Lo más escuchado en Spotify 2022: Bizarrap, Duki y María Becerra rompieron récords – GENTE Online
 

Lo más escuchado en Spotify 2022: Bizarrap, Duki y María Becerra rompieron récords

La plataforma de streaming presentó su resumen anual de los artistas con mayor número de reproducciones tanto en argentina como a nivel mundial. Bizarrap fue el argentino más escuchado en el mundo, mientras que Duki y María Becerra rompieron el récord nacional. 
Música
Música

Spotify ya lanzó su resumen anual, el Spotify Wrapped 2022, para que todos los usuarios de la plataforma puedan ver y compartir cuáles fueron los artistas y canciones que más escucharon durante el año. En ese contexto, Bizarrap salió como el argentino más escuchado en el mundo, mientras que Duki y María Becerra fueron los más escuchados en nuestro país.

Bizarrap fue el artista nacional más escuchado en todo el mundo durante 2022. El productor musical más famoso del momento se destacó en la plataforma a lo largo del mapa. Entre otras preferencias de este año, el puertorriqueño Bad Bunny fue el cantante más reproducido en la Argentina y el podcast "La cruda" de Migue Granados salió como el favorito local y quedó en el número 50 a nivel internacional. 

Bizarrap se coronó como el artista argentino más escuchado en el mundo según el Spotify Wrapped 2022.

El género urbano fue lo más escuchado en todo el país y por detrás del reguetonero se ubicaron los argentinos Duki y María Becerra. Este año, Duki lanzó con mucho éxito su vuelta al trap con "Givenchy" y se dio el lujo de realizar 4 Estadios Vélez completamente sold out, donde estuvo acompañado por todos sus colegas y amigos de la música como Ysy A, Khea, C.R.O, Luchito ssj, Nicki Nicole, Rei, Lit Killah y Bizarrap, entre otros.

Duki es uno de los artistas nacionales más escuchados en el país según el Spotify Wrapped 2022.

Por su parte, 'La Nena de Argentina' tuvo uno de los mejores años de su carrera que incluyó su debut en el Estadio GEBA, múltiples giras por España, premios y reconocimientos a nivel internacional, la posibilidad de cantar con J Balvin en los premios Grammy y convertirse en la primera argentina en hacerlo, y el reciente anunció de su próximo álbum de estudio que verá la luz el 8 de diciembre.

María Becerra es una de las artistas nacionales más escuchados en el país según el Spotify Wrapped 2022.

En la última trama del año, la aplicación de música en streaming con más de 456 millones de usuarios reveló un informe en el que detalla qué se escuchó en el país y en el mundo. A nivel global de reproducciones, este 2022 Bad Bunny es el artista con más reproducciones en la plataforma -más de 18,5 millones- seguido por Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS.

Argentina, en el ránking de lo más escuchado en Spotify

Bizarrap está en el puesto 49 de los artistas que más sonaron en Spotify en todo el mundo. En Argentina, su tema más escuchado fue la "Session #52" con Quevedo, seguido por "La Bachata" de Manuel Turizo y nuevamente Bizarrap con su colaboración #48 con Tiago PZK, (tema que se ubicó en el puesto 39 de Chile, el 5 en España y en el 20 en Perú).

Spotify presentó el Spotify Wrapped 2022.

En lo que respecta a las artistas mujeres dentro del Top 50 local, María Becerra ocupó el tercer lugar del ranking local con 653,8 millones de reproducciones acumuladas, Tini se ubica en el séptimo lugar con más de 408,2 millones y Nicki Nicole con más de 304,9 millones.

Por su parte, el género RKT -una mezcla de reguetón y cumbia- se posicionó este año dentro de los rankings de Spotify, donde se destacó el tema "Tu turrito" de Rei y Callejero Fino. Este movimiento creciente tiene en Argentina a exponentes como La Joaqui, Kaleb Di Masi y DJ Tao.

Cómo hacer el Wrapped de Spotify

El resumen anual de Spotify permite conocer las canciones, géneros y artistas más escuchados del año, así como la cantidad de minutos en que se reprodujo música desde la aplicación. De esta forma, te dice cuántas veces reprodujiste la canción que más escuchaste, qué día hubo más repeticiones y genera un ránking de las preferencias de cada usuario. 

Para hacer el Spotify Wrapped hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Spotify en el teléfono
  2. Al haber salido hoy, aparecerá en toda la pantalla un cartel que dice "Tu 2022 en Spotify ya está acá", en la que habrá que seleccionar "comenzar"
  3. De no ser así, en la pestaña de inicio de la app se podrá encontrar el mismo cartel, pero más chico
  4. Al darle inicio, se visualiza como historias de Instagram; se toca la pantalla para pasar a la siguiente e ir avanzando en los datos del 2022
  5. En la parte inferior, está la opción "compartir" para publicarlo en las distintas redes sociales

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig