L- Gante recibió elogios de Javier Calamaro: «Es extremadamente sensible, inteligente y talentoso» – GENTE Online
 

L- Gante recibió elogios de Javier Calamaro: "Es extremadamente sensible, inteligente y talentoso"

El músico de 56 años dialogó en exclusiva con GENTE y recordó el día que conoció al autor de Cumbia 420. El joven fue invitado a su casa para las grabaciones de 'La Cocina de los Calamaro', programa que se emite por la pantalla de El Nueve. "Yo tenía cierto prejuicio a raíz de la música, pero después de conocerlo entendí la gracia de todo eso y hasta me resultó pegadizo a mí", aseguró.
Música
Música

Javier Calamaro dialogó en exclusiva con GENTE y brindó su opinión sobre el nuevo fenómeno musical L-Gante. El músico de 56 años se encuentra grabando su nuevo disco 'El regalo' y está al frente del reality 'La Cocina de los Calamaro' (El Nueve). En ese marco, pudo recibir al exponente de la Cumbia 420 en su programa y su percepción sobre el artista tomó un rumbo inesperado.

L- Gante es uno de los cantantes del momento. Con tan sólo 21 años, Elián Valenzuela, llena conciertos en todos lados y se gana el corazón de la gente con su carisma y ocurrencias. Sin embargo, en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por un insólito listado de exigencias para su camarín y la polémica por la cancelación de uno de sus recitales.

En ese contexto, Javier Calamaro recordó el día que conoció al artista cuando lo recibió en su casa para la grabación del primer programa de 'La Cocina de Los Calamaro', reality televisivo que comparte junto a su banda, su hijo Romeo (19) y 'La Pochi', su mujer. En el programa que se emite por la pantalla de El Nueve, el cantautor recibe cada semana a un invitado especial que almuerza con ellos, comparte una charla y disfruta de una receta elaborada por el propio músico.

Qué dijo Javier Calamaro sobre L-Gante

Al ser consultado por GENTE sobre su opinión de la nueva corriente musical 'urbana' y 'popular' que es tendencia entre los más jóvenes, Calamaro respondió: "La decadencia cultural tiene que ver con el contexto y el surgimiento de artistas que por otro lado - y paralelamente - forman parte de una corriente mundial. Esta camada de chicos, de los cuales salió L- Gante, es un fenómeno social bastante complejo. Hay mucha gente que tiene la misma estética musical, y sobre todo estética física, que surge desde Latinoamérica, desde el Caribe hasta Argentina y forma parte de un movimiento “estético musical”", comenzó y agregó, "A partir de eso hay chicos que rinden más culto a la marihuana o que son más zarpados y, justamente, cuando más jovencitos son más inventiva tienen".

Javier Calamaro y L-Gante en la Cocina de los Calamaro

En concreto sobre su encuentro con Elián Valenzuela (L-Gante) aseguró: "Elian es extremadamente sensible, inteligente y talentoso. Tiene uno de esos talentos que alevosamente tienen que ver mucho con su inteligencia. Es muy inteligente y sensible, sabe guardar silencio, tiene la palabra justa, es capaz de dominar una conversación con las personas más cultivadas, más insidiosas y más preparadas; y salir ganando".

Por último, hablo de sus prejuicios hacia la música de L-Gante: "Yo por él tengo un respeto enorme, eso lo comprobé comiendo en mi casa. Yo tenía cierto prejuicio a raíz de la música, él estaba muy lejos de algo que yo pudiera incluso entender. Viste que hablan como otro idioma (Risas). Tardé un poco... pero antes que él venga hice un click. Realmente entendí la gracia de todo eso y entendí lo que hizo, hasta que me resultó pegadizo a mi. Se me pegó".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig