Harry Styles: el chico dulce que logró trascender al fenómeno One Direction y es considerado el nuevo Rey del pop – GENTE Online
 

Harry Styles: el chico dulce que logró trascender al fenómeno One Direction y es considerado el nuevo Rey del pop

El cantante británico de 28 años se presentará en Argentina este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el marco de su gira “Love on tour 2022”, con localidades totalmente agotadas. Un recorrido por la historia de este artista que se convirtió en un ícono tanto de la música como de la moda.
Música
Música

Harry Styles se presentará en Argentina este fin de semana con dos conciertos completamente sold out, en el Estadio de River Plate. El fenómeno mundial de 28 años, que se dio a conocer como integrante de la boyband británica One Direction, fue recientemente bautizado como "El nuevo Rey del Pop", según los especialistas. Con una carrera que comenzó en a castings de talento, el artista se convirtió en uno de los músicos más resonantes de la escena.

Harry Styles: de ser el niño mimado de One Direction a estrella mundial

Aunque suena a una historia repetitiva, Harry Styles dio sus primeros pasos en 2010 cuando audicionó en la séptima temporada del reality musical The X Factor, competencia creada por Simon Cowell. El joven debutó interpretando "Hey, Soul Sister", de Train. Aunque como solista no llegó tan lejos, el reconocido jurado vio algo en él y decidió convocarlo para formar parte de una nueva boyband junto a unos desconocidos -pero talentosos- jóvenes británicos: Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik.

Harry Styles posando junto a One Direction. Foto: Archivo.

“Todo lo que pasó en mi vida desde The X-Factor se siente como un bonus”, declaró recientemente Styles a medios británicos. Con cinco discos de estudio, más de 70 millones de copias vendidas, 200 premios recibidos y un fandom de lo más "pesado" (los Directioners) que lo acompaña hasta el día de hoy, Harry alcanzó el éxito inmediatamente.

Luego de esos 6 años como miembro de 1D, decidió lanzarse como solista y dar cierre a un ciclo que le dio tantas alegrías y oportunidades. “Cuando firmé mi primer contrato como solista, me largué a llorar”, reveló el músico a la revista Better Homes & Gardens. “Me sentí libre”, expresó luego.

Harry Styles, en sus primeros años. Foto: Archivo.

En 2017, presentó su primer disco solista titulado Harry Styles y lo demás es historia. A este comienzo le siguió el aclamado Fine Line (2019) donde terminó de consagrarse como un artista que llegó para quedarse. Con éxitos como "Watermelon sugar", "Golden" y "Adore you" ganó infinidad de premios y un reconocimiento que ni en sus sueños más locos imaginó.

Este 2022, el británico presentó Harry's house, su tercer disco, que mostró una faceta más íntima con una imprenta ochentosa.  El título del álbum fue inspirado en la leyenda del pop japonés Haruomi Hosono, como explicó el británico durante una entrevista con Apple Music Live. “[Hosono] tenía un álbum en los años 70 llamado Hosono’s House, y yo pasé ese tiempo en Japón; escuché ese disco y me dije: ‘Me encanta’. Sería muy divertido hacer un disco llamado Harry’s House”.

Harry Styles: un ícono de la moda

Durante el último tiempo, Harry supo transgredir su faceta artística como cantante, compositor y actor, para expandir su impresionante potencial creativo en otros rubros como la moda y la industria Beauty. Recientemente presentó “Pleasing”, su línea genderless de cuidado personal, que no sólo lo convierte en un artista ilimitado sino que también lo consagra como uno de los máximos referentes de su generación.

Harry Styles, ícono de la moda.

Harry Styles y la polémica por ser llamado "el nuevo rey del pop"

La edición de octubre/noviembre de este año de la revista Rolling Stone en Reino Unido fue muy cuestionada. La tapa estaba protagonizada por Harry Styles con un abrigo de piel y sosteniendo una torta y la frase que acompañaba a la foto era: "Harry Styles: Cómo el nuevo rey del pop incendió el mundo de la música".

Harry Styles en la portada de la Revista Rolling Stone UK. Foto: Gentileza RS.

En aquel momento, los fanáticos de Michael Jackson salieron a defender su legado. Incluso el sobrino del fallecido músico se pronunció duramente al respecto en Twitter y por varios días el debate giró en torno a si deberían o no otorgarle ese título al exmiembro de la banda One Direction.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que Harry Styles es nombrado a la altura de una figura tan grande de la música. También lo han comparado con David Bowie, Freddie Mercury y hasta con Elton John.

Harry Styles, un artista que ha sido comparado con los más grandes de la música. Foto: Archivo.

Hoy, Harry tiene 50 millones de seguidores en Instagram y es uno de los artistas con más proyección. Solo en Argentina agotó entradas para sus 2 shows en River y lo esperan 140.000 fanáticos. Rey del pop o no, Styles comprobó ser una de las figuras más exitosas e influyentes de la música en los últimos años.

El regreso triunfal de Harry Styles a la Argentina

Harry Styles, el multipremiado y disruptivo artista británico, confirmó su regreso a la Argentina para el próximo 3 y 4 de diciembre de 2022 en el Estadio River Plate. La noticia alegró a los fans, ya que el artista había suspendido sus conciertos programados por la pandemia del Covid-19.

Harry Styles, ¿el nuevo Rey del pop? Foto: Archivo.

Fiel promotor de las identidades libres, el músico finalmente podrá reencontrarse con el público argentino, que lo vio por última vez en 2018 en el marco de la gira Live On Tour.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig