Las mejores canciones de John Lennon a 40 años de su muerte – GENTE Online
 

Las mejores canciones de John Lennon a 40 años de su muerte

Según Rolling Stone, de las diez mejores canciones solistas de los miembros de Los Beatles, tres pertenecen a Lennon. Aquí, el Top Three de sus composiciones más icónicas.   
Música
Música

A las cinco de la tarde del 8 de diciembre de 1980, John Lennon y Yoko Ono eran rodeados por un grupo de fanáticos mientras caminaban hacia su limusina, en el corazón de Manhattan. Entre ellos estaba el empleado de hospital Mark David Chapman, de 25 años, quien le extendió a uno de los fundadores de Los Beatles una copia de Double Fantasy para que se lo firmara. "¿Eso es todo lo que querés?", preguntó Lennon, mientras Paul Goresh fotografiaba el encuentro que marcaría el trágico final del músico. Horas después, de regreso del estudio a su departamento, Chapman lo esperaba en la entrada del edificio para dispararle cinco tiros con un revólver calibre .38 de Charter Arms.

El instante en que Lennon le autografía Double Fantasy a Mark Chapman, quien horas después terminaría con su vida disparándole cinco balazos.

Hoy, a cuarenta años de su muerte, lo recordamos con una selección de la revista Rolling Stone, que ubicó a tres de las canciones de Lennon entre las 10 mejores compuestas como solistas por miembros de Los Beatles.

Instant Karma (We all shine on): la canción que grabó en un solo día

Según contó Lennon, un día de 1971 amaneció con la melodía de este tema en la cabeza. Rápidamente la escribió con el piano y la grabó esa misma tarde. Era la génesis de una era nueva en su carrera solista: "Escrita en el desayuno, grabada en el almuerzo y lista para la cena", sintetizó. La canción fue producida por Phil Spector en una caótica jornada de grabación que, según recordó su amigo y bajista Klaus Voorman "empezó como una broma: '¡Hagámoslo todo en un día!'".

Working class hero: un homenaje a la clase trabajadora británica

La crítica califica a Working class hero como una de sus mejores canciones en solitario. Pertenece a su primer álbum de estudio, John Lennon Plastic Ono Band (1970, año de la disolución de Los Beatles), y es un homenaje a la clase obrera británica, que se hizo oír en la calles en muchas protestas de la época. En la canción proclama "si quieres ser un héroe, sígueme", y critica al sistema educativo y al capitalismo.

Imagine: un himno pacifista que evoca un mundo utópico, sin opresión

En el puesto número uno de las mejores canciones como solistas de los miembros de Los Beatles elaborada por la publicación musical se ubica Imagine. "Es un himno del pacifismo que evoca un mundo utópico en contra de la opresión", dijo Lennon acerca de la balada, que tocó al piano una mañana de 1971 en su habitación en Ascot, Inglaterra, y fue producida junto a Yoko. "Él sabía que había escrito algo especial. Llegó a decir en entrevistas que era lo mejor que había escrito", rememoró la artista plástica japonesa.

Por otro lado, hace diez años Rolling Stone elaboró una lista con Las mejores 100 canciones de The Beatles, que fue encabezada por A day in the life, de 1967, tema también compuesto por John.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig