Rusherking se confiesa: «Soy bastante enamoradizo» – GENTE Online
 

Rusherking se confiesa: "Soy bastante enamoradizo"

El artista aceptó ser el primer entrevistado para Dar la nota, una categoría nueva de GENTE, en la que todos los músicos tendrán su propio espacio para hablar de su obra, claro, pero también del amor, la familia, los amigos y su vida fuera del escenario. Espontáneo y natural, como es él, Rusherking habló, sin filtro, de todos estos temas
Música
Música

Thomas Tobar (21), más conocido por su nombre artístico Rusherking, es uno de los nuevos grandes exponentes de la música juvenil argentina. 

Además de mí (Remix), el tema que generó en colaboración con Tiago PZK, KHEA, LIT Killah, Duki y Maria Becerra, alcanzó recientemente las 300 millones de reproducciones en Youtube, siendo una sensación en toda Latinoamérica, Miami y parte de Europa. A éste le siguen otros conocidos hits como Now, Antes de Tí y De Enero a Diciembre. 

Thomas es oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Entrada su adolescencia comenzó a experimentar con el freestyle y las batallas de gallos, que empezaban a germinar en las plazas de su barrio. En Buenos Aires, El Quinto Escalón, ya era un éxito y las posibilidades de dedicarse a la música parecían cada vez más reales. Por lo que poco a poco la música dejó de ser tan solo un pasatiempo y se convirtió en su sueño más ferviente, que lo llevó a dejar su provincia natal y mudarse a la capital de las oportunidades. 

Aunque los obstaculos fueron muchos y en distintas oportunidades se encontró solo, sin comida o sin un lugar para dormir, hoy todos esos momentos lo volvieron más fuerte y como agradece por sobre todas las cosas, lo hicieron encontrar a su segunda gran "familia" compuesta por sus amigos de la música, FMK, Tiago PZK, Lit Killah, entre otros.

Gente: ¿Qué sentís al ser tan joven y estar inspirando a tantas personas?

Rusherking: Es una locura y creo que recién nos damos cuenta lo que transmitimos con nuestras letras cuando estamos  frente al escenario con nuestra gente. Y eso también es cierta responsabilidad porque somos una gran influencia para muchas personas así que hay que ser responsable tanto para lo bueno como para lo malo. Yo más que contento de tener la posición que tengo y poder inspirar a otros.

G: ¿Hace unos meses estuviste en Europa como fue esa experiencia?

R: ¡Zarpada! Era la primera vez que iba a Europa y no conocía nada, ni España ni Francia. Fue muy flashero porque además de mi experiencia personal con el viaje lo que más me sorprendió es que hubieran fans del otro lado del mundo. Me pasó en Francia que había seguidoras en la puerta del hotel y no me esperaba que me pase algo así fuera del país.

G: ¿Qué fue lo que más te gusto conocer?

R: Creo que lo que más me gustó fue París. Salir del hotel y que esté la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, me volvió loco la verdad.

G: ¿Te quedó algo pendiente?

R: Sí, me quedó pendiente el Museo del Louvre, donde está la Mona Lisa.  Queríamos ir con mis amigos pero no entramos porque había una cola de dos horas. Pero la próxima voy.

Rusherking y su amistad con Rodrigo De Paul

GENTE: Tuviste un encuentro con Rodrigo de Paul ¿Cómo surgió eso?

Rusherking: Con De Paul pasó que estábamos en España y ya veníamos hablando nosotros. Entonces me dijo ‘che, caiganse que hoy hay partido’. Creo que era Celta vs Atlético Madrid y nos invitó, fuimos a un palco, todo como unos reyes. Un capo el Rodri. Ahí nos conocimos en persona y nos caímos re piola, intercambiamos números, todo.

G: Estuviste viajando por todo el mundo pero ¿tuviste tiempo de volver a Santiago del Estero estos meses?

R: A Santiago del Estero no volví todavía pero fui antes de ir a Europa para visitar a mi familia y después viaje. Pero dentro de poquito seguramente vaya a visitarlos otra vez.

G: ¿Extrañas mucho cuando estás en Buenos Aires?

R: A mi familia la extraño una banda pero estoy haciendo todo lo posible para que puedan venir para acá conmigo a Buenos Aires. 

G: ¿O sea que se van a mudar?

R: Sí, se van a mudar. Los voy a traer a vivir acá. 

El padre de Rusherking es taxista en Santiago del Estero y su mamá ama de casa. También posee una hermana un año más grande con quien comparten su amor por la música. Incluso fue ella quien en sus comienzos le daba las devoluciones de las letras que escribía en su cuarto y lo alentaba en sus sueños.

GENTE: ¿Y cómo es la relación con tus papás? Porque en el último tiempo fue más a la distancia.

Rusherking: Mi relación es super buena siempre. Trato de mantenerme comunicado con mi papá, mi mamá y mi hermana, ya sea por llamada, videollamada o un mensajito.

G: ¿Tenes una hermana? Eso no lo sabía.

R: Sí, tengo una hermana de 22 años. 

G: ¿Y a ella no le interesa la música?

R: Sí, a ella le encanta. No es cantante digamos pero le encanta la música como a mí y de hecho muchas canciones, las primeras que yo hacía, se las mostraba y siempre me daba su devolución. Y también compartimos muchos gustos musicales desde chicos asi que nos llevamos re bien. 

G: ¿Podemos saber cómo se llama?

R: Se llama Mayra Agustina. 

De vacaciones con amigos

G: ¿Te quedaron amigos de Santiago del Estero?

R: Sí, me quedaron mis mejores amigos allá. También trato de estar presente con ellos. La última vez que toque en el Teatro Broadway, el año pasado, hice que vengan a mis shows. Son muy importantes para mí. Ahora dentro de poco creo que me voy de vacaciones con ellos así que estoy tranqui organizando todo.

G: ¿Tuviste alguna mala experiencia cuando llegaste a Buenos Aires por ser del interior?

R: Mala experiencia no. Sí puedo decir que es distinta la gente, el lugar, la forma de vivir y todo pero bueno creo que Buenos Aires es otro lugar y de a poco te tenes que amoldar. 

Sí, me costó mucho acostumbrarme a ese cambio. Pero creo que es algo más personal, no porque sea malo Buenos Aires o malo Santiago del Estero, sino porque es un verdadero cambio.  

Me habrá costado un año adaptarme y a eso sumale que al principio no me estaba yendo tan bien con la música, con mi carrera en sí. Entonces era un golpe fuerte de todos lados pero hoy ya estoy más centrado, acomodado y tengo mis cosas, mis amigos y mi gente, estable.

G: ¿Extrañas a veces el freestyle y competir?

R: El freestyle no porque intento hacerlo siempre que puedo y competir a veces me surgen ganas pero después como que me arrepiento. Es raro, como que me dan muchas ganas pero cuando llega el momento no me gusta, como que no la paso tan piola. Pero sí me parece algo muy divertido y que cuando era más chiquito lo hacía mucho.

G: Hay muchos chicos que quizá te escuchan y les gustaría ser como vos ¿Qué les dirías?

R: Les diría que siempre traten de ser ellos mismos que es para mi lo que los distingue, es lo que te hace único. Cada persona tiene su estilo, su personalidad, su impronta, su flow y creo que es eso lo que más cuesta mostrar porque hay muchas influencias de todos lados. Pero cuando mostras tu estilo y lo que te hace bien creo que ahí es cuando marcas la diferencia.

Rusherking y su esperada colaboración con Paulo Londra

Gente: Estuve viendo por Instagram que intercambias muchos mensajes con Paulo Londra ¿se viene una colaboración?

Rusherking: Con Paulo hablamos siempre porque somos amigos pero él ahora recién está lanzando sus canciones, está volviendo a la cancha. Creo que si más adelante nos juntamos la rompemos... ya veremos. Pero por ahora es su momento y tiene que romperla.

G: ¿Hoy en día quiénes son tus referentes en la música?

R: Siguen siendo los mismos, los que tengo desde siempre y escucho desde chiquito. Justin Bieber, me gusta mucho, Drake, Bruno Mars, The Weekend. Creo que Daddy Yankee es el único fuera de todo lo pop que me gusta pero porque lo escucho desde muy chiquito y creo que me sé toda su discografía.

En diciembre de 2021 el nombre de Rusherking fue noticia en todos los portales del país, luego de que a través de una serie de tweets subidos de tono, María Becerra anunciara su separación definitiva del cantante. 

A pesar de que por su círculo de amigos  continúan manteniendo una relación cercana, lo cierto es que el amor entre ambos no parece tener retorno y en la actualidad ni siquiera intercambian mensajes. 

Gente: Tus canciones hablan mucho del amor, el desamor, las relaciones. ¿Te consideras alguien enamoradizo?

Rusherking: Me considero muy enamoradizo, la verdad que sí, no te voy a mentir. Me considero bastante enamoradizo (Risas).

G: Lo que todas quieren saber... ¿Saldrías con una persona que no es famosa? ¿Una fan?

R: ¡Obvio que sí! Creo que eso depende de lo que te haga sentir esa persona, de enamorarse. Va mucho más allá el amor de sí es famoso o no.

G: Hay una canción tuya que es muy linda, Otra Noche Más, y tiene una frase que dice “cuando lloraba en mi cama por alguien que no valía” ¿Sentís que lloraste por alguien que “no valía”?   ¿Por eso lo pusiste?

R: Sí… sí. En ese momento tuve una relación medio fea y yo sentía que estaba dando una banda por una persona que no estaba dando lo mismo por mí, entonces bueno me salió escribir eso… (Risa nerviosa).

G: Así que tus canciones están inspiradas también un poco en lo que te pasa…

R: Si, si. Yo soy 100% sensibilidad y sentimiento. Todas mis canciones son cosas que me pasan, que vivo, que pienso. Así que sí son 100% parte de mí.

Su relación con María Becerra

G: Ayer por la noche cantó María Becerra en los Latin Grammy ¿La felicitaste? ¿Le pudiste enviar un mensaje?

R: No, porque no estoy hablando con María, pero sí me pongo muy contento por ella y por la escena en general que es muy zarpado que haya una argentina en los Grammy representandonos. Pero super contento por ella aunque no hablemos.

G: ¿Cómo es tu momento de ponerte a componer?

R: Me siento en la computadora y depende como me sienta, mi estado de ánimo, triste, enojado, enamorado o lo que sea me pongo a escribir sobre eso. También uso mucho el celular, el bloc de notas y la grabadora, porque capaz voy por la calle y se me ocurre algo, entonces grabo un audio y me lo guardo.

G: En cualquier momento surge la inspiración…

R: Si, si. En cualquier momento llega la inspiración de una melodía entonces tenemos que guardarla porque después son esas canciones que surgen de esos sentimientos las que mejor suenan.

G: Y ahora que vivís con tus amigos, que también son músicos,  ¿te pasa de estar juntos y que surja alguna idea para una canción que después escuchamos todos?

R: No tanto, la mayoría de las veces nos juntamos a tirar freestyle. Pero si es porque tenemos ganas de crear una canción nueva nos juntamos en el estudio de grabación, ya organizado digamos y vamos mentalizados en sacar una canción ese día o en las sesiones que necesitemos.

Pero sí todo el tiempo salen ideas, colaboraciones y cosas entre nosotros porque somos realmente lo que se ve. Somos muy unidos todos y todos estamos tirando para el mismo lado, así que siempre nos encontramos en la música.

G: Y vivir con amigos debe ser también todo un desafío ¿Cómo los trata la convivencia?

R: Vivir con mis amigos es de las mejores cosas que me paso porque son todas personas buenas y no son personas que molestan o viven de joda, o algún extremo. Son gente tranquila que se dedican a lo mismo que hago yo, que tienen sus responsabilidades y últimamente nos cruzamos muy pocas veces en el día, así que cuando estamos juntos aprovechamos. Capaz en la semana nos ponemos a jugar algún juego de mesa o salimos a tomar algo pero yo los considero como una familia y son de las mejores cosas que me pasaron.

G: Si tuvieras que decir con cuál de los chicos te llevas mejor en la convivencia ¿a quién elegirías?

R: En la convivencia me llevo mejor con… (risas).Creo que con Lit Killah porque es igual que yo que no hace nada. FMK es el que más hace y bueno Tiago hace poquito se mudó, ya lo extrañamos.

G: Y ahora que viene tu familia a Buenos Aires ¿tenes pensado mudarte con ellos o seguirías viviendo con tus amigos?

R: La verdad que todavía no pensé eso, por ahora solo estoy pensando en mudarlos a ellos para que estemos más cerca.

Luna Park en junio

G: ¿Y cuando no estás componiendo que te gusta hacer?

R: Últimamente tengo un ritmo de vida muy apretado. Si no estoy componiendo estoy yendo a clases de canto o tengo ensayos. También tengo muchas entrevistas como la de ahora… y estoy yendo al gimnasio, basquet, fútbol. Como que fuera de la música  tengo también una vida que me mantiene súper ocupado y es donde saco provecho de todo. Así que todos los días me levanto bastante temprano y estoy a full pero cuando llego a casa escucho algunos temitas y capaz compongo otro poco.

G:En el último tiempo se crearon variaciones bastante originales como fue la de Lit Killah con L-Gante. ¿A vos te gustaría hacer una canción quizá con una persona que no tenga tanto que ver con tu estilo?

R: Sí, me gustaría mucho la verdad. Me haría un tema con el Dillom que me encanta lo que hace y no es tan parecido a lo mío.

G: ¿Cuáles son tus proyectos para este año?

R: Bueno ahora dentro de poquito voy a tener dos lanzamientos muy importantes, altos temones. Y bueno en junio se viene el Luna Park que es con lo que más enfocado estoy porque voy a cantar ahí por primera vez y va ser el primer show en Buenos Aires de este año. Así que estamos todo el equipo poniendo toda la energía y el tiempo ahí, para que todos los que vengan disfruten un show tremendo y ¡vamos a romper el Luna Park!

G: Hace poco tus amigos te sacaron unas fotos manejando ¿Te compraste un auto?

R: (Risas) Si, si. Me compré un auto hace poco porque quería independizarme. Quería poder levantarme a las 3 de la mañana y comprarme un sanguchito, y andar con mi auto tranquilo por la ciudad.

G: ¿Cuál sentís que fue desde que empezaste a trabajar con la música la cosa que más soñabas tener o por la que luchaste para tener porque la necesitabas, además del auto?

R: No sé si la necesitaba porque no era una necesidad, pero siempre quise mucho tener ropa. Y quizá como siempre de chiquito me faltó, creo que fue algo que me gusto mucho poder empezar a comprarme de grande. Por ejemplo chaquetas o esos pantalones gigantes que me gustan a mi y uso todo el tiempo porque ya tengo una colección. Creo que ese es mi tesoro más preciado.

G: Son muy cancheros tus looks ¿Te fijas en algún otro famoso para vestirte o cómo es que elegís tu atuendo?

R: La verdad es que me visto igual desde que tengo doce años más o menos. Siempre me gustó usar buzos y camperas más grandes que mi talle, gorros y hoy en día sigo manteniendo ese mismo estilo. 

G: Al principio de la nota nos contabas que tenes fans hasta en Francia pero ¿cuál es el hecho que más te sorprendió hasta ahora con tus fans?

Creo que lo que más me sorprendió fue cuando fui a Tucumán y subí al escenario, y de alguna forma no sé cómo se empezaron a subir un montón de personas. Al principio me asusté pero después me sorprendí de que todas esas personas estuvieran ahí por mí. Fueron una banda de emociones y creo que hasta ahora es el recuerdo en el que más me sorprendieron mis fans. 

Fotos: Fabián Uset

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig