Natti Natasha explicó cómo aprendió a no sentirse vulnerada por los haters – GENTE Online
 

Natti Natasha explicó cómo aprendió a no sentirse vulnerada por los haters

La cantante y compositora dominicana, que este sábado 3 de abril revelará el sexo de su bebé en un Instagram Live, pone en discusión el machismo en el universo del reggaeton, habla sobre maternidad y sobre el fenómeno del hating. 

El mes pasado, Natti Natasha (34) sorprendió a todos. Tras anunciar planes repentinos de compromiso con el productor Rafael "Raphy" Pina (42), confirmó su secreto mejor guardado en el escenario de los premios Lo Nuestro: estaba embarazada de seis meses. Esa vorágine es con la que vive la cantante y compositora dominicana, que acaba de lanzar su súper hit para el perreo Las nenas, junto a Farina, Cazzu y La Duraca. La euforia de Natti, que no para un segundo y vino a revolucionar estándares, también queda impregnada en “esa canción urbana en la que cuatro mujeres como nosotras fluimos tan chulo”.

“Cuando dicen que algo es machista creo que no sólo nos podemos enfocar en los hombres. En realidad, para que la gente sepa, los hombres que están en la industria apoyan muchísimo y quienes critican más, por ejemplo en las redes sociales, son las mujeres”

–Además, un mensaje de empoderamiento absoluto usando al reggaeton como vehículo, que siempre fue un género de raigambre machista y manejado en su mayoría por hombres.

–Tú sabes, cuando dicen "machista" creo que no sólo nos podemos enfocar solamente en los hombres. En realidad, para que la gente sepa, los hombres que están en la industria apoyan muchísimo y quienes critican más, por ejemplo en las redes sociales, son las mujeres. Siento que esa barrera ya se ha roto bastante, porque aunque sigue existiendo, ya las mujeres tenemos más apoyo, gracias a las redes sociales y a las plataformas digitales. Ya tenemos un campo mucho más grande, en el que podemos expandirnos y mostrar estos proyectos que hacemos.

–¿Cuál fue tu búsqueda al componer 'Las nenas'?  

–Es una canción para disfrutar. Yo hago todo tipo de música, pero me dije: “Simplemente quiero disfrutar de esta canción con las muchachas”, un tema para una noche de chicas. Así como yo puedo hacer una balada o una bachata, quise hacer un perreo para que bailen en sus casas. Pero lo principal es llevar la bandera de apoyar a las mujeres y mantener este movimiento arriba y apoyar el talento de chicas nuevas.

–¿Cómo surgió tu colaboración con Cazzu, nuestro crédito local en tu canción? ¿En que cosas coincidieron?

–Ella es demasiado chula. Siempre nos comunicamos por Instagram y las pocas veces que la he visto en persona, por ejemplo en premios, nos saludamos con mucho cariño. Yo cuando hago una colaboración es porque tengo la química con el artista, y ella es única y muy creativa en su área. Es sexy, pero también tomboyish (reservada), una mezcla que me interesa bastante.

“Con respecto a los haters, pienso que los que estamos en el entretenimiento debemos entender que hay personas que nos van a amar, otras nos van a odiar y otras van a ser neutras"

–Viste que las cosas que antes naturalizábamos hoy la gente las está señalando, al punto de que todo es “cancelable”. ¿Qué te parece ese fenómeno de revisar el pasado de un artista que termina repercutiendo en el consumo de su arte hoy?

–Siento que cada quien tiene su perspectiva, que cada quien juzga como quiere, y es algo que siempre ha ocurrido. Sólo que es algo que hoy es más visible, porque estamos conectados a las redes sociales y, por menos conocimiento que tengan, todos hablan. Creo que no hay que tomarlo como algo personal, porque es algo que existió siempre y hoy no se puede evitar leerlo. Se sienten con derecho de hacerlo y comunicar lo que quieran, pero del mismo modo, los artistas también.

–El hating ya es parte de ser artista: todos tienen quienes los cuestionan o critican en las redes. ¿Vos estás pendiente de esos comentarios? ¿Cómo convivís y lidiás con eso?

–Me acostumbré hace mucho tiempo. Entendí que no es personal, que muchas veces los haters quizás tienen problemas en sus casas. Ellos tienen derecho a escribir lo que quieran, al igual que el artista tiene derecho a bloquear y decir: “No te quiero leer, no quiero leer cosas ofensivas”. Siento que es algo natural. Y yo los dejo ahí incluso.

“Cazzu (con quien colaboró en 'Las nenas') es demasiado chula. Siempre nos comunicamos por Instagram y las pocas veces que la he visto en persona, por ejemplo en premios, nos saludamos con mucho cariño"

–¿No borrás los comentarios?

–No, tiene que ser algo excesivo y no le pongo mucha atención. Claro que quiero ver lo que las personas quieren decir, pero el que está en el entretenimiento siento que debe entender que hay personas que te van a amar, que hay personas que te van a odiar y otras que van a estar neutras. Es algo natural, que ya existía cuando sólo veíamos televisión o radio pero no podíamos ver la magnitud de lo que la gente pensaba.

–Claro, no es lo mismo con la revolución digital que hay hoy, donde cualquier producto o figura está bajo el escrutinio público, listo para ser señalado o alabado.

–Exacto, todo el mundo puede expresarse. Entonces, si lo pones personal, te vas a volver loca. Tal vez es mejor leerlo como crítica constructiva.

–A mayor escala, pasa a veces que se llega a poner en riesgo una colaboración entre músicos y se echa para atrás una de las partes.  

–Yo digo que los artistas son seres humanos como todo el mundo, que simplemente utilizan la actuación, la música o el arte para expresarse. Por eso yo siento que nosotras las mujeres debemos ser muy comprensivas con eso y decir: “Lo que la otra persona piense no es mi pensamiento”.

"Hoy celebramos por partida doble este regalo que me mandaron los fans del mundo y esta bendición que me mandó Dios, una prueba más de que las mujeres somos unas guerreras", dijo Natti al recibir la estatuilla del premio Lo Nuestro a Mejor Canción del Año por su colaboración junto a Romeo Santos en la canción La mejor versión de mí. Así hizo público que iba a ser madre por primera vez y luego contó sobre su lucha. “Los doctores me decían que no iba a poder ser madre”, reveló Natti, mientras su pareja dio más detalles sobre el fracaso de un tratamiento que los puso muy tristes: “El médico nos dijo que había que esperar seis meses más para volver a intentarlo”.

–Fue un hecho inédito contar la primicia en una entrega de premios en vivo. ¿Cómo viviste esa noche?

–Fue muy lindo, totalmente increíble. Para mí fue el mejor show de mi vida. Compartir algo que estábamos cuidando tanto fue una gran emoción.


Junto a Rafael "Raphy" Pina, su productor, prometido y padre de su primogénito, en la entrega de los premios Lo Nuestro.

–Lograron reservarse la noticia hasta los seis meses.

–Exacto. Mucha gente nos preguntaba por qué nos lo habíamos guardado y lo cierto es que porque era muy delicado. No nos queríamos extra ilusionar, cuando hay que tener mucho cuidado, así que el momento en el que canté fue espectacular. Fue muy suave. Usualmente soy ansiosa y me pongo nerviosa, pero fue todo disfrute. Simplemente entendí el mensaje que Dios me mandó: “Simplemente disfruta”.

Natti Natasha mostró la ecografía de su bebé hace cuatro días en su cuenta de Instagram. "Dios, gracias por darnos vida, salud y esta bella oportunidad de seguir dejando huellas en la vida", escribió.

–Y elegiste no compartir el sexo.

–Todavía no. Pero éste sábado (3 de abril) lo van a saber todas las tías y tíos (sus fans) alrededor del mundo, en una transmisión de Instagram Live.

“Mucha gente nos preguntó por qué nos habíamos guardado la noticia del embarazo y lo cierto es que porque era muy delicado. No nos queríamos extra ilusionar cuando hay que tener mucho cuidado, así que el momento en el que canté fue espectacular. Simplemente entendí el mensaje que Dios me mandó: ‘Simplemente disfruta’”

Agradecemos a Guadalupe Casigno y Sony Music Argentina.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig