Duki hizo historia en Vélez: “Lo logré gracias a ustedes” – GENTE Online
 

Duki hizo historia en Vélez: “Lo logré gracias a ustedes”

Con apenas 26 años, el trapero se convirtió en el primero de su camada en llenar un estadio y realizó el primero de sus cuatro conciertos agotados.
Música
Música

Duki (26) realizó el primero de sus 4 conciertos agotados en el Estadio José Amalfitani , de Vélez Sarsfield, con más de dos horas de show y un repaso por toda su carrera ante más de 45 mil personas.

El máximo referente del trap local logró algo que era inimaginable hace tan solo cinco años atrás. Representando a toda una generación de artistas, que nacieron de cantar en las distintas plazas del país, Duki se convirtió en el primero de su camada en llegar a tocar en una cancha de fútbol.

Foto: Miranda Lucena

Yo vine a Velez con mi papá a ver a Charly García y nos ubicamos atrás de la torre de sonido. Yo habré tenido unos 10 años y me acuerdo que me quería sentar porque estaba cansado”, reflexionó frente al estadio repleto.

Foto: Miranda Lucena

“Estoy parado acá y no lo puedo creer. Todos los días me levanto y pienso que en algún punto ustedes se merecen esto, porque yo lo logré gracias a ustedes”, expresó emocionado, y agregó: “A veces me cruzo con gente que me dice que mi música les cambió la vida, que ustedes hayan escuchado mi música me cambió la vida a mí. Gracias”.

Foto: Miranda Lucena

Pasadas las 21 horas los gritos marcaron el comienzo. Una puesta de luces y pantallas a lo grande, con una producción visual impactante e inédita, junto con la ovación arrolladora del público, dieron la bienvenida a Duki que arrancó con un edit de “Givenchy”, tema reciente que anunció su vuelta al trap y que inmediatamente se convirtió en un hit, para luego seguir con “Rockstar”, “Te Sentís Sola”, “Sudor y Trabajo”, pasando por “Hello Cotto”, “No vendo Trap”, “Chico estrella”, “Sold Out Dates”.

Foto: Miranda Lucena


En la lista de más de 40 canciones también hicieron vibrar el suelo de Liniers los éxitos “Hit Boy”, “Tumbando el club”, “Ya me fui”, “Goteo”, “She Don’t Give a Fo” y el gran final con “Givenchy”.

Foto: Miranda Lucena

El exponente del movimiento urbano estuvo acompañado por los invitados más destacados de la escena: Bizarrap, Nicki Nicole, J Rei, Lit Killah, Khea, Rusherking, FMK, CRO, Lucho Ssj, su novia Emilia Mernes e incluso la presencia internacional del español Rels B que viajó exclusivamente para ser parte de este ritual histórico.

Foto: Miranda Lucena


“Sos el 1, gracias a vos estamos todos acá”, dijo Bizarrap conmovido, luego de fundirse en un abrazo con el trapero.

Líder de una cuna de cambios y revolución artística, que cruzó fronteras logrando una transformación cultural y social, Duki volvió a marcar un momento bisagra en la historia de la música demostrando el increíble poder de convocatoria que tiene el joven de 26 años.

Foto: Miranda Lucena


Sin dudas, es de los artistas argentinos con mayor impacto internacional y deja una huella imborrable para generaciones de músicos.


Para seguir coronando este éxito Duki ya tiene fecha de sus shows exclusivos en España el próximo año: serán el 24 de febrero en el Wizink Center de Madrid y el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Foto: Miranda Lucena

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig