Quién es Lit Killah, de vivir bajo un techo de chapa a regalarle una casa a sus padres – GENTE Online
 

Quién es Lit Killah, de vivir bajo un techo de chapa a regalarle una casa a sus padres

El joven trapero oriundo de González Catán, es uno de los referentes del género urbano. A pesar de su gran éxito, mantiene un vínculo muy especial con su familia y sus raíces. 
Música
Música

Mauro Román Monzón, mejor conocido como Lit Killah, es un joven que pasó de patear las calles del conurbano intentando cumplir sus sueños a subirse a imponentes escenarios en todas partes del mundo. Actualmente cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram y 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

A muy temprana edad Lit Killah empezó a involucrarse en las riñas de gallo que se realizaban en las plazas del partido de La Matanza. A sus 17 años se animó a subirse a un colectivo que lo llevó desde su barrio hasta Parque Rivadavia en donde pudo participar del semillero de freestylers 'El Quinto Escalón'. Fue allí donde empezó a relacionarse con otros personajes de la escena como Duki, Ysy A y Dtoke quienes al conocerlo lo bautizaron como "Ametralladora", por su velocidad para rapear.

Wos, Lit Killah y Ecko en el Quinto Escalón.

El origen del nombre Lit Killah surgió porque el trapero buscaba un apodo corto y lo encontró en el traductor de Google. Realmente no le interesaba tanto el significado, sino que quería un nombre llamativo y fácil de pronunciar.

Lit fue uno de los primeros traperos en firmar contrato con una discográfica como Warner, y eso lo llevó a expandir su talento para la música a otros estilos como el trap o los dúos musicales con referentes latinos y anglosajones como Big Soto, Randi y Agus Padilla. El niño que se interesó en el rap por un tema de Eminem con 50 Cent había dado entonces los primeros pasos de una prometedora carrera.

Cómo fue la infancia de Lit Killah

Mauro Monzón se crio en un barrio humilde de González Catán con una familia que adoraba a los perros. Tal es así, que llegaron a tener tantos perros que se crio entre ladridos y corridas. Lit Killah ha contado que en su hogar familiar no tenían portón y eso era un "quilombo" cada vez que pasaba un motociclista y sus mascotas salían tras él.

El trapero tenía una casa con techo de chapa y una grieta en la pared desde donde observaba el patio como si fuera una ventana. A raíz de su crecimiento musical, Lit pudo mudarse solo a un barrio privado y en aquel momento manifestó sentir "culpa" al respecto ya que sus papás continuaban viviendo en la casa que lo vio nacer.

Lit Killah.

Luego de muchos shows, horas de grabaciones y sacrificios personales Lit Killah pudo cumplir uno de sus sueños: regalarle una casa a su mamá y su papá. "Todo lo que ganaba no lo gastaba, iba juntando, hasta que les pude comprar la casa. Y ahora están re cómodos. Fue una felicidad inigualable" le comentaba a Infobae hace unos meses atrás.

El papá de Lit fue empleado de un frigorífico por más de 20 años, y su mamá cuidaba a un niño con discapacidades 12 horas al día. Lit Killah creció observando el esfuerzo de sus padres "desde que yo trabajo mi motivación es mi familia, yo lo veía a mi viejo levantarse a las 3 de la mañana a laburar, nunca lo vi faltar, y creo que yo también aprendí de esa disciplina" aseguraba al mismo medio.

Lit Killah: del techo de chapa a tener su propio videojuego

Mauro "Lit Killah" Monzón presentó recientemente su nuevo proyecto relacionado a los videojuegos, uno de sus grandes hobbies. “MadafakinLife” es un servidor para GTA Online en el que un grupo de usuarios seleccionados utilizan el 'roleplay' , una modalidad del famoso juego que te permite crear realidades alternativas. En este caso, el juego intenta simular el microcentro porteño en la ciudad ficticia de "Los Santos".

Lit Killah The Game.

En MadafakainLife los jugadores pueden escoger su rol: ladrón, policía o corredor, y pueden relacionarse con otras personas en las calles virtuales. Según confirmó el mismo cantante, en este videojuego recibirá visitas de otros talentos del género como Duki y Rusherking, algunos streamers como Pimpeano y Joaco e incluso la participación de futbolistas como Paulo Dybala.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig