Pampita, a punto de parir: a dos meses de que se cumplan 9 años de la muerte de Blanquita, sus mejores momentos juntas – GENTE Online
 

Pampita, a punto de parir: a dos meses de que se cumplan 9 años de la muerte de Blanquita, sus mejores momentos juntas

A pocas semanas de parir a su quinta hija, un repaso de cómo crió a Blanquita, su fiel compañera a quien llevaba a todas las producciones y con quien reconoció haber sido estricta "en los horarios y en las comidas" porque era su debut como madre.  

A dos meses de que se cumplan 9 años de la partida de Blanquita Vicuña, fallecida el 8 de septiembre de 2012, la modelo y conductora habló sobre las señales que le envía su hija mayor y reconoció que encontrarse con su actual esposo, Roberto García Moritán, fue un designio de la pequeña. 

“Sí la sentí cuando encontré a Roberto en mi vida, cuando encontré un hombre con los mismos sueños, que era lo que yo realmente anhelaba”. Y amplió: “Quería tener un compañero, y tener a alguien que me amara de la misma manera que amaba yo. En ese sentido, sí lo sentí, pero todo lo extra que vino después fue mágico y maravilloso, pero no se lo adjudico a Blanca sino al destino, a Dios, al Cielo”.

Recordemos que Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012 mientras Pampita transitaba la última parte de la gestación de Beltrán y mientras Benjamín Vicuña grababa La Dueña. Todo empezó en el viaje de regreso tras su estadía en Cancún, México, cuando la pequeña empezó a sentirse mal en el avión.

El cuadro era una neumonía que derivó en dificultades respiratorias y dolores de pecho por los que debió ser internada el 31 de agosto en la Clínica Las Condes, en Chile. Su salud empeoró y el lunes 3 de septiembre Pampita recurrió a su cuenta de Twitter para pedir donantes de sangre para su hija.

Cinco días después del desesperado ruego, la pequeña falleció. Ocurrió tras un derrame cerebral consecuencia de la neumonía hemorrágica provocadas por dos bacterias que contrajo en Cancún.

La relación de Pampita con Blanca: "Somos muy unidas"

En su mejor momento del embarazo de Beltrán, Carolina Ardohain se refirió al rol de compañera de Blanquita. "Ella es mi compañera. Somos muy unidas", contaba.

En una nota concedida a la revista chilena Mujer, Pampita había contado cómo llevaba la maternidad y cuáles eran sus planes favoritos junto a sus hijos. "Disfruto mucho con mis hijos, les damos tiempo de calidad. Tanto Benjamín como yo en eso somos súper conscientes, tratamos de tener tiempo de calidad con cada uno, de ir al cine, salir a pasear, hacer programas para ellos, los llevamos al teatro y les cultivamos el lado artístico", señalaba.

Cómo definía Pampita a Blanquita: "Heredó mi timidez"

¿Qué decía Pampita al tener que definir a su niña de seis años? "Heredó mi timidez. Ella es tímida y yo de chica era igual. Ella es muy femenina con sus cosas, es una lady, pero todavía no tiene desarrollado el tema de la vanidad. No es algo que le quiero inculcar y menos con mi trabajo. Me gustaría que lo vaya descubriendo con su inocencia y en el camino veremos".

Para Carolina era muy importante no inculcarle cosas como la vanidad y por eso era bastante firme en la idea de que no se maquillara, por ejemplo. Le parecía sustancial que por el momento viviera alejada de eso.

"A cualquier lado que voy viene feliz, me ha acompañado a producciones de fotos o a pruebas de ropa y se queda mirando las telas; para ella es como una cosa de princesas, pero no pasa por la vanidad, yo creo que le va a llegar, pero todavía no", aclaraba la modelo, conductora y jurado de La Academia (eltrece).

La rigurosidad de Carolina en la educación de Blanca estaba marcada por sentencias como éstas: "Que vaya maquillada al colegio, ¡de ninguna manera!".

La crianza de Blanquita Vicuña

¿Cómo crió a su hija mayor? Como fue su primera hija, contó Pampita, fue "muy estricta con respecto a los horarios, sus comidas". Según narró, "quería que fuera natural y estaba jugando un poco a la mamá".

Como la maternidad era algo muy nuevo para ella, "leía miles de libros" y "me fijaba en internet". Ya con la llegada de Bautista se empezó a relajar. "Entendí que eso no era tan importante", dijo, y agregó que suponía que con la llegada del tercero se relajaría aún más. "Seguro va a comer papas fritas y tomar Coca Cola antes que sus hermanos", imaginaba.

Embarazada de Beltrán, Carolina analizaba que "la maternidad me despojó del ego". "Ahora el ego pasa a otro plano", aseguraba. "Cuando sos mamá la satisfacción no es por uno... no sé si por los hijos, pero sí por el proyecto de familia. Lo que más orgullo me da hoy en día es ver la familia que formamos. Ver a mis hijos crecer bien, felices, contenidos, con calma y alegría", puntualizaba.

A casi dos meses de inaugurar una plaza en su memoria el día que hubiera cumplido 15 años (el sábado 15 de mayo) en el hogar Santa Marta, en la localidad de Presidente Derqui, repasamos las mejores fotos de madre e hija, en memoria de la pequeña que la seguía adonde fuera.

Las últimas fotos de Blanquita Vicuña en Cancún

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig