Pata Villanueva en estado crítico: sufrió una infección generalizada que complicó su cuadro de salud – GENTE Online
 

Pata Villanueva en estado crítico: sufrió una infección generalizada que complicó su cuadro de salud

La exvedette permanece "completamente sedada" en la terapia intensiva del Hospital Alemán tras presentar una infección generalizada. Sus familiares pidieron cadenas de oración por su salud.
Entretenimiento
Entretenimiento

La salud de Pata Villanueva presentó complicaciones en las últimas horas y se encuentra en estado delicado, según lo que informó Ángel de Brito. Recientemente se había sometido a una operación en el Hospital Alemán, aunque una hemorragia la obligó a permanecer internada desde hace ya una semana.

"Ustedes saben que está internada en el Hospital Alemán, la llevaron por una hemorragia digestiva, le habían hecho distintos procedimientos que no dieron resultado y lamentablemente está en estado crítico", detalló el conductor de Los ángeles de la mañana (el trece).

"Sus amigas y familiares me están escribiendo pidiendo una cadena de oración por Pata, que es una mina increíble", agregó. E insistió en advertir que "lamentablemente no está bien".

"Ayer (por el jueves) la iban a intervenir, tuvo una infección generalizada. Está complicada. Los médicos están haciendo todo lo posible para sacarla adelante. Robertino y Agostina, sus hijos, están ambos ahí, acompañándola", sumó sobre el complejo cuadro de salud que presenta la exmodelo.

Desde su cuenta de Twitter, De Brito amplió la información y comentó: "Le sacaron el botón del estómago y le colocaron uno a la altura del intestino para poder alimentarla. Completamente sedada en terapia intensiva". Y cerró: "Ojalá salga adelante, es una gran mina. Fuerza Pata".

El delicado estado de salud de Pata Villanueva

Hace una semana se conocía la noticia de que habían internado de urgencia a la exvedette en el Hospital Alemán. Horas después de ser hospitalizada, su hijo Robertino Tarantini confirmó que el estado de salud de su madre era grave. "Sí, le hicieron una colonoscopía. Tuvo una hemorragia, le bajaron los glóbulos rojos y le hicieron transfusión de sangre. Toma muchos medicamentos después de su accidente", explicó.

Antes de complicarse su cuadro, Pata tenía previsto realizarse una intervención que no llegó a concretarse. "El 28 de octubre le iban a hacer una estética craneal para seguir completando la recuperación", explicaron desde su círculo familiar.

En paralelo, Agostina Cavallero, hija de Pata y el empresario Héctor Cavallero, difundió el pedido de dadores de sangre para su madre en Instagram.

Punta del Este: el accidente que sufrió Pata Villanueva durante el verano

En enero de este año, Villanueva sufrió un fuerte accidente doméstico en su casa de Uruguay. A la vuelta de una cena durante sus vacaciones en la costa uruguaya, se cayó de la escalera que le provocó una fractura de cráneo. Desde aquel episodio permaneció varios días en coma.

Si bien no había perdido el conocimiento e incluso llegó a pedir ayuda, su cuadro se agravó rápidamente. El 13 de enero pasado, debió se trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril. Allí se determinó que había sufrido una grave lesión en el cráneo que desembocó en una intervención quirúrgica para descomprimir esa zona.

Los especialistas le realizaron un tratamiento de fisioterapia para revertir la hemiplejía que le había quedado en la parte derecha de su cuerpo. Dos meses después, continuó con la recuperación y atravesó una operación de reconstrucción de cráneo con reemplazo de hueso que permitió descomprimir aún más la zona afectada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig