Ahora leyendo
Rosalía y un enfrentamiento inesperado con los odontólogos

Rosalía y un enfrentamiento inesperado con los odontólogos

Redacción Gente

La cantante española lució una sonrisa “de oro” y provocó el alerta de los profesionales de salud dental.

Lucir una sonrisa de “oro” como la de Rosalía  es muy arriesgado para la salud dental. Así quedó demostrado en el último clip y provocó un inesperado enfrentamiento con los odontólogos.

En el último video de la cantante “A Palé “en la última entrega de los Los 40 Music Awards o en los Grammy Latinos, se la puede ver con unos grills de oro en sus dientes.

Moda de la que han sido parte otras famosas como Miley CyrusRihannaBeyoncé, Katy Perry Madonna que ya habían llevado grills en más de una ocasión.

Pero el resurgir de esta moda, que ha recuperado la cantante catalana, no ha gustado a los expertos en odontología.

La Sociedad Española de Ortodoncia previno que se trata de una peligrosa moda que puede generar microtraumatismos o inflamación de encías debido al peso.

¿Qué son los grills, grillz o parrillas?

Son accesorios para piezas dentales. Los “piercings” de dientes. Son coberturas decorativas que suelen estar hechas de oro, plata, platino y metales preciosos fundidos con joyas.

La moda de lucir joyas con mucho brillo es muy popular entre raperos y DJs y se la conoce con el nombre de “bling bling”

View this post on Instagram

💗

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Los grills pueden ser fijos o removibles. Para la colocación de los fijos los dientes llevan una preparación de desgaste de la superficie dental para luego adaptar la corona decorativa.

Los grills removibles pueden ser realizados a medida por medio de una impresión dental o se los consigue de forma estándar, aunque esta última difícilmente se adapte de manera adecuada.

Puede interesarte

No sirve cualquier joya. Deben haber pasado exigentes controles y normativas odontológicas para evitar el riesgo de alergias, infecciones u otras enfermedades”

Tampoco cualquiera puede ponerlas. El procedimiento debe ser llevado a cabo por profesionales calificados en salud dental.

Al igual que otro tipo de ortodoncia, estas joyas dentales pueden afectar a la mordida. Y se puede sufrir “rechinado de dientes, dolor de cabeza o lesiones en los músculos faciales”. Además, si no están bien colocadas y se deja un espacio entre la joya y la encía, esta se puede ver erosionada y, a la larga, producirse una enfermedad gingival y pérdida ósea”, advierten los especialistas.

View this post on Instagram

Mi kawasaki va x seguiriyaaaa🏍🏍🏍🏍

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba