David Bowie cumpliría 75 años y para homenajearlo lanzaron el disco póstumo ‘Toy’ – GENTE Online
 

David Bowie cumpliría 75 años y para homenajearlo lanzaron el disco póstumo 'Toy'

Luego de que Warner Chappell Music adquiriera los derechos del músico, presentaron el 'nuevo' álbum que no fue publicado en 2001 porque su discográfica dijo que "no era comercial".
Música
Música

David Bowie, estaría cumpliendo hoy 75 años. En ese sentido, en homenaje al Duque Blanco, uno de los tantos apodos del cantante, Warner Chappell Music (WCM) presenta un nuevo álbum póstumo, tras acceder al catálogo completo, vendido al sello por los propios herederos del músico.

David Bowie fue y seguirá siendo imprescindible en la historia mundial del rock que lo ha convertido en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Su extensa trayectoria atravesó múltiples facetas sonoras, desde el glam rock a la electrónica experimental, incursionado también en el punk, soul, hard rock, dance y pop, evidenciando su camaleónica virtud.

Como si esto fuera poco, Bowie también incursionó en la actuación, dirección, producción musical, teatro y pintura. Es complicado hacer un resumen de su vida ya que cada año, desde su inicios a principios de los ‘60, estuvo vinculada al arte en alguna de sus diversas formas.

David Bowie quedó en la historia como el artista más identificado con el estilo Glam-Rock, en especial tras la creación de Ziggy Stardust, una especie de alien andrógino que el propio Bowie no diferenciaba con su personalidad real de cara a sus conciertos. “Blackstar” fue el vigésimo quinto y último disco de estudio, lanzado un día como hoy de 2016, dos días antes de su muerte.

'Toy' el álbum póstumo de David Bowie

Hace algunos días se conoció la noticia de que el sello Warner Chappell Music se quedó con los derechos del músico. Entre las canciones obtenidas se encuentran hits como “Héroes”, “Changes”, “Let’s Dance”, “Ziggy Stardust”, “Starman”, “Rebel Rebel”, “Fame”, o su exitosa colaboración con Queen en 1981, “Under Pressure”, entre otras.

Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre”, dijo en un comunicado oficial el consejero delegado de WCM, Guy Moot. Esta discográfica, lanza hoy mismo “Toy”, el álbum póstumo que incluye nuevas grabaciones llevadas a cabo en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971, y algunas canciones nuevas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig