Paulina Cocina se defendió luego de que la acusaran de racista – GENTE Online
 

Paulina Cocina se defendió luego de que la acusaran de racista

La influencer explicó lo que quiso decir luego de un comentario que generó  confusión. 

La querida chef amateur Paulina Cocina, se vio envuelta en una polémica luego de que la acusaran de racista por un comentario que realizó en uno de sus vídeos.

Allí la Influencer de cocina se encontró con algunas criticas luego de que, a modo de broma, le sugiriera a los verduleros bonaerenses que se refieran como "coreanito" cuando hablen del zapallo anco o anquito, tal como se conoce en Mendoza y otras provincias porque cuando ella pedía no le entendían.

A raíz de esto una cuenta que se llama “ohayolily” y es de una mujer oriental, criticó a Paulina tildándola de racista. Argumentando su punto de vista, explicó  que considera innecesaria esta denominación y con la magnitud, la viralidad que tienen sus videos y la llegada en la gente, le “parecía mal la implementación de ese termino”.

"La primera imagen que subí representa mi duda acerca de Paulina: o es racista o su mensaje que comunica da pie al racismo", y agregó "cualquiera de las dos opciones me angustia" porque con esta campaña "lo que hace es reproducir un discurso que ronda en Argentina hace mucho tiempo que es reducir a las personas a un gentilicio".

Paulina se caracteriza por compartir recetas fáciles y tips para sus seguidores.

Por su parte, Paulina Cocina explicó por qué  había dicho eso ya que considera que en doce provincias argentinas llaman "coreanito" al zapallo anco, también conocido como anquito, calabaza o calabacín.

En un vídeo que publicó en sus redes sociales, la influencer destacó: “Les cuento muy honestamente que es lo que me pasa con esto. Pienso que honestamente yo no lo entiendo ni veo lo negativo pero a pesar de esto no significa que no me importe, porque si me importa, así que a raíz de esto decido suspender el contenido”, comenzó diciendo y profundizó: “Si bien creo que nadie piensa que está hecho con mala intención porque los gentilicios son muy comunes en la cocina, pero igual si molesta a alguien prefiero suspender”.

“El fin de esto era hacer recetas con calabaza y hacer muchas con este material. Pero cuando pasa algo así no está bueno, me deja de divertir, me hace sentir que por ahí alguien se ofende así que pasamos este tema. Si alguien se sintió ofendido aunque se que sé que se sabe que no fue con esa intención, pido disculpas y ya encontraremos otra excusa para hacer recetas con calabaza”, concluyó la influencer que recibió el apoyo de varios fanáticos. 

“Tuvo que salir a pedir disculpas por lo de coreanito ajaj no puede ser. Te quiero mucho Paulina”, “ella es lo más” fueron algunos de los halagos de sus seguidores quienes la bancaron en Twitter.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig