Quién es Tiago PZK, el trapero de 20 años que cantó con María Becerra y tiene su propio documental – GENTE Online
 

Quién es Tiago PZK, el trapero de 20 años que cantó con María Becerra y tiene su propio documental

Oriundo de Monte Grande, el freestyler se posiciona como uno de los referentes urbanos del momento. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran "Cázame" junto a María Becerra y "Entre nosotros" con Lit Killah. 
Música
Música

Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, tiene 20 años y es uno de los mayores referentes del rap improvisado en Argentina. Ganó mayor popularidad luego de presentar su tema 'Sola' en 2019, canción que relata la violencia de género que sufrió su mamá en manos de su esposo y padre de Tiago. El trapero levanta la bandera contra el machismo y sus canciones son el espejo de sus ideologías.

Tiago nació y creció en Monte Grande, en el sur del Conurbano Bonaerense. Es hijo de padres separados y se crio junto a su madre y su hermana de 15 años en la casa de sus abuelos maternos. Desde muy pequeño demostró interés por la música y especialmente por el género urbano. Para su cumpleaños de 7, se disfrazó de Daddy Yankee quien era su máximo ídolo. Más tarde en su adolescencia conoció a Eminem y se metió en el universo del rap.

Con 15 años Tiago PZK comenzó a competir en batallas de freestyle. Al igual que otros referentes del género, dio sus primeros pasos en El Quinto Escalón y luego se consagró en el escenario de la Red Bull Batalla de Gallos, una de las competencias más importantes para los freestylers.

Hace exactamente un mes, el trapero presentó la balada "Entre nosotros" junto a su amigo Lit Killah que ya cuenta con más de 40 millones de reproducciones.

Tiago PZK y su vínculo con María Becerra

El pasado 10 de junio Tiago y María Becerra lanzaron el sencillo “Cazame” que ya supera las 30 millones de visualizaciones en YouTube. De hecho, durante los primeros días de su estreno, se ubicó entre las tendencias en música.

Tiago PZK y María Becerra en el videoclip de "Cázame"

Además de colaborar juntos, Tiago PZK y María Becerra mantienen un fuerte vínculo de amistad debido a que comparten domicilio junto a otros amigos de la escena como Lit Killah, FMK y el novio de María Rusherking.

El documental de Tiago PZK en Spotify

Su historia de vida, sus inicios en el freestyle, y posteriormente en el trap, y las razones por las cuales se convirtió en uno de los artistas urbanos más escuchados son algunos de los tópicos que toca "La Plaza me llama" su documental en Spotify.

Tiago PZK.

El documental ya encuentra disponible y se puede ver desde la playlist This Is Tiago PZK que cuenta con más de 35 canciones y dos horas a puros éxitos como "Además de mi", "Sola" o "Cázame". Además, Tiago PZK es de los pocos argentinos que tiene cuatro singles dentro del Billboard Argentina Hot 100.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig