Pampita eligió el Otamendi para dar a luz a su beba: cómo son las instalaciones cinco estrellas del sanatorio – GENTE Online
 

Pampita eligió el Otamendi para dar a luz a su beba: cómo son las instalaciones cinco estrellas del sanatorio

Ubicado en el barrio porteño de Recoleta, la institución privada más elegida por los famosos cuenta con lujosas suite y salas de parto con piletas.

Es el sanatorio privado más elegido por los famosos y políticos ante todo tipo de urgencias e intervenciones. Desde expresidentes como Cristina Kirchner a Mauricio Macri, hasta artistas que eligieron la institución para tener sus bebés, como Noelia Marzol el mes pasado.

En 2008, Pampita tuvo a su hijo Bautista en el Otamendi. Hoy la modelo y conductora eligió el mismo sanatorio para la primera hija que espera con Roberto García Moitán. La fecha para la llegada de la pequeña es el 22 de julio y ella asegura que piensa trabajar hasta último momento.

"Si rompo bolsa haremos el show de la ambulancia, en vivo, hasta el Otamendi, con cámara y todo", dijo a modo de chiste.

El Otamendi y Miroli fue fundado hace 89 años y se encuentra ubicado frente al Hospital de Clínicas en la calle Azcuénaga entre Córdoba y Paraguay. Si bien tuvo varias reformas edilicias en todos estos años, conserva intacta su fachada señorial y en el interior mantiene cuidados detalles de estilo.

Pampita eligió el lugar porque considera que el servicio de obstetricia y neonatología está entre los mejores del país, sobre todo para partos considerados de riesgo. Más allá de la calidad médica y los amplios recursos humanos, tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos con que cuentan, la hotelería es uno de los puntos más valorados por quienes eligen atenderse ahí.

Las habitaciones se asemejan al de cualquier hotel cinco estrellas y no a las de un sanatorio, con espaciosas suites para los pacientes y sus familias.

Por otra parte, las salas de parto están acondicionadas para llevar adelante un "parto respetado". Una nueva modalidad de parto sin intervención, que es el parto en el agua, donde en una de las salas de parto cuentan con una bañera donde la mujer realiza su trabajo de parto, con beneficios aportados por la hidroterapia, fundamentalmente la disminución del dolor, la tensión y ansiedad por parte de la madre y estimular el contacto piel a piel desde el minuto cero. Son conocidos como “partos suaves”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig