El primer demo inédito que Ed Sheeran produjo a los 14 años se vendió en una subasta por 50 mil libras – GENTE Online
 

El primer demo inédito que Ed Sheeran produjo a los 14 años se vendió en una subasta por 50 mil libras

Música
Música

Ese disco, titulado Spinning Man, fue el primero que el músico británico grabó en toda su carrera. En la secundaria vendía cada copia por tan sólo 5 libras.

Cuando era adolescente, Ed Sheeran (29), hoy exitoso y chartero músico que creció en Framlingham, Suffolk (Inglaterra) había grabado un primer demo que terminó como decoración en su cuarto familiar.

El asunto es que, como no quería que nadie accediera a esa maqueta de viejas canciones que había grabado a sus 14 años, se había asegurado de apropiarse de las copias disponibles, que él creía que eran 19.

Por eso sorprendió cuando, esta semana, un ejemplar inédito del primer demo en su carrera musical, titulado Spinning Man, que incluye 14 canciones de su autoría, fuera subastado y vendido por 50 mil libras en Lancashire, Inglaterra.

La subasta indicaba lo siguiente: "Se trata de un demo inédito en CD, con 14 tracks". Según aclaró la casa de subastas en la publicación, es "una edición lanzada por Ed en 2005, del que "sólo habría 21 copias existentes". La copia subastada pertenecía al hermano de un vendedor que trabajaba en la industria musical de Dublín, Irlanda, a quien Sheeran se la había dado en la mano entre 2008 y 2009. En los agradecimientos de su primer demo, Ed le agradecía a su familia.

Grabado en 2005 cuando era estudiante del Thomas Mills School, el demo incluye tracks inéditos. "Fue el primer demo que hizo en su vida y vendía a cinco libras cada uno en la escuela", contó Karen Fairweather, de Omega Actions. Por otro lado, según agregó, la casa de subastas se sorprendió por el altísimo valor alcanzado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig