Ahora leyendo
Quién es hoy y cómo luce el bebé que hace 30 años fue portada del álbum más famoso de Nirvana

Quién es hoy y cómo luce el bebé que hace 30 años fue portada del álbum más famoso de Nirvana

Redacción Gente

Se llama Spencer Elden, tiene 29 años y es artista urbano. Aunque su imagen es un ícono del grupo liderado por Kurt Cobain, nunca lo conoció ni recibió regalías por aquella imagen.

Desde la foto Kirk Weddle a la actual, de Spencer.

Como las fotos de los bancos de imágenes eran demasiado caras, les pagaron a sus padres doscientos dólares por las tomas que terminaron siendo la portada de Nevermind (1991), el emblemático segundo álbum de Nirvana. Dinero más o menos (aunque hay un dólar flotando por allí), lo cierto es que a partir de aquel lanzamiento, Spencer Elden, por entonces de tres meses, se transformó en una pequeña celebridad.

Distintas versiones desde 1991 a la actualidad.
Entre el adolescente y el muchacho. Le gusta la música, pero sobre todo indie.

Hoy, a casi tres décadas de aquel acontecimiento, Spencer (que había nacido el 9 de julio de 1991) lleva una vida bastante alejada de la música y el ruido, pero cercana a la pintura. Tras unos años dedicándose sin demasiado ahínco al modelaje, su actualidad lo encuentra en California como diseñador y artista plástico urbano.

En su taller de California con algunas de sus obras.

La historia desconocida de aquella foto que llegó a tantos hogares del mundo y tiene a Elden como protagonista indica que él nunca llegó a conocer al grupo grunge liderado por Kurt Cobain, ni recibió regalía alguna por uno de los desnudos más legendarios del rock.

Ir Arriba