L- Gante superó a Tini y María Becerra: el increíble récord que batió en las plataformas – GENTE Online
 

L- Gante superó a Tini y María Becerra: el increíble récord que batió en las plataformas

La plataforma presentó un raking con los 10 videoclips más vistos del 2021 y el autor de 'Cumbia 420' se coronó con más de mil millones de visualizaciones los últimos 12 meses.
Música
Música

L- Gante fue uno de los músicos del año, este 2021 la Cumbia 420 lideró junto a Bizarrap el ranking de los videoclips más vistos. Por otro lado, Tini y María Becerra también se destacaron con presencia en los 10 clips con mayor número de reproducciones en Youtube.

La música es uno de los verticales más importantes de YouTube, con más de 2 mil millones de usuarios registrados que ven un video musical cada mes en la plataforma. Este año, en Argentina el talento local rompió récords y dominó los rankings en el sitio. En el país, los géneros que se destacaron en la plataforma fueron el trap, la cumbia y el reggaetón, con referentes como María BecerraDukiKheaL-Gante y Tiago PZK, entre otros.

De cara al fin del 2021, se conocieron los principales videos musicales más vistos durante estos últimos meses. En un año en el que la música argentina se destacó en todo el mundo, YouTube no estuvo exento de este fenómeno, y armó un top 10 de videos musicales interpretados en su totalidad por artistas locales.

En la primera posición se encuentran L-Gante y Bizarrap con la BZRP Music Session 38. Ambos exponentes de la escena local del momento, derriban barreras musicales y en los últimos 12 meses generaron más de dos mil millones y mil millones de visualizaciones en YouTube, respectivamente.

Por su parte, María Becerra, se convirtió en la artista con mayor presencia en este ranking, participando en 5 de los 10 videos con más visualizaciones. La cantante de Quilmes tiene más de 2.62 mil millones de reproducciones en YouTube generadas durante el último año, y con su músic traspasa las fronteras de América Latina y también es escuchada en países como España, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Tini Stoessel se coloca un poco más abajo en la tabla de posiciones con 'Miénteme', hit que comparte junto a su colega y que sonó en todas las fiestas y eventos del año, junto con su challenge de Tik Tok que fue replicado por miles de jovenés de todas partes del mundo.

Bad Bunny el artista latino más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Bad Bunny, intérprete de éxitos como "Dákiti", "Callaíta", "Yonaguni" y "La noche de anoche", obtuvo - nuevamente - el primer puesto de los artistas más escuchados en la plataforma de reproducción, algo que ya había logrado en el 2020. Spotify destacó que el puertorriqueño registró más de 9.100 millones de reproducciones sin haber lanzado un álbum nuevo este año. Además, el reggaetonero logró en noviembre de este año convertirse en el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig