¡No es él! El video del ‘deepfake’ de Tom Cruise que atemoriza a los usuarios de TikTok – GENTE Online
 

¡No es él! El video del 'deepfake' de Tom Cruise que atemoriza a los usuarios de TikTok

Se trata de una simulación del actor que generó pánico en sus seguidores en TikTok.
Entretenimiento
Entretenimiento

TikTok es la red social del momento y cada vez son más los famosos que se suman a los desafíos, ganando a la vez miles de seguidores para sus cuentas.

En las últimas horas se dio un curioso fenómeno. Una cuenta produjo el desconcierto de millones de usuarios. Se trata de un perfil llamado @Deeptomcruise, donde han publicado tres videos en los que aparece Tom Cruise.

Para el asombro de todos no se trataba de una producción del actor, sino de una simulación que imita a la perfección su rostro y sus gestos.

La razón está en el "Deepfake", una técnica que usa redes neuronales y diversas herramientas para que un programa entienda qué partes de una cara coinciden con otra y simula cómo se verían en movimiento.

Para ello hay que “alimentar” a la herramienta con fotos o videos -en este caso del actor- para que aprenda cómo es una cara en particular, cómo se verá desde diferentes ángulos.

La cuenta ha logrado engañar a los miles de usuarios que se han topado con alguno de sus tres videos. La simulación de Tom Cruise no sólo cautivó y creció en número de seguidores, sino que logró más de 3 millones de reproducciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig