Murió Palo Pandolfo: tenía 56 años – GENTE Online
 

Murió Palo Pandolfo: tenía 56 años

El cantante, compositor y poeta fue hallado muerto en la vía pública en el barrio de Caballito. 
Música
Música

Palo Pandolfo, el ex músico "Don Cornelio" y respetado en la escena del arte argentino, fue hallado muerto aproximadamente a las 15 horas de la tarde de este jueves a la altura 5200 de la Av. Díaz Velez en el barrio porteño de Caballito. El afamado músico falleció repentinamente tras desvanecerse en la calle mientras realizaba un trámite.

Conmoción en el mundo del rock

Palo Pandolfo, fue uno de los cantautores más destacados del rock nacional en las últimas décadas.Nacido en Buenos Aires, formó Don Cornelio en 1984, con apenas 18 años, tiempo duspués al nombre de la banda se le sumó "y la Zona". Su máximo hit "Ella vendrá", compuesta por él e incluida en el álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas al mundo comercial de la canción.

La banda se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte. Posteriormente, Palo formó Los Visitantes, banda en la que el artista incorporó por primera vez ritmos latinoamericanos, y con la que editó algunos éxitos como "Salud universal", "Espiritango" y "En caliente".

Su carrera en solitario comenzó en 2001 con A través de los sueños, que luego reeditó en 2007. Hace pocos días atrás, Palo presentó el single "Tu Amor" a dúo con Santiago Motorizado, líder de El Mató a un Policía Motorizado, que oficiaba junto a "El alma partida" como anticipo de su próximo álbum.

Detalles del acta policial

Fue el sobrino de Palo Pandolfo, Luis Emilio Juan Ramón, quién reconoció que su tío había fallecido en el hospital Durand del barrio de Caballito donde había sido trasladado por el SAME. Según el acta policial figura "muerte dudosa" a las 14:25 en Av. Díaz Vélez 5253.

A continuación un extracto del acta policial: "En la fecha, hora y lugar, persona de facción observa caer al masculino en vía pública, perdiéndolo el conocimiento, por lo que solicita ambulancia del SAME, y móvil en colaboración. Que posteriormente se hace presente ambulancia del Hospital Durand, a cargo del Dr. OTAZU MN 168923, quien luego de realizar maniobras respecto al masculino, constata óbito horas 15.25. Consulta con el Magistrado dispuso, medidas de rigor y traslado del cuerpo a la morgue judicial, con adelanto de autopsia nueva consulta. No hubo medio, ni relevancia.-
Respecto al parte informativo que antecede, se agrega que se hizo presente en el lugar del hecho, el Sr. JUAN RAMON Luis Emilio, quien indicó ser sobrino del fallecido, manifestando que su tío era Palo Pandolfo".

Todavía queda por definir la autopsia que detallará la causa de la repentina muerte del cantautor argentino de 56 años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig