Metallica convocó a J Balvin: ¿negocio por las reproducciones o fin de los estereotipos en la música? – GENTE Online
 

Metallica convocó a J Balvin: ¿negocio por las reproducciones o fin de los estereotipos en la música?

J Balvin participa de 'Where I May Roam', el nuevo lanzamiento de Metallica que reúne nuevas versiones del "Black Album". Hablan el productor Oscar Mediavilla, el vocalista Adrián Barilari y el periodista de rock Diego Mancusi. 
Música
Música

Hace pocas semanas la legendaria banda de heavy metal anunció el lanzamiento de "The Black List", un material discográfico que recopilará covers y reversiones de diversos artistas de todas partes del mundo y de variados géneros musicales por los 30 años del estreno del "Black Album"su disco más vendido. La producción verá la luz durante el próximo mes de septiembre.

El colombiano J Balvin, uno de los máximos referentes del reggaetón, fue convocado para participar de uno de los singles. "Wherever I May Roam" es la colaboración que acaba de salir en todas las plataformas digitales y que velozmente se volvió objeto de debate en las redes sociales.

Ante este revuelo GENTE se comunicó con especialistas de la materia para que brindaran su opinión sobre este nuevo paradigma de la industria musical que amiga a polos opuestos como el heavy metal y el reggaetón.

Oscar Mediavilla reconocido productor discográfico, empresario, músico y compositor argentino afirma que estas colaboraciones son cada vez más comunes en la industria "Creo que es necesario para ambas partes. Para los artistas que venden mucho y que tienen millones de seguidores y necesitan que algún colega 'más importante' que ellos los bendiga, y por otro lado para los artistas que ya están consolidados y ven la posibilidad de que sus obras puedan ser de fácil acceso para gente que no es su público" dijo el ex guitarrista de La Torre y agregó "Los artistas ya establecidos de la vieja escuela, no tienen esa cantidad de seguidores y los otros chicos por ahí tienen esa cantidad de seguidores pero no tienen historia. La música está todo el tiempo modificándose, cambiando... ya no se sabe qué es bueno o qué es malo. Después están los puristas que siguen escuchando a Pink Floyd en discos de vinilo".

A estas declaraciones se les suma las de Diego Mancusi, periodista de Rolling Stone, La Nación y Radio Nacional Rock, autor de los libros "RockStar" y "Operación Sinatra" quien opina que Metallica siempre fue una banda que se animó a desafiar el purismo del heavy metal "Cuando Metallica sacó el 'Black Album', que es el disco que se está homenajeando ahora, también fueron muy criticados. El grupo siempre fue muy atento a lo que funciona en la industria musical y nunca tuvo grandes culpas en promocionarse" y continuó "por eso, hoy convocan a J Balvin y a otros músicos alejadísimos del metal. A esta altura no tienen que demostrarle su "pesadez" a nadie y saben que todo esto les va generar mucha exposición. Es una forma de mostrarse como referentes ante el público de algunas de las máximas estrellas de la música mundial. No creo que les preocupe demasiado cómo salen esas versiones: es todo una gran vidriera que, además, tiene fines benéficos".

Por último, Adrián Barilari vocalista de Rata Blanca, escuchó la canción y opinó que intentan mezclar el agua con el aceite y no entiende si esto le sirve a alguna de las dos partes "creo que no se sostiene la parte de Balvin con Metallica. No veo relación, más allá de la letra identificatoria a nivel social que aporta el rapero, no entiendo la idea. Me parece que Metallica vio un negocio en esto o simplemente querían dar que hablar para hacer una revolución en el medio".

Al igual que J Balvin, artistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de hacer sus covers de clásicos como “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters” y “Sad But True” para este nuevo proyecto de la banda que donará el resultado final de las ventas a asociaciones de beneficiencia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig