Ahora leyendo
Joaquin Phoenix gana en los Oscar 2020, usa su discurso para promover la justicia social y honrar a su difunto hermano

Joaquin Phoenix gana en los Oscar 2020, usa su discurso para promover la justicia social y honrar a su difunto hermano

Redacción Gente

El actor de 45 años se llevó la primera estatuilla de su carrera por su papel protagónico en la película Joker. Fue una crónica de un triunfo anunciado.

Joaquin Phoenix en 2012 llamó a los premios de la Academia “una porquería”, aunque luego se retractó en sus comentarios. El tiempo pasó, el cambió y Hollywood lo premió: el actor triunfó por su papel protagónico en Joker, la película en la que interpreta a Arthur Fleck, un comediante fallido que cae en una espiral autodestructiva ante la indiferencia de la sociedad, creando al famoso némesis de Batman.

El actor se impuso ante rivales del calibre de Adam Driver (“Marriage Story”), Antonio Banderas (“Dolor y Gloria”), Jonathan Pryce (“The Two Popes”) y Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time in Hollywood”).

La victoria de Joaquin Phoenix fue precedida por triunfos en otros de los galardones de la temporada de premios como los Golden Globes, Critics’ Choice Awards, el Screen Actors Guild Award y el Bafta.


“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra”, dijo y agregó “corran al rescate con amor y con ello vendrá la paz “, dijo Joaquín para terminar su discurso de los Oscar, rindiendo homenaje a su difunto hermano River Phoenix.

Ir Arriba