Wos, el rapero escuchado por Cristina Kirchner y seguido por Messi, que fue campeón internacional de la ‘Batalla de los Gallos’ – GENTE Online
 

Wos, el rapero escuchado por Cristina Kirchner y seguido por Messi, que fue campeón internacional de la 'Batalla de los Gallos'

Tras ganar competencias nacionales e internacionales de freestyle, el rapero de 23 años se retiró de las competencias para dedicarse a su carrera musical. Actualmente se encuentra grabando nuevo material a dos años de la salida de su mega hit "Canguro". 
Música
Música

Valentín Oliva, mejor conocido como Wos, es uno de los freestylers más conocidos de la Argentina. Con tan solo 23 años, fue campeón en reiteradas oportunidades del famoso 'Quinto Escalón' y posteriormente en competencias de mayor representación dentro del género urbano como la FMS Argentina y el torneo internacional Red Bull Batalla de los Gallos.

Wos es hijo de Alejandro Oliva, músico fundador de la banda La Bomba de Tiempo, y de Maia Mónaco una actriz y bailarina que formó parte del cuarteto El Diablo en la Boca. Influenciado por sus padres, a muy temprana edad Valentín comenzó a tomar clases de piano, batería y actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

Ligado siempre a las artes, a sus 13 años formó parte de un programa del canal infantil Paka-Paka en donde tocaba la batería y rapeaba. En 2013 conoció Parque Rivadavia y con 14 años se enfrentó a algunos de los incursores del freestyle nacional como Muphasa, Mamba y Ecko. A partir de ahí no hubo techo para el rapero que ha representa a la Argentina alrededor del mundo.

Wos el rapero que escuchan Cristina Kirchner y Lionel Messi

A principios del mes de julio la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mencionó a Wos en discurso político mientras hacía foco en el peso político de la juventud al hablar de L-Gante, un trapero que comenzó a hacer música con una computadora de "Conectar Igualdad", la actual vicepresidenta afirmó "de los raperos personalmente, solo conozco a Wos".

Wos es uno de los pocos artistas argentinos que Messi sigue desde su cuenta de Instagram junto con el productor urbano Bizarrap. Valentín Oliva es uno de las 249 personas seguidas por el astro del fútbol que por estas horas estrenará camiseta del PSG y que disfruta de la música del rapero.

Wos: campeón nacional, mundial y retiro

Entre 2013 y 2017, Valentín "Wos" Oliva, se coronó como ganador de infinidad de torneos locales como El Quinto, El Ego Fest y la Batalla de Mentes. Entre 2018 y 2019, Wos logró ingresar como participante para la Red Bull Batalla de los Gallos en donde obtuvo los títulos de subcampeón y posteriormente campeón.

Wos campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019.

Pero sobre el útlimo tramo de su participación en las batallas de freestyle, el rapero decidió anunciar su retiro para dedicarse a una carrera musical. Sin embargo, participó por última vez representando a la Argentina en la Red Bull de España y en la competencia GodLevel.

A dos años de su máximo hit "Canguro"

Aquel 2019 Wos se animó a presentar sus primeras composiciones como rapero y junto con sus singles "Púrpura" y "Andrómeda" se ganó el corazón del público y la oportunidad de tocar su música en algunos de los escenarios porteños más importantes.

Pero el batacazo llegó finalmente en agosto de 2019, hace exactamente dos años, cuando presentó el primer corte de lo que sería su álbum debut "Caravana". Su canción "Canguro" llegó para quedarse en la conciencia de la gente que no puede olvidar las famosas frases del tema como "no para de toser trabajando 12 horas, cobra dos monedas al mes pa' mantener cuatro personas". El tema se convirtió en un himno sobre la situación política y económica de Argentina para muchos adolescentes del país.

Tapa del single "Canguro" de Wos.

El primer material discográfico de Wos como cantante se llamó “Caravana”, y su éxito fue tan arrollador que le valió tres Premios Gardel a Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum/Canción Urbana y Canción del Año y una inesperada nominación a los premios Latin Grammy.

En qué anda Wos a dos años de su disco debut

Actualmente el rapero se encuentra grabando material nuevo para lo que será su segundo álbum. El pasado mes de junio Valentín presentó "Que se mejoren", canción que anticipa lo que se viene para este 2021 en la prominente carrera del artista que en una reciente entrevista con el medio español RTVE confirmó que no descarta volver al freestyle en algún momento de su vida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig