Paula Chaves reveló su postura sobre la polémica Ley del Aborto: «Oli me preguntó si yo era verde o celeste» – GENTE Online
 

Paula Chaves reveló su postura sobre la polémica Ley del Aborto: "Oli me preguntó si yo era verde o celeste"

Luego de celebrar con un puño en alto y un corazón verde la sanción de la norma que legaliza la IVE, la conductora compartió qué hay detrás de su postura. 

"Mujeres que vivirán en una sociedad un poco más justa", escribió la conductora de Bake Off en un reflexivo posteo que hizo tras recibir el Año Nuevo. Acompañó sus palabras con una foto recortada en la que se adivina que están ella, Paula Chaves (36), y sus dos hijas, Olivia (7) y Filipa (6 meses).

La esposa de Pedro Alfonso (41) había manifestado en los últimos días su postura a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Festejó la sanción de la ley –criticada por desconocer la vida como derecho primordial, pero también porque deja a muchos profesionales de la salud en una posición vulnerable por cómo se trata la objeción de conciencia– y recibió como respuesta tanto críticas como aplausos.

"Muchas me preguntaron y me dijeron que les parecía ilógico mi pensamiento... donde apoyaba la Ley de Aborto y defendía el nacimiento respetado de los bebés", explicó y siguió con su reflexión: "No tiene que ver una cosa con la otra... El Aborto existe hace años y va a seguir existiendo ... Es tan simple como eso... La ley es para que ninguna mujer mas muera en la clandestinidad...", afirmó repitiendo lemas que se escuchan en las calles desde hace años.

Y luego imprimió a su descargo un tono más personal: "Oli me pregunto si yo era Verde o Celeste , y que significaba... Me limite a decirle que era verde, porque estaba a favor de que todas podamos decidir sobre nuestro cuerpo de forma segura! Y se ve que mi respuesta la conformó... Empatía... existió, existe y va a seguir existiendo siempre...".

Por último, agregó: "Pero la mujer que decidió interrumpir su embarazo lo hará si o si... de la forma que sea... con esta ley podrá hacerlo en un lugar seguro ... sin tener que morir en lo clandestino... SOY PRO VIDA".

Las respuestas no tardaron en llegar: recibió mensajes de apoyo y también muchos criticando la incoherencia de proclamarse "pro vida" al mismo tiempo que festeja la sanción de la ley. "En tu 'pro-vida' te olvidaste de una vida…", decía uno de los comentarios con más likes en la larga cadena de respuestas que recibió. También hubo, por supuesto, mensajes de apoyo: a la ley y a su postura.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig