Natalia Oreiro contó qué le recomendó Julieta Díaz para interpretar a Eva Perón en "Santa Evita" – GENTE Online
 

Natalia Oreiro contó qué le recomendó Julieta Díaz para interpretar a Eva Perón en "Santa Evita"

La protagonista de "Santa Evita" habló de los tips que le dio su colega, que se puso en la piel de la ex primera dama en la película "Juan y Eva".
Entretenimiento
Entretenimiento

Natalia Oreiro se puso en la piel de Eva Perón en "Santa Evita", la serie que se estrenó recientemente en Star+, y es una de las tantas actrices que interpretaron a la "abanderada de los humildes". Una de ellas fue Julieta Díaz, que hizo lo propio en la película "Juan y Eva" que se estrenó en 2011 y se permitió darle algunos tips a la artista rioplatense para que tenga éxito en su papel.

"Ella un día me dijo que no trate de imitarla. Ese consejo fue maravilloso porque lo peor que puede hacer un actor es hacer una imitación. Más allá de que yo hice un trabajo vocal, físico y también hay algo estético, sería como un recorte muy grueso. Hay que trabajar más en la sutileza, lograr meterse en ese momento y tratar de pensar como ella. Es muy difícil lo que estoy diciendo", contó en una entrevista con GENTE.

Nacha Guevara, Laura Novoa, Eleonora Wexler, Julieta Cardinali y, en el plano internacional, Madonna, son otras de las artistas que hicieron este personaje. "Yo vi todos los trabajos de ellas. Me baso más en lo que hicieron las actrices argentinas. Es reconocer que todas tienen en su trabajo algo de Eva, un color particular. Yo veo a Eva cuando las veo y me dio cierta esperanza de encontrar a mi propia Eva", explicó.

Natalia Oreiro hizo un casting para ser Evita

"Me llegó la propuesta de hacer un casting porque se estaba buscando una actriz para que la interpretara. Dije: ‘Bueno’. Quería ver si había algo de mi color como intérprete o de mi energía que a los directores -Rodrigo García y Alejandro Maci- les podía parecer que lo podía hacer. Uno va a un casting nervioso y con poco tiempo de preparación. No es lo mismo la búsqueda de un personaje que te lleva meses que un casting de una semana, pero me entregué a que el destino decidiera. Cuando me dijeron que sí, la sensación fue: ‘No lo voy a poder hacer, no se si tengo las herramientas’", contó.

"Lo más interesante fue que no me llamaran por mi nombre o por mi recorrido como actriz. Estaban buscando un color determinado y tuve que audicionar para ver si eso existía. Yo nunca había soñado con interpretarla. A pesar de que lo veía como un personaje increíble, no sé si estaba preparada para hacerla. Así que hacer una prueba, en cierta medida, me dio seguridad", completó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig