Quién es FMK, el trapero que comenzó en la poesía y la literatura antes de dedicarse a la música – GENTE Online
 

Quién es FMK, el trapero que comenzó en la poesía y la literatura antes de dedicarse a la música

El artista oriundo de Necochea es la nueva joya del trap nacional. Refleja su amor por la poesía en las letras de sus canciones y cuenta con más de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube. 
Música
Música

Enzo Sauthier, mejor conocido como FMK, es una de las revelaciones del género urbano en los últimos tiempos. Hasta hace 4 años atrás, la nueva joya del trap, se encontraba participando en batallas de freestyle para promover el rap y hip hop en la costa argentina. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de suscriptores en Youtube y más de 500 mil seguidores en Instagram.

Enzo tiene 20 años y es oriundo de Necochea. Fue uno de los organizadores de torneos y batallas de freestyle en el Centenario de la Plaza Dardo Rocha cuando todavía era un adolescente. Pero su amor por las palabras y las rimas se remonta a su niñez. FMK comenzó a escribir poesía a los 9 años y llegó a participar del certamen literario 'Leopoldo Lugones'. Parte de su poesía se ve reflejada actualmente en sus canciones.

A sus 18 años decidió iniciarse en la música urbana y lanzó su primer sencillo llamado 'Se me da', en conjunto con el rapero y freestyler Cacha, que no tuvo en su momento el éxito esperado. Sin embargo, el gran despliegue de su carrera llegaría unos meses más tarde de la mano de otro necochense: el productor Ismael Real, más conocido como Big One.

En 2018 ambos presentaron el single 'Perdóname' el cual posicionó a FMK como uno de los 50 artistas de trap más escuchados en Argentina, juntando casi 20 millones de reproducciones en YouTube. Para ese entonces su vida había hecho un giro 360°. A raíz de la producción que hizo con Big One, posteriormente lanzó canciones en colaboración con artistas de mayor renombre en la escena como Kódigo o el dúo MYA.

FMK.

Para FMK es muy sencillo componer las letras de sus canciones. En reiteradas ocasiones el trapero declaró que "desde chico le gusta inventar historias" y que actualmente tiene facilidad para escribir. Sin embargo, afirmó que generalmente se inclina más "por lo triste que por lo feliz" y es por eso que sus canciones suelen ser nostálgicas.

En su proceso compositivo el artista utiliza vivencias personales y experiencias que sus seguidores le comentan a través de las redes. FMK quiere que su público se identifique con sus canciones. Actualmente tiene varios hits en los rankings de las plataformas como: 'Perreito Salvaje' de Emilia Mernes, 'Animal' de María Becerra y Cazzu y 'Ladrón' con Lali Espósito.

FMK el trapero que aprendió a no preocuparse por los 'números' de la industria

Enzo 'FMK' Sauthier se encuentra en su mejor momento musical. Recientemente presentó 'Prende la cámara' junto a su amigo y colega Tiago PZK, y ya tiene en marcha nuevos proyectos para culminar el 2021. Sin embargo, hubo algunos momentos en su carrera en la que las "inseguridades" se interpusieron en su camino de creación.

FMK y Tiago PZK.

En una reciente entrevista con Filo News, el artista necochense aseguró que aprendió a no darle tanta atención a los números de reproducciones. "Me pone muy contento que mis canciones sean escuchadas, lo recibo muy bien, pero hubo un tiempo donde no era así. Los números me daban inseguridad. Ahí comencé a entender que no todo es para la gente, que el primer filtro y el más importante sos vos mismo" argumentó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig