Nicolás Occhiato: “Mi límite es no disfrutar, ni en las relaciones ni en el trabajo” – GENTE Online
 

Nicolás Occhiato: “Mi límite es no disfrutar, ni en las relaciones ni en el trabajo”

A los 28 años, el conductor es el protagonista del Intimo de la Semana de GENTE. Cuenta detalles de cómo creó su productora de contenidos para multiplataformas y de lo importante que fue Flor Vigna durante el proceso. Admite que el "Bailando" le dio el shock popular que necesitaba para ser presentador de TV abierta y revela que está muy metido en el mundo de las criptomonedas. El milagroso estado de salud de su abuela.  
Entretenimiento
Entretenimiento

Inquieto, curioso y emprendedor. Y también workaholic. Nicolás Occhiato, con 28 años, no pudo contener su espíritu lúdico y pateó el tablero de la comodida mediática, rechazó propuestas laborales tradicionales, como la oferta de Marcelo Tinelli para defender el campeonato del 'Bailando por un sueño', y decidió, en plena pandemia, lanzar Luzu TV, su propia productora de contenidos digitales para multiplataformas, en sociedad con la agencia Fuega.

“Tenía tiempo libre algo que me faltaba. Y varias ideas en la cabeza. Me metí en Twitch, encontré un mundo nuevo que podía hacerlo con una camarita desde casa y hablarle a nuevas generaciones. No lo dudé, me dije “tengo que hacer algo con esto, es por acá””, afirma el conductor protagonista del Íntimo de la Semana de GENTE.

Sentado en las oficinas de la productora sobre Avenida del Libertador, Occhiato recuerda que durante la génesis, cuando estaba todo por hacerse, estaba de novio con Flor Vigna, testigo primario de su proyecto: “Pobre, la volví loca con todo esto cuando arrancaba, le contaba todo, Flor me re contra bancó”.

De julio a noviembre del 2020, Nicolás planificó su estrategia y formó un equipo de nueve personas. Su corazón y puntapié inicial es Nadie dice nada, el programa que conduce de lunes a viernes por Luzu TV acompañado por Nati Jota Y Flor Jazmín Peña, su compañera del 'Bailando' donde fueron campeones.

“Invertí y hoy seguimos invirtiendo con la agencia. Vamos creciendo. Hay marcas que se nos acercan y mi idea es generar una programación completa”, cuenta Occhiato. “En noviembre nos veían 1.500 personas por día en simultáneo, hoy estamos en 8.000 y el mes pasado cerramos con 1.700.000 de visualizaciones”, cuenta, entusiasmado. Y, ambicioso, va por más: “producir ficción es uno de mis objetivos a corto plazo”.  

-¿Y a quién le querés hablar desde tus contenidos?

-A gente de mi edad y mas chica, gente contemporánea, de mi generación que tampoco le hablo en la tele (conduce 'Tenemos Wi Fi' en Net TV), viste que hoy la tele tiene un promedio de edad mas alto. Necesitaba ponerme frente al micrófono para hablar de las cosas que le pasan a la gente de mi generación, de los mandatos sociales que vienen de nuestros viejos, sentía que había un público que estaba necesitando eso, y estaba necesitando transmitirlo también.

-Te sumaste a Nati Jota y Flor Jazmín Peña que traccionan ese público…

-Nati es una mina que sabe traspolar e identificar lo que le pasa a la gente de nuestra generación de una forma increíble y Flor tiene una cabeza distinta. Yo soy el más tradicional de los tres y creo que eso daba puntos de vistas muy copados para hablar. Se habla de inseguridades de nuestra generación, se habla de mandatos sociales, se habla del concepto de familia, qué es una familia hoy. Si una familia son mis viejos que tienen 30 años de casados o los pibes de nuestra generación que no duramos 10 años con una misma pareja, se habla de monogamia, se habla de sexo casual, se habla de todo y sin tabú.

-¿Y económicamente cómo les va?

-Mirá, hoy en día es todo una inversión y una apuesta que se está haciendo, pero no estamos lejos de un breakgiven. Esto tiene un crecimiento muy exponencial.

Nico Occhiato se encuentra en plena producción del documental sobre sus abuelos Conce y Victorio. “Saldrá los domingo y contará su historia de amor, entrar en su casa, que recuerden cuando vinieron de Italia. Va a estar buenísimo”, dice Occhiato. “Le dedico 10 horas de mi vida todos los días, de lunes a lunes, y dar laburo en este momento del país me enorgullece y me hace sentir muy bien”.

-Rechazaste defender el título de 'Bailando por un sueño', ¿te costó tomar esa decisión?  

-En parte fue una decisión jugada pero la hice confiado y feliz porque todos los días me levanto con ganas de lo que vengo a hacer, y poder darle libertad de creación, a ser disruptivos a muchos chicos.

-Entonces no te costó decirle que no a Marcelo Tinelli…

-Obviamente que fácil no fue y estoy muy agradecido a Marcelo por lo humano y por cómo trató a mi familia y a mí.

-¿Intentó convencerte?

-Sí. Tuvimos charlas muy interesantes pero yo tenía que pensar en mi y en mi futuro y en mi proyecto. En LaFlia se portaron muy bien.

-¿Cuáles son tus límites en cualquier aspecto de la vida?

-El límite es no disfrutar. Cuando no estoy disfrutando de lo que estoy haciendo es un límite que me auto exijo yo no pasar. Tampoco en una relación, ¿para qué estar si no disfrutas?

-¿Cómo rol juega tu familia cuando tenes que tomar una decisión?

-Mi familia es clave en cada decisión que tomo. Más que consultar, es contar porque no son del palo y no es que puedan aconsejarme mucho. Es contar y compartir y ellos siempre obviamente me bancan en lo que decida.

El año pasado, Nicolás Occhiato y Florencia Vigna se dieron una nueva chance como pareja. Una relación de siete años que finalizó en pandemia tras regresar de un viaje al caribe mexicano. “Yo tuve dos novias pero la primera novia era muy chico, tenia 19 años, duró diez meses. Pero mi relación importante fue Flor, que fueron 7 años y fue una relación muy significativa para los dos. Arrancamos juntos, tenía yo 20 y ella 19, éramos dos nenes”, confiesa.

-Empezaron re jóvenes…

-Crecimos de edad también crecimos en el medio y los dos teníamos un objetivo muy parecido, y sin ir mas lejos en que todo esto esté pasando Flor fue clave porque esto que yo te contaba que me levanta en pandemia era con Flor, estábamos juntos y cada cosa que se me ocurría, era a la primera persona a la que se lo contaba y veía qué opinión tenía y veía cómo repercutía y qué consejo me daba.

-Te impulsaba, te apoyaba, te decía lo que pensaba…

- Flor es una persona a la que yo siempre escuché mucho porque tiene una cabeza distinta. Yo creo que por eso también estuvimos tanto tiempo juntos porque nos complementábamos desde la parte de producción, cada idea que yo tenía se la pasaba a ella y ella siempre le agregaba un plus que decía “está bien pero tal cosa” y al revés pasaba lo mismo. Flor me enseñó a creer en mí y a ir por lo que yo pensaba, en mis ideas, a que vaya para delante, a que si yo creía no tenía límites, y eso es super valorable. La volví loca con todo esto cuando arrancaba, le contaba todo. Nunca vamos a dejar de ser familia.

-¿Qué pasó después de México que se separaron?

-Estábamos en un momento en que pensabámos muy distinto con respecto a la pareja, con respecto a cómo concebimos el amor. Cambiamos mucho y sostuvimos bastante porque en el medio pasaron muchas cosas importantes en la vida de cada uno y siempre nos supimos acompañar. El amor está intacto porque nunca nadie lastimó al otro y entendimos, creo que de una forma bastante adulta y certera, que no estábamos pensando o proyectando lo mismo personalmente y como una pareja. Y para que una pareja tenga éxito me parece que mas o menos tenés que ir para el mismo lado, y lo intentamos, como lo intentamos como varias veces, porque muchas veces lo hemos intentado y eso es por el amor que nos tenemos.

-¿Y ahora hay contacto?

-No hay un feedback diario pero sí siempre está presente un mensaje cuando sabemos de algo importante del otro, saber que el otro está ahí, acompañando, tirando buena suerte, buena energía, eso está cada tanto, no hablamos diariamente porque sino sería traumático.

“El bailando me dio el shock de popularidad que necesitaba”, confiesa Nicolás Occhiato, hombre de Ramos Mejía e hincha fanático de Boca Juniors. “Lo necesitaba para conducir en televisión de aire, y después llegó Canal 9 y lo logré. Y la popularidad que la gente pueda conocer a mi familia, cómo soy, porque en las redes soy muy reservado. Y lo de mi abuela explotó increíblemente”, dice, orgulloso y feliz el hijo de Antonio, ex empleado de un corralón de materiales para la construcción y su mamá, María de los Angeles, ama de casa.

-¿A tus abuelos cómo los cambió?

-Muchísimo. Mi abuela me dice que le di diez años más de vida. Yo casi que me crié en la casa de mis abuelos porque cuando mis viejos me tuvieron vivíamos en un monoambiente chico en Ramos y mi abuela tiene una casa un poco mas grande entonces pasaba mucho tiempo con ellos.

-Los acompañaste mucho a tus abuelos durante la pandemia…

-Traté de estar presentes. Les mandaba que hagan videos para que estén entretenidos que después lo compartía en las redes. Mirá, me pasó algo muy loco con mi abuela: el parkinson es una enfermedad que por lo general no tiene un progreso, hay que frenar, hay que mantenerlo, no se progresa, se va para atrás, lo mejor que te puede pasar es que estés frenado, y las últimas dos veces que mi abuela fue al neurólogo, que va una vez cada tres meses, el médico se sorprendió de que nunca vio una persona que progrese, que esté mejor. Y el médico, mi mamá y mi abuela decían que cuenten que la relación abuelos y nietos mejora la salud sin dudas.

-¿Qué relación tenes con el dinero?

-No soy de gastar. Me gustan mucho las inversiones, de hecho estoy en criptomonedas muy metido con lo que puedo, siempre me gusta también dar un paso adelante en eso, ahora estoy muy metido con los NFTs (Tokens No Fungibles según sus siglas en inglés). Yo tengo una contadora pero en esto me meto yo solito.

-Para terminar, ¿quién es Nico Occhiato hoy?

-Soy alguien que apuesta, emprende y disfruta. Me gusta emprender, meterme en cosas nuevas, dar posibilidades, y tratar de causar impacto positivo en la gente, en la audiencia, y que haga bien, que le haga bien a la gente que consuma mis productos.

Ph: Christian Beliera

Retoque Digital: Gustavo Ramírez

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig