Premios Grammy: del reencuentro de los ex Harry Styles y Taylor Swift al récord de Beyoncé – GENTE Online
 

Premios Grammy: del reencuentro de los ex Harry Styles y Taylor Swift al récord de Beyoncé

grammy
Estos fueron los momentos más destacados de la gala de premios, que se realizó anoche en Los Ángeles.
Música
Música

Anoche se celebró la 65° edición de los Premios Grammy en Los Ángeles. Beyoncé se consagró como la más ganadora de la historia con 32 estatuillas en su haber. Además, hubo encuentros y reencuentros esperados, sorpresas y varios homenajes que le devolvieron el espíritu a la ceremonia.

Bad Bunny fue el encargado de inaugurar la noche cantando en vivo "El apagón" y "Después de la playa". Justo antes de llevarse el galardón por Mejor álbum de música urbana, hizo bailar a otra de las ganadoras de la noche, Taylor Swift, que se mostró muy alegre y hasta posó con el puertorriqueño con una sonrisa.

Bad Bunny y Taylor Swift posaron juntos para las cámaras.

Gran parte de las miradas de la noche estuvieron sobre Swift, ya que además de ganar una estatuilla con "All too well: the short film" en la categoría Mejor Video Musical, se reencontró con su exnovio Harry Styles, otro de los grandes ganadores de la noche: se llevó uno de los más deseados, Mejor álbum del año.

Los músicos sabían que el encuentro traería repercusiones, al igual que la charla que tuvieron en este mismo contexto en 2021. Las cuentas de fans se hicieron eco de este momento, y rápidamente sus nombres se convirtieron en tendencia al celebrar la foto que se sacaron juntos.

Harry Styles y Taylor Swift tienen buena onda a pesar de ser exnovios.

Sin embargo, Beyoncé fue la protagonista indiscutida de la noche: "Ya podemos dar por terminado el debate por quién es el GOAT (el mejor de todos los tiempos). ¿Quién es? ¡Beyoncé! No es LeBron, no es Jordan, no es Tom Brady, no es Messi... Es Beyoncé, ¿ok?”, dijo Trevor Noah, el cómico que condujo la velada.

Gracias a su disco Renaissance, logró el récord de ser la artista con mayor estatuillas en su haber. Le ganó al hito que habían alcanzado Quincy Jones, Stevie Wonder o Aretha Franklin, entre otros.

Entre los ganadores destacados también está Viola Davis, que se convirtió en artista EGOT, sigla que significa que ganó los premios más importantes que reconocen su trabajo (un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony). Rosalía festejó a la distancia y con un posteo el triunfo de "Motomami" como Mejor álbum latino alternativo. En esa categoría, le ganó a Fito Páez o Jorge Drexler.

Rosalía
Rosalía festejó el Grammy con un posteo. (Foto: Redes Sociales)

Lizzo conquistó un galardón por Mejor grabación del año por su trabajo en "About Damn Time" y se lució en la alfombra roja con más de un look espectacular. Además, fue el primer evento público al que fue acompañada de su novio, Myke Wright.

Lizzo con su novio y en la gala, junto a Beyoncé y Adele.

Al mismo tiempo, se entregó por primera vez el premio en la categoría Banda Sonora para un videojuego y otros medios interactivos: lo ganó "Assasin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök”, que salió a la venta en marzo de 2022.

Entre los shows en vivo, se destacó la participación de Stevie WonderSmokey Robinson y Chris Stapleton. El dúo que conquistó también un premio, Sam Smith y Kim Petras, cantaron "Unholy" después de ser presentados por la mismísima Madonna. Además, hubo un sentido homenaje de Quavo para Takeoff, rapero de Migos asesinado en octubre del año pasado.

En esta misma línea, se celebraron los 50 años del hip-hop con una presentación producida por Questlove y con apariciones de Missy Elliott, De La Soul, Public Enemy, Queen Latifah, LL Cool JFlavor Flav, Busta Rhymes, Run-DMC, entre otros.

Hubo un solo argentino que logró levantar el premio en esta edición de los Grammy: Leo Genovese, pianista santafesino, que estaba nominado en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por “Endangered Species”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig