Pepe Ochoa, la persona detrás de las redes de «LAM»: «Ángel de Brito baila en los cortes, pero me echaría si lo filmo» – GENTE Online
 

Pepe Ochoa, la persona detrás de las redes de "LAM": "Ángel de Brito baila en los cortes, pero me echaría si lo filmo"

Acompaña al conductor desde su desembarco en la pantalla de América TV. Es influencer, actor y también trabaja con Cris Morena. Una de las misiones que se propuso con este nuevo desafío es poder humanizar a las panelistas del ciclo de espectáculos. 

Pepe Ochoa es el nuevo protagonista del ‘Sin filtro’ de esta semana, la sección de GENTE en la que los famosos posan “a cara lavada” y con el requisito de no ser retocados digitalmente. Si bien es multifacético, el actor e influencer de 33 años, tiene una tarea titánica: comandar las redes sociales de “LAM” desde que el ciclo de Ángel de Brito desembarcó en marzo en la pantalla de América TV. Estudió actuación, trabaja con Cris Morena y todas las mañanas se levanta bien temprano para acompañar a Fede Bal en el aire de “Gente como uno”, el programa que el hijo de Carmen Barbieri conduce en GENTE Radiovisión.

Sueña con manejarle las redes al Duki, dice ser una “persona creativa a nivel ideas” y se considera “el community manager de los famosos”. “Vi a mucha gente crecer y hacer cosas por una herramienta como Instagram. A partir de ahí me empecé a interesar, hice muchos cursos y laburé de eso porque era un complemento que necesitaba porque económicamente el teatro no te da tanto”, cuenta.

“La primera oportunidad vino de la mano de Fede Bal que necesitaba ayuda y asesoría en un par de cuestiones y, a partir de ahí, me fue recomendando. Me empezaron a llamar, tuve más laburo y me seguía llamando gente. Fue un match entre Sol Pérez, Mica Viciconte en su momento y hasta cagué a pedos a Carmen que estaba en ‘Masterchef’ y no usaba sus redes. Son un negocio paralelo que del que uno puede sacar plata", agrega.

-Y que una persona te entregue su clave es un voto de confianza

-Yo soy un pibe muy simple. Cuando me convocan y me dan ese voto de confianza lo tomo lo que es. No me subo a ninguna nube de pedos por estar manejando la cuenta de alguien, sino que lo tomo como algo que me potencia como creador de contenido. No deja de ser un valor super importante aunque entiendo que soy una herramienta para que ellos puedan lograr otras cosas.

-Parte de ese trabajo se refleja en @ejercitodelam, ya que, por ejemplo, en Twitter vienen de ser el programa con más impresiones de la tevé…

-Fue la oportunidad que e hizo darme cuenta que estoy haciendo las cosas bien. Trabajar con un tipo como el que tiene una visión tan clara es un desafío enorme.

-¿Cómo llegó la propuesta?

-A Angel lo conozco de la época en la que él estaba haciendo radio en CNN y yo estaba en las redes de ahí trabajando con un equipo grande. Siempre tuve una relación cordial en la que cada tanto nos mensajeamos y le dije que si necesitaba algo que me avise… y así fue.

-¿Cuál fue la estrategia que craneaste a la hora de manejar las redes del programa?

-La idea es poder contar desde un lugar medio del reality lo que pasa alrededor de Ángel y las angelitas. Lo que más quería yo es poder humanizar las figuras de los participantes de “LAM” a través de las redes. Siento que es una oportunidad para que la gente vea desde su casa cómo son realmente por fuera del debate. Es un desafío. Lo que hago en Twitter es tirar el barro, todo lo que la gente quiere mirar con un ojo de espía va a Instagram y TikTok es un híbrido en donde hay cortes del programa y un poco de trastienda.

-¿Cómo es la cocina de “LAM”?

-Ángel llega, saluda a todos, se produce y a mi me marca la cancha en el buen sentido de la palabra. La gente piensa que solamente es un conductor con lengua filosa que nada le importa, pero detrás de eso hay un tipo que baila en los cortes. Eso no lo van a ver porque me mata (risas). Se caga de risa, las chicas se prenden…

-¿Llega información a través de las redes?

-Si, el tema es probarla. Hay que ser cuidadosos en cómo trabajamos con ese dato para investigarlo.

-¿Nos podes dar un ejemplo de alguno que se pudo comprobar?

-Hay algunos que no puedo contar porque no salieron al aire. El otro día una chica me cuenta que Agus Bernasconi se estaba chapando a la ex de Mariano Martínez (Camila Cavallo). Le pregunto al otro día a mis amigos que estaban ahí y efectivamente pasó eso.

Su relación con Fede Bal y cómo lo acompañó en los momentos más duros

“Son casi cinco años, pero parece más. En el medio pasaron muchas cosas. Yo lo conocí por Laurita Fernández cuando yo no tenía nada de trabajo y lo llamé para ver si podía ofrecerme algo. ‘No me pagues nada, dejame servir café en la obra “Nuevamente juntos) porque no estoy haciendo nada’, le dije. A partir de eso no tardó media hora en llamarme y pedirme que sea su asistente. Ese fue el primer gran gente que me hizo ver la nobleza que hay detrás del Fede Bal mediático. Él tiene un personaje marcado en el que fue sacándose la mochila de lo que fue viviendo y yo conecté mucho con esa humanidad de un pibe al que realmente le importan las personas”, confiesa.

-Un gesto que te abrió muchas puertas después, ¿no?

-Fue muy fuerte. Me puso a laburar codo a codo con él y desde ahí me encargue ese verano de las redes de la obra, me presentó a Guillermo Marín para la obra de Antonio Gasalla. Empece a hacer muchas cosas gracias a que él tuvo un gesto conmigo  y eso lo valoro siempre. Es una persona que, sin saberlo, me dio la gran oportunidad de vivir mi sueño de verdad. Imaginate que ese primer verano no tenía dónde vivir en Mar del Plata y me dijo ‘venite a casa, vemos cómo nos arreglamos y sino funciona lo resolvemos’. Generamos una hermandad muy linda y supe acompañarlo.

-¿Cómo lo contuviste a lo largo de su enfermedad?

-Yo fui la primera persona a la que le contó que tenía cáncer. Estábamos en Mar del Plata y lo llaman porque los estudios habían salido mal. Se estaba yendo a la playa y le dijeron que tenía cáncer. Yo estaba en casa con música buena onda pensando que ni se había levantado. Estaba parado en la cocina, se me acerca y me cuenta que se iba a Buenos Aires por eso. A partir de ahí yo me quedé acompañando a Carmen.  Cuando se dio de baja la temporada nos agarró la pandemia e hicimos lo que pudimos. Es difícil que Fede quiebre su espíritu.

-¿Sentís que después de todo lo que sufrió es un ser más sensible?

-Siempre lo fue. Lo que pasó con todo esto es que entendió que no puede solo y que no puede con todo. Es una persona que va muy para adelante y está lleno de amigos, pero si vos estás lleno de amigos y no te dejas cuidar es como estar solo. Todo lo que le sucedió ordenó sus prioridades y le dio un rumbo claro en lo laboral.

-Teniendo en cuenta tus conocimientos en las redes, ¿crees que a veces se expone de más?

-Es muy fácil caer en verlo en la tele y decís que es un pelotudo que está dando lástima. Es un recurso que a él le hace bien, pero (las opiniones) lo tienen sin cuidado. Le pone la mejilla porque lo sana.

Qué cambiaría de las redes de Cris Morena

Hace unos meses, la legendaria productora de ficciones juveniles Cris Morena hizo un clic en sus redes en el que anunció que iba a tener un contacto más cercano con sus seguidores al mostrarse más al natural con acciones de la vida cotidiana. Si bien compartió la intimidad de un viaje a Nueva York, luego las publicaciones se diluyeron.

“Yo trabajo con ella y siempre le digo que tiene que hacer más videos. Yo que soy fanático, me encantaría verla más en la cotidianidad. Se está animando un poco. Todos los que la seguimos queremos ver qué hace, qué come, qué dice…”, recomienda.

“Laburo con ella en otro mundo en donde le están empezando a dar mucha bola a esto y hay una bajada muy particular a la hora de abordar la enseñanza, distinta a la que me tocó en otros lugares”, dice sobre la academia de la creadora de “Chiquititas”.

Y celebra: “Tener la posibilidad de sentarme en una mesa a debatir cosas con Cris Morena es muy groso. Es una piba visionaria, pero, por sobre todas las cosas, contundente para trabajar. No para de hacer cosas. En la intimidad es una persona simple que sabe bien lo que quiere. Como guía de su escuela, intento acercarme a lo que ella tiene en la cabeza así que es un desafío muy lindo”.

“Es una persona que va a seguir haciendo todo lo que pueda por la cultura. No me dejo de maravillar cada vez que la veo. El otro día discutíamos sobre esto de las redes: para mi ella fue la primera en volcarse al contenido de redes con ‘Aliados’ que partía el capítulo y lo pasaba 45 minutos por Telefe y el resto en YouTube. Pero antes de eso hizo con Team Angels un segmento en donde le daba una cámara a los chicos para mostrar el lado B filmando afuera de la novela… lo que ahora son las historias de Instagram”, reconoce.

Fotos: Diego García.

Video y edición: Manuel Adaro, Cami Uset y Darío Alvarellos

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig