Experiencia Coachella: cuánto cuesta y cómo se vive el mítico festival que transcurre en el desierto de Colorado – GENTE Online
 

Experiencia Coachella: cuánto cuesta y cómo se vive el mítico festival que transcurre en el desierto de Colorado

Uno de los festivales más importantes de Estados Unidos anunció su line up que cuenta con la presencia de dos artistas argentinas. El evento se realiza en el desierto de Colorado y dura tres días.
Música
Música

Coachella Valley Music and Arts Festival actualizó su lineup de bandas para la edición 2022, tras haber pospuesto su realización desde 2020, a causa de la pandemia por coronavirus. No obstante, el festival retorna al desierto de Colorado.

Entre las nuevas noticias, el festival más grande y famoso de Estados Unidos sorprendió con una lista de artistas del momento, entre las que figuran: Nicki Nicole y Nathy Peluso como las únicas argentinas convacadas.

Si bien, luego de varios años en silencio, Rage Against The Machine era la gran apuesta del festival que se realiza anualmente en Indio, California; y tras haber suspendido la edición del 2021 por la pandemia, fueron reemplazados este año por Harry Styles, la estrella británica ex miembro de One Direction, como el último headliner confirmado, y encargado de cerrar el primer día.

Asimismo, no fue el único gran cambio a nivel internacional, pues Travis Scott salió de la lista de convocados luego de su trágico festival Astroworld en Texas, donde ocho personas murieron por el aplastamiento derivado del gran número de personas que se dieron cita. En ese sentido, su lugar fue tomado por la famosa y joven cantante Billie Eilish.

Cómo se vive el festival Coachella por dentro

Celebrado en Indio, ciudad situada a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles, California, Coachella es el evento más nuevo en el circuito de festivales internacionales que incluye: Glastonbury, Tomorrowland, Rock in Rio, Lollapalooza y otros.

Su primera edición se llevó a cabo en 1999; y desde entonces ha acogido a cientos de artistas y bandas. En su primer concierto Beck, Morrissey, Rage Against The Machine y Tool fueron los headliners.

Sin embargo, más allá de lo que sucede encima de los escenarios, el festival se convirtió en un escaparate de tendencias y estilos, donde la moda tiene un rol tan importante que hasta se habla del “look Coachella”. 

Por otro lado, todos aquellos que quieran asistir a Coachella deben tener en cuenta que debido a que el festival está situado en medio del desierto, no tienen muchas opciones de alojamiento. Es por eso, que el mismo predio les da la posibilidad de asistir con sus carpas para poder pasar la noche allí.

Cuánto cuesta ir a Coachella

El pasado mes de junio, salieron a la venta los boletos del evento - que hasta ese entonces se deconocía el line up - y oscilaron entre los 449 y 929 dólares para un fin de semana, más pases de acampar con un costo de 102 dólares. Es decir, alrededor de 46.600 pesos argentinos la entrada general, 96.400 pesos el acceso VIP y 10.500 pesos el camping.

Los accesos VIP (929 dólares) constan de diversas comodidades para aquellos que cuenten con un mayor presupuesto. Esta ubicación preferencial tiene alojamientos especiales en la zona del Lago El Dorado y un área VIP conocida como 'Safari'.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig