Yami Safdie, la tiktoker argentina que canta sobre fingir en las redes sociales: «Liberé todo lo triste que tenía guardado» – GENTE Online
 

Yami Safdie, la tiktoker argentina que canta sobre fingir en las redes sociales: "Liberé todo lo triste que tenía guardado"

La joven de 24 años acaba de lanzar 'El Show', su tercer sencillo de estudio, que antecede a lo que será su primer álbum como solista. "Tengo muchas ganas de compartirlo con la gente porque me representa mucho", expresó en diálogo con GENTE.
Música
Música


Yami Safdie (24) presenta 'El Show', su tercer single, tras haber mostrado sus primeras canciones a través de Tik Tok, red social en la que logró gran popularidad con su dulce voz. Habiéndose iniciado en la música a la edad de 9 años, durante su adolescencia, estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera mientras que actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas.

A sus 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, lo que le dio una amplia audiencia que hoy supera los 600.000 seguidores en Instagram y los 2 millones en TikTok. A principios de este año, Yami nos presentó Como si Na en colaboración con el artista Lautaro López que ya reúne más de 500.000 reproducciones en YouTube. En abril, llegó con Catálogo, junto a la mexicana Francely Abreuu. El tema supera actualmente las 200.000 streams en Spotify.

Ahora, 'El Show', su más reciente single, habla de "fingir que estamos bien cuando por dentro sentimos todo lo contrario". De cómo usamos las redes para demostrarle al mundo (y especialmente a esa persona) que no nos duele tanto. Con sonidos vintage, combinados con una letra súper actual, es una canción de desamor sincera y cruda, con la que toda una generación se sentirá identificada. El video se grabó en el emblemático Teatro Empire de Buenos Aires y fue dirigido por Ornedevir. 

-El concepto del single está muy atravesado por las apariencias, en especial en esta era de redes sociales ¿cómo te llevás con las mismas?

-Justamente creo que escribí esta canción porque no me llevo tan bien como pensaba (se ríe). Todos estamos un poco envueltos en esto de que las redes muestran siempre lo bueno y no lo malo o lo triste; y esta canción surgió porque en ese momento todo lo triste que tenía guardado necesitaba salir de alguna forma. Mucha gente se está sintiendo identificada y eso es muy lindo.

-Continuando con el tema de las redes, tu música tuvo visibilidad en gran parte por Tik Tok ¿cuáles son los pro y los contra de estas aplicaciones?

-¡Tienen muchísimos pros! Sirven para promocionar nuestra música, y cualquier cosa se puede hacer viral en cualquier momento, eso está bueno y es emocionante, y me encanta que todo el mundo tenga la oportunidad de pegar un video. Si creo que la contra es quedar un poco esclavizados, sobre todo, los creadores de contenidos, con los números viendo en qué te va bien y en qué te va mal, genera mucha ansiedad y uno se queda pendiente de eso.

-Este año pasado realizaste una colaboración con la cantante mexicana Francely Abreuu ¿con qué artistas te gustaría colaborar?

-¡Con muchos! Algunos son tipo sueños lejanos, como Bad Bunny, que es mi ídolo (se ríe). También me gusta mucho Leo Rizzi, y de acá me encantan Duki, Lara, Chita y un montón más. Tengo muchas ganas de hacer colaboraciones.

-¿Qué sigue luego de 'El show' para lo que resta del año?

-'El Show' es el primer adelanto de mi primer disco. En breve se vienen un par más. Después, para fin de año va a estar saliendo mi disco, que tengo muchas ganas de compartirlo con la gente porque me representa mucho y lo estuvimos trabajando un montón.

Fotos: Warner Music Argentina

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig