Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati: tenía 52 años – GENTE Online
 

Murió el músico Flavio Etcheto, amigo y colaborador de Gustavo Cerati: tenía 52 años

El músico y productor trasandino fue colaborador en varios proyectos de Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero. Falleció en Mar del Plata a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo.
Música
Música

El músico y compositor Flavio Etcheto, conocido por haber trabajado junto a grandes artistas y bandas como Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, falleció este jueves a los 52 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo.

Etcheto vivía en La Feliz desde hace más de una década, poco tiempo después del accidente cerebro vascular que Cerati tuvo en Venezuela. Tuvo un papel crucial en los discos Bocanada y Siempre es Hoy, ambos de Gustavo en su etapa solista. Además, formó parte de Colores Santos, el álbum que el autor de “En la ciudad de la furia” compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

El vínculo cercano con el líder de Soda Stereo le permitió tocar con la banda e incluso compartir otros proyectos, como Ocio y Roken (en este último también se sumó el tecladista y cantante Leandro Fresco). En Instagram, Fresco lo despidió: “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quien, lo que sí es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz”.

Mientras que Benito, hijo de Cerati, utilizó sus historias de Instagram para compartir sus condolencias por su pérdida: “Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona.

En paralelo, Lisa, también hija de Gustavo, le escribió: “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”.

Su dedicación a profundizar en estilos como el sonic rock, dub, intelligent techno, house y pop lo unió a Melero para unirse a los álbumes Cámara Conga. Previamente participó en Mentirse y creerse del conjunto La Sobrecarga en 1987, mismo año en el que tocó para El Camino Contrario, de El Corte.

De Mar del Plata también es Azul Daffunchio, la pareja con la que convivía hace años y con la que decidió casarse en agosto pasado. En la ciudad balnearia, además, se encuentra Casa del Puente, un activo sello independiente donde entre 2005 y 2019 publicó cinco de sus ocho álbumes en solitario, entre ellos Conjunción, Tríptico y Superbrillantes (su último álbum).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig