Paul McCartney cumple 79 años: datos curiosos, escándalos y las teorías conspirativas sobre su muerte – GENTE Online
 

Paul McCartney cumple 79 años: datos curiosos, escándalos y las teorías conspirativas sobre su muerte

En su nuevo natalicio, repasamos hitos, escándalos y curiosidades del ex bajista de Los Beatles y caballero británico que tiene el récord de ser el compositor más exitoso de todos los tiempos.

Nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Paul McCartney hizo historia al fundar Los Beatles a mediados de los sesenta. Su historia con los Fab Four lo llevó a componer icónicas canciones como como Yesterday, reunir 55 mil personas en el estadio Shea de New York en 1965 en plena beatlemañía, protagonizar tapas de tabloides, ser caballero de la orden británica, detentar récords históricos, tener su propio juego de estampillas dedicadas en su honor y ser protagonista de su "propia muerte".

En el día que cumple 79 años repasamos esos hechos curiosos por los que el compositor, activista de los derechos de los animales y multiinstrumentista –aunque sin leer jamás una partitura– supo convertirse en noticia y leyenda junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

El cumpleaños de Sir Paul coincide con el anuncio de The Beatles: Get Back, nuevo documental sobre el cuarteto de Liverpool que Disney+ estrenará el próximo 25 de noviembre. El film, cuyo estreno estaba previsto para el 4 de septiembre del año pasado pero retrasó su salida debido a la pandemia, es dirigido por Peter Jackson, el reconocido director de El señor de los anillos y El Hobbit.

“Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos, y estamos ansiosos por compartir The Beatles: Get Back con fans de todo el mundo“, dijo Robert Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Studios.

El músico más exitoso, según el Libro Guinness de récords

Al ser autor o haber co escrito 188 canciones que se mantuvieron en las listas de temas más populares del Reino Unido, en 2009 la organización del Guinness le otorgó el título del compositor más exitoso de todos los tiempos. De esas composiciones, 91 llegaron al Top 10 y 33 al número uno.

Su título como caballero

El 30 de diciembre de 1996 fue investido con el título de caballero (o Sir) por la reina Isabel II "por la larga y exitosa trayectoria del cantante y compositor". “Estoy muy agradecido de recibir este premio en nombre de la gente de Liverpool y de los Beatles. Sin ellos no hubiera sido posible”, dijo Paul. Los Fab Four ya habían sido distinguidos como Miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965.

Su certificado de nacimiento fue vendido

Brian Taylor, un fanático de Los Beatles pagó 21.285 dólares para obtener el certificado de nacimiento del músico. A sus 26 años, el fan logró vencer en la pulseada de la subasta a otros dos candidatos. El documento original había llegado a manos de un inversionista estadounidense gracias a la madrastra de McCartney.

Los escándalos sexuales de Los Beatles

Por primera vez, en 2018, Sir Paul habló sobre las hipótesis que indicaban que tanto él como Lennon participaban de masturbaciones grupales. "Eso fue en la casa de John y era solo un grupo de nosotros. En lugar de ponernos completamente borrachos o salir de fiesta... ni siquiera recuerdo si nos quedábamos a dormir o algo así...estábamos todos en unas sillas, con las luces apagadas y alguien empezó a masturbarse, así que lo hicimos todos", reveló el autor de Hey Jude.

Según contó, de la escena también participaron algunos amigos de John, que gritaban nombres de mujeres famosas para ayudarse a llegar al clímax. "Decíamos cosas tipo: 'Brigitte Bardot!' y entonces todos aumentábamos el ritmo", amplió.

"Creo que fue John que dijo: 'Winston Churchill". Fue algo que ocurrió una vez, o tal vez dos. No fue gran cosa. (...) Ese tipo de hechos en los que no pensás mucho. Era solo un grupo. Sí, es bastante obsceno si lo pensás. Hay tantas cosas como esas de cuando sos un niño que ahora recordás y decís: '¿Hicimos eso?'. Pero era una diversión inocente. No lastimamos a nadie. Ni siquiera a Brigitte Bardot", añadió el exbeatle.

Su primera confesión de consumo de LSD

Paul desató un escándalo mundial al admitir en diálogo al Daily Mail que había tomado drogas alucinógenas. Un dentista en Londres, nos puso el LSD a mí, a George y a nuestras esposas sin decirnos nada, durante una cena en su casa. Él era amigo de George y también nuestro dentista en ese momento, y simplemente puso el LSD en nuestro café o algo así", contó.

"'Les recomiendo que no se vayan', nos dijo. Creo que quería que nos quedáramos para una orgía en su casa pero nosotros no queríamos saber nada de eso", narró. Más tarde, esa misma noche terminaron en un club. Al llegar, por los efectos alucinógenos pensaron que se estaba incendiando el lugar. "Alguien gritó 'rompamos los vidrios', era todo una locura porque estaba todo en nuestras cabezas", continuó.

Por supuesto, varias de las canciones de The Beatles, como Lucy in the sky with diamonds, están dedicadas a esta sustancia alucinógena.

"Paul está muerto"

El 12 de octubre de 1969, en una FM de Michigan, el locutor Russ Gibb le dio aire a uno de sus oyentes. Uno de sus escuchas, quien no se identificó pero luego hizo que lo llamaran por el nombre de Tom, dijo en tono solemne: "Paul está muerto".

Tras ese misterioso mensaje, dos días después un diario universitario publicó una larga nota firmada por Fred LaBour que rezaba: "La muerte de McCartney: Nueva evidencia sale a la luz". El artículo sostenía que el bajista de los Beatles había muerto en un accidente de autos al volante de su Aston Martin y llevado por delante por un camión, quedando decapitado.

A partir de entonces se desató una serie sin fin de teorías conspirativas sobre su supuesto deceso y hasta se instaló la idea de que tenía un doble. En 1969, la revista Life publicó una tapa con él, su mujer Linda y sus dos hijos que rezaba "Paul todavía está con nosotros".

Al respecto, McCartney diría: "Los rumores sobre mi muerte han sido algo exagerados. De todas maneras, si estuviera muerto sería el último en saberlo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig