Quién es L- Gante, el cantante de cumbia de 21 años que trabajó en una fábrica de plásticos, brilló en Europa y estará en ShowMatch – GENTE Online
 

Quién es L- Gante, el cantante de cumbia de 21 años que trabajó en una fábrica de plásticos, brilló en Europa y estará en ShowMatch

El cantante de cumbia debutará esta noche en la pista de ShowMatch por pedido exclusivo de Marcelo Tinelli. Tras un excelente año profesional, el artista oriundo de General Rodriguez actuará en vivo por primera vez en la pantalla chica. 
Música
Música

Elian Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, es el cantante argentino de cumbia más importante del momento. Con tan solo 21 años volvió a posicionar el género en lo más alto de los rankings, grabó con referentes de la cumbia y la música urbana; y fue mencionado por la ex presidenta Cristina Kirchner en un discurso. Esta noche debutará en la pista de ShowMatch La Academia.

Elian nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez. En el 2020, tuvo su salto a la fama tras presentar su canción 'L-Gante Rkt' en colaboración con Papu DJ, que actualmente cuenta con más de 220 millones de reproducciones. Sin embargo, su primer desembarco en YouTube fue en 2017 con el tema "A Escondidas" que hoy en día tiene 500 mil reproducciones.

"El tema que menos creí que iba a funcionar y que menos producción le di, fue el que pegó", había comentado L- Gante en el canal de YuTube Damn en referencia de su tema 'RKT'. El músico tiene como principio ideológico "no copiar música que normalmente los cumbieros usan para inspirarse" y pretende mezclar los sonidos tropicales para realizar algo nuevo según confesó en entrevista con Julio Leiva en el ciclo Caja Negra, de Filo News.

En el último tiempo el cantante logró mayor visibilidad a raíz de haber sido mencionado por la ex presidenta durante un discurso. A partir de ese momento el público conoció parte de sus comienzos musicales con un "micrófono de 1000 pesos" y una computadora del programa Conectar Igualdad que, posteriormente en diálogo con Eduardo Feinmann, el artista aclaró que se la compró a alguien que no le daba uso. Gracias a estos elementos pudo grabar sus primeras canciones a la edad de 15 años.

Cómo Elian se convirtió en L- Gante

El nombre artístico L-Gante surgió gracias a su mamá quien lo apodó así porque siempre que estaba en su casa en vez de cambiarse de ropa se quedaba con el pijama puesto durante todo el día. “Mi mamá pasaba por ahí, me veía y me decía 'qué elegante, eh’, pero en realidad estaba re ciruja”, dijo el artista también llamado “keloke” por sus amigos de toda la vida.  

L-Gante vive actualmente con su mamá y su novia con quienes serán papa de una nena en breve. Elian tiene un hermano y una hermana, uno de ellos falleció. Su padre vive en la localidad de Merlo, pero nunca lo conoció. De chico era muy travieso “Como no conocía a mi papá, nadie me ponía los puntos”, dijo entre risas L-Gante con respecto a su comportamiento de niño.

L- Gante junto a su madre.

Durante los últimos años de su adolescencia el artista trabajó en la fábrica de plásticos de un amigo suyo y según sus propias palabras "le iba muy bien con la maquinaria". Sin embargo, también admitió que gracias a ese trabajo de 12 horas tenía mucho tiempo para pensar en canciones, y así fue que decidió renunciar y dedicarse a su carrera musical que lo llevó a visitar ciudades impensadas de Latinoamérica y Europa.

La exitosa colaboración de L- Gante con Bizarrap

A pesar de aún no tener un amplio repertorio de canciones grabadas, sus temas son furor en las redes sociales y superan las millones de visitas en las plataformas. En su breve trayectoria, L-Gante realizó colaboraciones con varios artistas pero quien lo llevó a lo más alto de la fama fue el productor Bizarrap, en la Music Session Vol. 38.

L- Gante y Bizarrap.

El single se posicionó en las listas de los temas más escuchados de Billboard Argentina, y superó las 99 millones de reproducciones en Spotify además de alcanzar las 190 millones en YouTube. Esta sesión es una de las canciones más escuchadas de Bizarrap, solo es superada por el featuring con Nathy Peluso que tiene 255 millones de reproducciones.

L-Gante junto a Damas Gratis: un sueño cumplido

"Perrito Malvado" es el nombre de la canción que el artista lanzó junto a la mítica banda de cumbia villera Damas Gratis. Elian tuvo la posibilidad de cantar junto a Pablo Lescano, uno de sus ídolos y máximo referente del género en el país, y también con su hija Marita. El tema escaló rápidamente en los rankings musicales y superó las 60 millones de reproducciones.

L-Gante y Pablo Lescano.

El debut de L-Gante junto a Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli está muy ansioso por la visita de L-Gante a la pista de ShowMatch La Academia, el conductor demostró su emoción en las redes sociales y compartió un video de la previa antes del programa en vivo. “Esta noche c pika en ShowMatch porque viene el número 1”, escribió en sus historias de Instagram.

Tinelli le mostró a sus más de 8 millones de seguidores el minuto a minuto de la preparación del show de L- Gante en la pantalla de El Trece. “Amo que ya esté ensayando mi amigo, lo prometido es deuda, se viene”, escribió Marcelo. "Atr Marce", le contestó el cantante.

El público espera expectante la participación del "cumbiero", como a sí mismo se define, por primera vez en la televisión abierta y poco a poco va escalando en las tendencias del día.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig