Navidad: dónde queda la verdadera ciudad llamada Polo Norte – GENTE Online
 

Navidad: dónde queda la verdadera ciudad llamada Polo Norte

El famoso destino donde le llegan las cartas a Papá Noel no está ubicado en el polo norte geográfico, ni tampoco dentro del Círculo Polar Ártico. Con poco más de 2000 habitantes, tiene como principal atracción el taller de juguetes de Santa.
Entretenimiento
Entretenimiento

Con la llegada de las fiestas de fin de año, cada diciembre surge la misma duda entre niños y no tan niños. Según la tradición, las cartas enviadas a Papá Noel tienen como destino el Polo Norte, una ciudad donde es Navidad todo el año.

Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, son algunos de los nombres que recibe este icónico personaje navideño que mantiene a los niños llenos de ilusión, expectativas y emoción en esta época del año.

Papá Noel vive en el Polo Norte, y los pequeños suelen enviar sus cartas por correo a esta dirección, lo cierto, es que quienes reciben las peticiones son los habitantes de esta ciudad que mantiene el espíritu mágico constantemente. De hecho, parte de sus 2.117 habitantes son los verdaderos ayudantes de Santa.

Un equipo de voluntario de la Base de la Fuerza Aérea Eielson se ocupa de responder gran parte de las más de 400 mil cartas que llegan a la Oficina de Correo y colaboran con el ocupado Papá Noel ayudándolo a cumplir con sus obligaciones.

Cómo es la ciudad llamada Polo Norte

La ciudad Polo Norte no está ubicada en el polo norte geográfico, ni tampoco está dentro del Círculo Polar Ártico. Este mágico destino se encuentra en Alaska Estados Unidos y fue habitado por primera vez en el año 1944, cuando una empresa de bienes raíces la bautizó con este nombre con el objetivo de atraer a un fabricante de juguetes que publicitara sus productos como “hechos en el Polo Norte”.

Casa de Papá Noe en el Polo Norte

En cuanto al clima de esta ciudad, en el mes de diciembre la temperatura llega a -25 ° C. Por otro lado, las auroras boreales también son frecuentes en los cielos nocturnos, logrando un paisaje único junto a la atmósfera nevada y navideña.

Por supuesto que uno de los atractivos turísticos principales del Polo Norte es visitar la casa de Papá Noel, ubicada en la calle principal en plena zona comercial. Otra de sus atracciones es el festival de invierno con el Concurso de Navidad sobre Hielo de North Pole donde decenas de escultores de hielo de todo el mundo participan.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig