Ola de calor: cómo cuidar a las mascotas de las altas temperaturas – GENTE Online
 

Ola de calor: cómo cuidar a las mascotas de las altas temperaturas

El calor afecta tanto a los humanos como a los animales domésticos. Ante la seguidilla de días de altas temperaturas, repasamos síntomas y cómo prevenir golpes de calor en perros y gatos.
Celebrities
Celebrities

Para esta semana el Servicio Meteorológico de la Nación, pronosticó una ola de calor extremo que se extendería por varios días y en gran parte del país. Del mismo modo que las personas debemos tener recaudos extras ante estas temperaturas, debemos reforzar ciertos cuidados para garantizar el bienestar de nuestras mascotas.

Se espera que las temperaturas comiencen a descender para el fin de semana. Mientras tanto, las temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y los 42°C, algunas localidades pueden superar estos números.

Desde el Colegio de Veterinarios Bonaerense, emitieron un comunicado en el cual compartieron las recomendaciones para estos días de extremo calor en relación a los cuidados necesarios para mantener a nuestras mascotas sanas.

Los perros y gatos, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, esto significa que no pueden compensar la temperatura mediante su transpiración. En el caso de los perros, se regulan mediante los jadeos. Por su parte, los gatos conservan su temperatura mediante los lamidos.

Cómo protegerlos de las altas temperaturas

Ante esta ola de calor se pueden prever ciertas situaciones que protejan la salud de nuestros animales. Desde el Colegio de Veterinarios Bonaerense, aseguran que hay que estar alerta en los días que superen los 25°C.

Hay que ubicar a las mascotas en lugares ventilados y los más frescos del hogar. Lo ideal es que ellos mismos elijan el sitio correcto para descansar. Es importante no molestarlos ni dejarlos atados. Se recomienda alimentarlos en las horas mas frescas del día (por la mañana temprano o por la noche). También es indispensable que tengan a su alcance agua limpia y fresca.

En cuanto a los paseos de los animales de compañía se recomienda hacerlos más cortos y sin sobre exigir a la mascota. Las mejores horas serán antes de las 10 de la mañana y después de las 7 de la tarde. Evitar las veredas soleadas ya que el asfalto caliente puede lastimar las almohadillas de sus patas al caminar.

Cómo distinguir si están sufriendo un golpe de calor

Esta situación está catalogada como de urgencia y emergencia veterinaria. En caso de ver a las mascotas como atontadas o con taquicardia o tambaleos, es importante llevarlos a un centro veterinario.

No se recomienda cortarles el pelo en esta temporada. Por el contrario de lo que sucede con los humanos, a ellos no les afecta su cabellera en la temperatura, sino, todo lo contrario. La capa de cabello de las mascotas los ayudan a regular la temperatura.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig