Joaquín Sabina, a 2 años del grave accidente, anunció su vuelta a los escenarios – GENTE Online
 

Joaquín Sabina anunció su vuelta a los escenarios

El cantante español realizará una gira mundial que lo traerá al país el próximo año. Durante 2020 sufrió uno de los accidentes más graves de su vida mientras realizaba un concierto.
Música
Música

Joaquín Sabina anunció su vuelta a los escenarios a los 74 años, tras alejarse de la música. "Contra todo pronóstico" y "curado de espantos por viejo y por diablo" el artista español reaparecerá frente a su público, primero en un documental y luego con su gira mundial, que comenzará en febrero de 2023. En 2020 sufrió uno de los accidentes más graves de su vida mientras realizaba un concierto. Dos años después, su vida comienza a recobrar la normalidad.

En 2020, el artista se encontraba realizando uno de sus shows junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, cuando al parecer el cantante no vio el final del escenario y cayó. Se estima que la altura desde la cual sufrió su accidente fue de casi dos metros. Como consecuencia, Sabina tuvo pequeñas fracturas en su hombro izquierdo y una hematoma intercraneal por el cual tuvo que ser operado. Permaneció en terapia intensiva por seis días.

Ahora, el español regresa con todo y estará en pantalla grande de la mano del documental filmado por Fernando León de Aranoa, Sintiéndolo mucho, que fue rodado a lo largo de 13 años en lo que supone un “retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario”.

Joaquín Sabina

El film ya se estrenó en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se verá en unos días en el festival IN-EDIT de Barcelona. Además, tendrá también su cita en México en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia el próximo 23 de octubre de la mano de su director y de Leiva, autor también de su música original.

El regreso de Joaquín Sabina a los escenarios

El español acaba de anunciar una gira mundial que comenzará en febrero de 2023 en Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay), continuará por España en primavera y llegará en otoño a México y USA. El maestro del verso, la estrofa y el estribillo repasará lo más emblemático de su vasta obra musical junto a nuevas canciones.

Además, Joaquín Sabina sale del estudio de grabación con un tema inédito, “Sintiéndolo mucho”, cómplice confesión de su actual estado vital y anímico, sutil medio tiempo que araña con una letra a pecho descubierto, donde el mito de la canción popular vuelve a mostrar la reconocida y reconocible maestría poética que albergan sus creaciones.

Joaquín Sabina

Escrita junto a Leiva, fiel compañero de sus recientes correrías musicales, Sabina se muestra como el viejo lobo del mar de las emociones sublimadas en forma de canción, y hace suya la tradición marítima que dice que el capitán será la última persona en abandonar el barco antes del naufragio.


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig