Mirá de qué cantante es fanático el streamer y cantante Robleis – GENTE Online
 

El streamer y cantante Robleis asegura: "Soy fanático de Harry Styles"

Nació en Olavarría, tiene 23 años, vive en Andorra y actualmente se encuentra en la Argentina porque -el 19, 20 y 21 de agosto- se presentará por primera vez en el Teatro Gran Rex, con entradas agotadas. 
Música
Música

Tomás Arbillaga (23) -conocido por su nombre artistico, Robleis- es uno de los creadores de contenido en YouTube más famosos de Latinoamérica y España: supera los 17 millones de suscriptores.

El joven nació en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, y en su adolescencia comenzó a realizar videos por diversión volviendose popular con el correr de los años por su contenido basado a videojuegos.

En la actualidad Robleis decidió incursionar en la música y ha lanzado grandes sencillos, como Dejalo Atrás, Solo o Una noche más, que hicieron explotar las plataformas, teniendo más de 800 mil oyentes mensuales activos en Spotify.

Robleis es hoy el protagonista de la categoría Dar la nota de Gente y comienza la entrevista describiéndose como una persona "simpática, noble y muy activa", a modo de presentación para aquellos que aún no lo conocen. "Me gusta dejarlo todo en lo que hago. A veces me lo tomo como un sacrificio, al punto de decir: ‘Lo apuesto todo por esto’. Tomo ciertos riesgos que realmente no son tan inteligentes pero que son una corazonada que tengo". 

Robleis vive en Andorra

En la actualidad el artista se encuentra radicado en Andorra junto a sus familiares más cercanos, pero debido a sus compromisos laborales viaja continuamente a la Argentina. El 19, 20 y 21 de agosto se presentará por primera vez en el Teatro Gran Rex, con entradas agotadas. Debido a su gran repercusión decidió sumar dos nuevas funciones, el 6 y el 13 de noviembre. Próximamente también anunciará fechas en Uruguay, Chile y México, donde se encuentran otros de sus grandes fanáticos.

¿Cómo fue que decidiste entrar al mundo de la música? Es verdad que la elección tuvo relación con cierto sueño que tenía tu hermano ¿no?

-Sí, arranque en su momento porque quería darle un pequeño empujón a mi hermano que no tenía los contactos ni los recursos para poder producirse o hacer sus canciones. Entonces se me ocurrió contactar a Big One, que me contestó todo super bien y me dijo: "Sí, dale. De una. Te venís y grabamos algo". Así fue que con mi hermano compusimos Dejalo atrás, que fue mi primer lanzamiento. Mi idea era lanzarlo más a él que a mí pero al final me terminé metiendo de lleno en el mundo de la música y acá ando. 

¿Qué es lo que intentas transmitir con la música que estás haciendo hoy en día?

-Uf. A veces es como que se quieren transmitir tantas cosas a la vez que es medio complicado. También siento que es porque me estoy encontrando a mi mismo. Llevo muy poquito en la música, un año y unos meses. Así que ahora estoy experimentando con los géneros, melodías.

Claro, algunas de tus canciones son más pop, otras tienen un poco de cumbia…

-Sí, he hecho trap, también estuve probando un poco con el pop. Pero creo que lo que más quiero hacer es todo lo relacionado al pop, ya sea pop rock, por retro. Creo que es mi esencia.

-¿Tenes algun referente en el que te inspiras?

-Al principio me inspiré mucho en la forma de cantar y de mis primeras canciones en Ed Sheeran, y es así como un sueño que tengo, el poder componer una canción con él. Lo tengo como un referente super super grande. Pero últimamente estoy escuchando mucho a Harry Styles y me volví fanático. 

-Acá en Argentina pegó mucho lo relacionado a la música urbana. ¿Te gustaría realizar alguna colaboración con alguna de las estrellas del momento?

-Siempre pensé que no era tanto el artista sino la canción. Entonces creo que si yo tengo una canción que me da una energía o me da unas vibras a cierto artista y se lo puedo proponer, de querer subirse al tema, o si a mi me invitan a otra canción y me gusta, estaría buenísmo. Se puede llegar a algo musicalmente muy copado con cualquier artista de Argentina que están todos metiéndole con todo y creo que puede estar bastante bueno.

Exigente a la hora de grabar y filmar

-Ser creador de contenido te hace tener un ojo mucho más exigente en todo lo audiovisual y se nota mucho en tus videoclips ¿Cómo es ese momento en que te pones a crearlos con el director? ¿Le das ideas? ¿Pedís que se cambien cosas?

-Cuando vas creando la canción ya se te vienen ideas a la cabeza de que es lo que tenes ganas de mostrar. A veces puede caerte una idea después, pero en si hay un proceso bastante largo, antes y después, a la hora de grabar los videoclips. Los rodajes pueden ser de 12 horas, pero en sí es un proceso creativo de ida y vuelta entre el director y yo. He llegado a tener algunos problemas porque soy de querer dar mi punto de vista creativo, y quiero dejarle el trabajo también al otro, pero tengo una necesidad constante de opinar y ser parte del proyecto. 

Un ejemplo puntual es la trilogía en la que saque Solo, A fuego y Llamada. Tuve una charla muy larga, de al menos una hora con el director, donde le expliqué todo lo que quería mostrar. Y yo veía que estaba anotando mientras yo hablaba, pero cuando me fui de ahí dije: "No creo que se haya quedado con nada de todo lo que le dije". Y después como esta plasmada la trilogía, como quedó el resultado demuestra que me había entendido super bien con lo que yo apuntaba y quería transmitir. 

-¿Cómo es ese momento en que empezar a crear una canción? ¿Te vas anotando ideas en el celular?

-Sí, creo que hay ciertos brotes en algún momento (risas). Incluso esos momentos del día en los que no te lo esperas. Capaz estás comiendo o lavándote los dientes y te soltás. Para mí que la mayoría de las ideas no surgen de estar concentrado haciendo eso o pidiendo que se te caiga una idea, sino como que en el momento menos pensado puede surgir.

Por eso siempre estoy con el bloc de notas en el celular y enseguida cuando se me ocurre algo lo anoto. A lo mejor después es solo una nota que me queda ahí en el celular y no vuelvo a ver. También me pasa que tengo un concepto de una canción que quiero hacer, en base a un topic y después empiezo a pensar distintas ramas de ese mismo tema para poder desenvolverlas en la canción.

El proceso de hablar de la sexualidad

-Uno de tus temas más conocido habla de la sexualidad y la aceptación.  ¿Cómo fue componerlo y también abrirte a hablar de algo tan personal?

-La verdad que era un tema que quería tocar hace muchísimo tiempo, que de hecho ya lo he tocado desde otro punto de vista en mis videos, hablando de mi experiencia o charlando con el público. Pero todavía nunca lo había hecho con la música y sentía que quería hacerlo pero tenía que transmitirlo bien y con las palabras justas, para que el mensaje se transmita de la mejor manera posible.

Fue un proceso largo el crear la canción, pensar en qué hablar. También me llegaban un montón de mensajes de gente que me decía: "Mirá tengo este problema, mis papás no me entienden o mi familia, o su entorno social". Entonces esto me motivó cada vez más a querer hacer esa canción y tocar ese tema.

Porque muchas personas quizá te quieren comentar algo para apoyarte en tu sexualidad y en realidad sin querer esta haciendo todo lo contrario. Asi que cuando saqué el trailer de Solo, lo hice con comentarios que suele tirar la gente que a lo mejor no se da cuenta que pueden llegar a lastimar. Y creo que ese tema desde que lo saque me hace encontrarme con un montón de gente que se pudo abrir con la familia.

En un momento estaba saliendo de un show y me encontré con una mamá con su hija que estaban emocionadas porque me comentaron que miraron Solo juntas y fue lo que le permitió a esa hija abrirse con su mamá. Es muy bonito que la música trascienda tanto al punto de que se pueda abrir sentimentalmente en un tema tan delicado.

-¿Cómo viviste vos ese momento de abrirte a tu familia y amigos?

-Hace unos años capaz no era tan bien visto y hubieron muchos avances, pero falta trabajo. Yo lo sabía desde los seis años prácticamente, solo que capaz era muy chiquito, pero por dentro tenía esos momentos… No le daba la importancia que después le vas dando en la adolescencia, que es cuando más te puede llegar a afectar ese tema. 

En la escuela lo que pasó es que lo recorrí muy en silencio, no se lo decía a nadie porque claramente en mi entorno estaba muy presente la homofobia. Capaz veía que a un desconocido le tiraban indirectas o insultos, entonces yo decía: "Uy, esta complicado el movimiento ahora". Lo que hice entonces fue esperar a cumplir 18 años porque yo sabía que era una edad que si lo decía por lo menos tenía la edad y las herramientas para poder actuar en base a una tragedia o algo que me pueda llegar a pasar por ver otros casos. 

-Muy duro pasar por la experiencia de creer que por hablar de nuestra sexualidad pueda ser una 'tragedia’...

-Sí, por simplemente un gusto o por simplemente amar. Es feo, muy. Tenés razón. Así que esperé hasta los 18 y se lo conté a mis amigos cercanos en los que sabía que podía confiar y reaccionar super bien, y que por suerte fue así. Después se lo conté a mi mamá y por último a todos los demás, pero siempre esperando a que fuera el momento. Porque yo sé que hay gente que tiene esa necesidad de decirlo pero a veces está bueno esperar un poco, ver el panorama, saber más o menos cómo es tu entorno, con quien podes contar a la hora de abrirte.

El valor de la amistad para Robleis

-¿A quienes consideras tus más amigos?

-Y yo creo que dos amigos. Uno con el que nos conocimos en jardín, que se llama Martín, y después Tomás, que lo conocí en la secundaria pero parecía que nos conocíamos de toda la vida. Ellos son mis dos hermanos prácticamente. 

-Llegaste a la Argentina hace un mes.... ¿Qué hiciste durante estos días?

-Bueno estos primeros días arranque con todo. Empecé a hacer música, algunas que me faltaban por terminar y otras nuevas. Así que estos días estuve a full con las sesiones.

-Vos vivís en Andorra pero tenes a gran parte de tu familia en Argentina. ¿Tuviste tiempo de visitarlos o de verte con amigos?

-Últimamente siempre vengo más por trabajo o por la música. El resto de mi familia que es muy numerosa está en Olavarría, entonces tengo un viaje de seis horas y media desde Capital Federal. Pero mi entorno más cercano me acompaña mucho en Andorra, esa es la realidad.

-Si bien ya llevas un tiempo largo en Andorra ¿hay algo que extrañes de Argentina? ¿La comida?

-Sí, se extrañan un montón de cosas. Pero sobre todo la comida. Por ejemplo allá no hay facturas y las facturas son una bomba, entonces cuando vengo acá como un montón. También la familia y la cultura. Me siento muy feliz cuando estoy en la Argentina aunque tenga que seguir una rutina de trabajo porque salgo a comer con amigos, a tomar un café y lo disfruto a pleno.

-En las redes sociales siempre te mostrás muy alegre y con una personalidad muy activa. ¿Te pasa de tener momentos de bajón?

-Sí, yo creo que las etapas más complicadas, las etapas más activas o más alegres siempre las tengo. Pero llegue a un punto en el que reconozco cuando estoy entrando en ese bache. "Uy, me estoy metiendo medio mal, cuidado", Pero sí, yo creo que bajones tengo y a veces es por pensar ciertas cosas que quizá ni debería pensar pero ya el hecho de pensarlas te bajonea o te da la duda y darle vueltas en la cabeza que es poco saludable. 

Fanático de las series y las redes

-¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

-Me pongo a ver Netflix, hacer maratón de alguna serie o simplemente ver algo en las redes en general. Siempre cosumo mucho tiempo en las aplicaciones y leyendo comentarios de la gente.

-¿Sufrís cuando lees comentarios negativos de la gente?

-A veces sí. No creo que el comentario te haga mal porque no sabes cómo lo esta comentando la otra persona, es simplemente un texto que leés, entonces intento no engancharme. Soy un convencido de que hay que evitar lo negativo, todo lo que es sano y no suma en la vida.

-¿Cómo te sentís a la hora de dar tu shows en vivo, porque durante mucho tiempo esa gente fue la que estuvo del otro lado de la cámara y te conocía, pero que ahora las materializas y conoces vos?

-Eso fue algo muy bonito. El cambio de estar yo encerrado en mi habitación, a salir al mundo, a los shows en vivo y relacionarme con tanta gente. En sí pude materializar todo el apoyo y amor que me da la gente. Lo noto mucho en los shows de cómo se cantan todas las canciones. Mi entorno cuando va a los shows se sorprende por cómo la gente grita todos los temas. Eso creo que es lo más gratificante para un artista arriba del escenario, poder poner el micrófono al público y que se canten toda la canción con vos. Te conecta de otra forma. 

A pesar de que yo capaz esté muy concentrado en dar el show, en no equivocarme en la coreo, en todo, y quizá no lo llego a disfrutar tanto como el público, sí que me divierto y siento que puedo charlar con la gente más allá del show. Puedo abrirme con ellos si quiero y los siento como una casa. 

-¿Haces algo antes del show para bajar la ansiedad?

-Suelo hacer algunos estiramientos, ejercicios de respiración y algunas cosas para estar más relajado, con los pies en la tierra. Porque con la ansiedad, los nervios y todo uno como que está más alterado.

-¿Qué le dirías a alguien que quiere ser streamer o dedicarse a la música y capaz piensa que es muy difícil y no puede hacerlo?

-A veces el tenerle miedo a algo te hace dar cuenta que es por ahí y que tenés que intentarlo. Ese miedo puede ser lo que te llegue a motivar para hacerlo con más ganas todavía y demostrarte a vos mismo que pudiste hacerlo, aunque suene contradictorio.

Productora y estilista: Carolina Gagliardini

Fotógrafo: Fabian Uset

Video: Manuel Adaro y Camila Uset

Marcas: Felpa @felpa.ba, Divina Bolivia @dbsivinabolivia, Oggi @oggizapatos

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig