Quilmes Rock 2022: Virus anunció su gira despedida tras 43 años de trayectoria – GENTE Online
 

Quilmes Rock 2022: Virus anunció su gira despedida tras 43 años de trayectoria

La icónica banda liderada por los hermanos Marcelo y Julio Moura tocó de sorpresa en 'La Previa' del Quilmes Rock y anunciaron la disolución del grupo. "Nuestra historia es tan hermosa que queremos cerrarla con un tour despidiéndonos del amor de la gente; y lo queremos hacer mientras estemos bien y con todas las ganas de hacerlo", le confirmaron a GENTE.
Música
Música

Tecnópolis se convirtió en la sede oficial del Quilmes Rock 2022 y en la tarde noche del miércoles abrió sus puertas para realizar, a un mes exacto del regreso del histórico Festival, 'La Previa'. El Bebe Contepomi recibió a periodistas y artistas como conductor y dio inicio al evento con la presentación de un compilado de imágenes con aquellos hitos sucedidos a los largo de las ediciones anteriores del mítico festival como el épico concierto de Charly García bajo la lluvia cantando Seminare (2004).


El Quilmes Rock tiene como objetivo crear un puente generacional y cultural, no sólo con la idea que padres e hijos puedan compartir juntos la experiencia de este regreso, sino también abrirá las puertas de nuevos encuentros artísticos que formarán, a futuro, parte de la nueva historia. Esto mismo se vio reflejado en el show sorpresa de la noche que tuvo como protagonista a Virus, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, que formó parte de la primera edición, allá por el 2003, y volvió a subirse a un escenario luego de 7 años, con un cocktail explosivo de sus históricas canciones.

Además, la banda tuvo como invitado especial a Benito Cerati, donde cantaron juntos "Luna de Miel". Este show fue tan sólo el prólogo de lo que será su concierto el día 1 del Quilmes Rock 2022, el 30 de abril, que será el punto de partida para su gira despedida.

Los históricos Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra, acompañados por Ariel Naón en bajo, Patricio Fontana en teclados y Agustín Ferro en guitarras, inyectaron al recinto con una fuerte dosis de energía demostrando una vez más porque es una de las bandas bastión del Rock y Pop Latinoamericano. “Viaje de Placer” se titula el tour, el acto final, celebrando a Federico Moura, un nuevo y fuerte abrazo con el público y con todas las generaciones que disfrutan su música como propia.


Marcelo Moura: "Una de las virtudes que siempre tuvo Virus fue amar al arte y no intentar trascender como personas"

"Estamos muy nerviosos por subirnos nuevamente a un escenario del Quilmes Rock; el día que no tenga nervios me retiro" comenzó diciendo Marcelo Moura, vocalista de la banda, "Estamos ensayando mucho y con amor y pasión por lo que hacemos y la banda está tan vigente como siempre", añadió en diálogo con GENTE.

Con respecto a la vigencia de la banda, que tuvo su pico máximo de popularidad en los años '80, aseguró: "Una de las virtudes que siempre tuvo Virus fue amar al arte y no intentar trascender como personas, porque uno es finito y tiene un periodo de vida, en cambio el arte no. Nosotros siempre pusimos nuestras energías en la obra que no tiene tiempo".

Esta edición del Quilmes Rock tiene la particularidad de que reunirá a diversos talentos de distintos géneros como el trap, el rock, el pop e incluso la cumbia. "Yo soy muy abierto, respeto a todos los músicos. Pueden haber cosas que no me gustan, pero no me da derecho a pensar que son menos o que yo soy más".

Por último, el vocalista agregó detalles de lo que será su tour despedida. "En el Quilmes Rock iniciamos la gira despedida de Virus, nuestra historia es tan hermosa para nosotros que queremos cerrarla con un tour despidiéndonos de 43 años de amor de parte nuestro y de la gente; y lo queremos hacer mientras estemos bien y con todas las ganas de hacerlo".

Cronista: Sofía Olivera

Ph y filmación: Diego García

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig