Natalia Oreiro recordó a Eva Perón a 69 años de su muerte: «La organización política de las mujeres fue algo increíble que logró ella» – GENTE Online
 

Natalia Oreiro recordó a Eva Perón a 69 años de su muerte: "La organización política de las mujeres fue algo increíble que logró ella"

La actriz, que encarna a la abanderada de los humildes en "Santa Evita", contó cómo cambió su mirada sobre ella al profundizar en su historia para interpretarla en ficción.
Entretenimiento
Entretenimiento

Eva Duarte de Perón falleció un día como hoy pero de 1952. A las 21.40 de aquella noche se anunció por cadena nacional la noticia que conmocionó al país. “Cumple la Subsecretaria de Informaciones del Estado con el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las veinte y veinticinco entro en la inmortalidad la señora Eva Perón, jefa espiritual de la Nación”.

Su velorio se extendió a 14 días y se decretó duelo nacional por 30 días. La abanderada de los humildes falleció a los 33 años, producto de un cáncer de cuello uterino. Una enorme fila de personas se acercó a despedir sus restos bajo la lluvia en el Ministerio de Trabajo.

En el presente, figuras de diferentes ámbitos la recordaron en el aniversario número 69 de su fallecimiento. Natalia Oreiro, la actriz uruguaya que la personifica en la serie "Santa Evita", reflexionó sobre el importante rol que cumplió Eva en la sociedad argentina del siglo XX y el legado que dejó en ella particularmente.

"Es muy difícil poder describir a Eva en pocas palabras porque es tan grande su obra y es tan grande todo lo que ha hecho, pero creo que diría que es la persona más importante de la historia política y social de todos los tiempos, no solamente de la Argentina, sino de la política mundial. Y si encima destacamos que es mujer, sin dudas que es la más importante", resaltó en un reportaje especial que le hicieron desde el Centro Cultural Kirchner (en conjunto al Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Investigaciones Historia Eva Perón - Museo Evita) por esta fecha conmemorativa.

En cuanto a su visión sobre ella, declaró: "Para ser honesta, si cambió mi percepción acerca de ella. Siempre fui muy admiradora de su obra, de su historia. Pero el hecho de conocerla más en profundidad hace que hoy le tenga un inmenso respeto. Entender lo que construyó en el momento que lo construyó en el país, desde un lugar súper vulnerable que tenía la mujer, es para mi increíble porque recién ahora estamos revisionando esa parte de la historia".

"Si bien una de sus causas más importantes tiene que ver con el voto femenino, me parece que lo más importante tiene que ver con la igualdad de la mujer y la organización social y política de la mujer en la Argentina porque la mujer no tenía entidad, no tenía documento. El voto femenino era algo que estaba sucediendo en el mundo y era algo que iba a pasar tarde o temprano, pero la organización política de las mujeres fue algo increíble que logró ella. Y que sin dudas para mi hizo que (Juan Domingo) Perón ganara en segunda vuelta, gracias al 90 por ciento del electorado femenino que lo votó", destacó.

Natalia Oreiro protagoniza Santa Evita, serie que llegará pronto a la plataforma Star+.

Natalia Oreiro dice que Evita la inspira en muchos aspectos y se identifica con la parte social

"A mi Eva me inspira en muchos aspectos y en donde más me identifico tiene que ver con la parte social de ella, toda la diferencia que ella hace entre caridad y beneficencia, y ayuda social. Si bien ayuda social tampoco era algo que ella quería que sea nombrado así, fue el término que más se acercaba a lo que ella sentía. El placer que ella creía -y yo coincido- que tenían los ricos en relación a la beneficencia, darles lo que les sobraba o divertirse a costa del dolor de los pobres es algo que a ella la marcó, y que creo que no solamente la marcaba por su conciencia, sino también por su procedencia. Ella decía que era peronista por procedencia", concluyó.

Natalia Oreiro interpreta a Eva Perón en la serie "Santa Evita", basada en el libro homónimo del escritor y periodista Tomás Eloy Martínez, con dirección de Rodrigo García Barcha. Sin fecha de estreno confirmada, se espera que llegue antes de fin de año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig