Latin Grammy 2022: quiénes son los argentinos nominados – GENTE Online
 

Latin Grammy 2022: Bad Bunny y Rosalía lideran las nominaciones

Este martes se conoció la lista de nominados para la 23ª entrega anual del Latin Grammy que se llevará a cabo el 17 de noviembre el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas; mientras que el boricua competirá en 10 ternas, la española, en 7
Música
Música

Bad Bunny y Rosalía son los artistas con más nominaciones de la 23ª entrega anual del Latin Grammyque se llevará a cabo el 17 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Ambos cantantes lideran los charts globales de artistas de habla hispana con mayor cantidad de reproducciones

En cuanto a los argentinos, Fito Páez y Wos se destacan con más nominaciones: tres para el rosarino y dos para el rapero.

Todos los años, la Academia Latina de grabación distingue a lo mejor de la música y la expectativa por conocer quiénes serán los afortunados músicos, productores, ingenieros de sonido, compositores y otras personalidades vinculadas al mundo de la música latina se apodera de los seguidores de los diferentes géneros.

Bad Bunny y Rosalía, juntos

Mientras que Rosalía obtuvo un total de 7 nominaciones entre las que se destaca: Grabación del año, Álbum del año y Canción del año por su última labor "Motomami"; Bad Bunny tiene peleará en 10 diferentes ternas por su trabajo Un verano sin ti.

Por otro lado, el uruguayo Jorge Drexler tiene 8 nominaciones y batió su propio récord. El reconocimiento es por su último material "Tinta y tiempo".

Quiénes son los argentinos nominados a los Latin Grammy 2022

Al igual que en la edición pasada, los premios a la música latina tienen a varios argentinos entre sus nominados. Como siempre, la música nacional se destaca en lo relacionado al género rock, pero una vez más sorprendió con la representación de artistas del género urbano.

Entre los grupos y solistas nominados a Mejor álbum pop rock se encuentran: Babasónicos, por su último álbum "rinchera, Conociendo Rusia, por La Dirección, y Fito Páez, por Los años salvajes. A su vez, el cantante rosarino también tiene una nominación en la categoría Mejor canción de rock por Lo mejor de nuestras vidas en donde comparte nominación con Wos y Eruca Sativa y otra a mejor canción pop/rock por "Babel", su colaboración con Carlos Vives.

En la terna Áabum de rock se destaca Marilina Bertoldi con su disco "Mojigata" y Él mató a un policía motorizado con "Unas vacaciones raras". Por otro lado, Wos obtuvo otra nominación por su colaboración con Ricardo Mollo (Divididos) en Culpa en donde comparte categoría con Catriel y su single Bad Bitch.

En cuanto al género urbano, María Becerra es la única argentina (y la única mujer) en la categoría Mejor álbum de música urbana por su exitoso álbum Animal. Desde la producción, Nico Cotton se encuentra nominado por sus múltiples trabajos con diversos artistas como Cazzu, Tiago PZK y Conociendo Rusia en productor del año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig