Quién es Steve Jordan, el baterista que reemplazará a Charlie Watts en la gira de los Rolling Stones – GENTE Online
 

Quién es Steve Jordan, el baterista que reemplazará a Charlie Watts en la gira de los Rolling Stones

El mítico baterista de los Rolling Stones falleció este martes a la edad de 80 años. A principios de agosto la banda había anunciado a su reemplazo para la gira prevista para el mes de septiembre. 
Música
Música

Charlie Watts reconocido baterista y miembro fundador de The Rolling Stones falleció este martes 24 de agosto a la edad de 80 años en la ciudad de Londres según informaron en las redes oficiales de la banda. Hace pocas semanas el grupo británico informó que por cuestiones de salud Watts iba a ausentarse en la gira programada para el mes de septiembre y sería reemplazado por Steve Jordan.

En dicho comunicado la banda compuesta por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood afirmaba la decisión en conjunto de que Watts no formara parte de la gira 'No Filter Tour'  que se iba a realizar en el mes de septiembre porque debía quedarse en su hogar para recuperarse de un "procedimiento médico" .

En aquel comunicado no se explicaba cuál era el procedimiento al que el artista se había sometido, pero aseguraba que estaba en buen estado y que la intervención había sido un "éxito". El 'No Filter Tour' estaba programado para el año 2020 pero tuvo que ser pospuesto a raíz de la pandemia del Covid-19.

Charlie Watts ya había tenido varias complicaciones en su cuadro de salud en el pasado. En el año 2004 había sido diagnosticado con un cáncer de garganta que pudo superar gracias a dos intervenciones quirúrgicas.

Quién es Steve Jordan, el amigo baterista de Charlie Watts que lo reemplazará

Según reveló The Rolling Stones este mismo mes de agosto, Charlie Watts le había pedido a su amigo de toda la vida Steve Jordan que tomara su lugar en la gira para no decepcionar a los fans teniendo que cancelar el tour. En aquel entonces Steve manifestó que para él era “un absoluto honor y un privilegio” haber sido convocado para reemplazar a su histórico amigo.

Steve Jordan tiene 64 años y es un amigo muy querido por toda la banda. En el año 1986 había reemplazado a Watts en la grabación del álbum 'Dirty Work' ya que el baterista se encontraba atravesando por problemas de alcoholismo. Tras su participación en este álbum Keith Richards decidió convocarlo para que lo acompañara en su proyecto como solista.

Mick Jagger, Steve Jordan y Keith Richards.

Jordan, fue además, miembro de muchos grupos y sesionista de infinidad de artistas reconocidos. Su carrera comenzó en los años '70 en donde tocaba la batería para Stevie Wonder. Más tarde acompañó a artistas como Eric Clapton, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Nicks, y BB King entre otros.

Entre sus colaboraciones, los argentinos destacamos la participación que tuvo en el disco "Alta Suciedad" del Andrés Calamaro en donde tocó el tambor en el clásico tema "Flaca", entre otros aportes musicales. Desde el año 2005 Jordan es miembro del John Mayer trío, que tiene a Mayer como voz y guitarra, y a Pino Palladino en bajo.

Steve Jordan, John Mayer y Pino Palladino.

"Estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en la batería tan pronto como Charlie me diga que está listo para volver" había afirmado Jordan en sus redes sociales a comienzo de agosto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig