Cromañón: qué es de la vida de los integrantes de Callejeros a 17 años de la tragedia – GENTE Online
 

Cromañón: qué es de la vida de los integrantes de Callejeros a 17 años de la tragedia

A excepción del baterista Eduardo Vázquez, quien asesinó a su esposa Wanda Tadei en 2010, y Djerfy quien falleció en marzo de 2021.
Música
Música

La historia de Callejeros en la música nacional está atravesada por su éxito tan repentino como fugaz. La trágica noche del 30 de diciembre de 2004, le puso un punto final a la popularidad de la banda gestada en Villa Celina en 1995.

Aquella noche una bengala provocó el incendio del boliche Cromañón, ubicado en el barrio porteño de Once, durante un concierto de la banda liderada por Pato Fontanet y dejó como consecuencia la mayor tragedia de la historia del rock en la Argentina. Aquel 30 de diciembre perdieron la vida 194 personas y alrededor de 1.500 resultaron heridas. La vida de los músicos cambió para siempre desde aquel entonces.

Callejeros tenía programados tres conciertos consecutivos en el mítico boliche para despedir el año. Por aquellos días, el grupo afrontaba su mayor pico de popularidad desde el lanzamiento de su primer álbum 'Sed' en 2001. Con el lanzamiento de su single 'Una nueva noche fría', la banda se posicionó dentro de la escena e incluso en 2004 realizó dos shows en el estadio Obras Sanitarias.

En octubre de ese mismo año presentaron su tercer disco 'Rocanroles sin destino' con un show ante 10.000 personas en Córdoba y otro ante 15.000 personas en Excursionistas, donde las bengalas y banderas eran parte del ritual de sus seguidores.

Qué es de la vida de los integrantes de Callejeros

Pato Fontanet (voz), Cristian TorrejónMaximiliano Djerfy (guitarra), Elio Delgado (guitarra), Eduardo Vázquez (batería) y Juan Alberto Carbone (saxo) fueron procesados después de la tragedia de Cromañón pero, sin embargo, volvieron a los escenarios en 2006 hasta que se disolvieron en 2010. En 2009, a pesar de haber sido absueltos en la causa penal, la Cámara de Casación revisó la sentencia y condenó a todos los miembros de Callejeros como partícipes necesarios, por el delito de “Incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo”.

Callejeros: Pato Fontanet (voz), Cristian Torrejón, Maximiliano Djerfy (guitarra), Elio Delgado (guitarra), Eduardo Vázquez (batería) y Juan Alberto Carbone (saxo)

En 2012 se dictó para los integrantes de Callejeros una condena de siete años de prisión, aunque dos años más tarde se les dictó la libertad condicional. En 2016 hubo un fallo de la Cámara de Casación Penal que dejó firme las condenas de siete años a Fontanet y de cinco años al resto de los integrantes de Callejeros.

Pato Fontanet

Pato Fontanet, salió en 2018 tras cumplir su condena. Actualmente sus compañeros de banda también se encuentran en libertad, a excepción de Eduardo Vázquez, quien en 2010 mató a su esposa, Wanda Tadei, y recibió una sentencia de 18 años de cárcel. Por otro lado, en marzo de 2021 falleció Djerfy luego de sufrir un infarto durante un partido de fútbol.

En 2010, cuando se encontraba en libertad, Fontanet formó una nueva banda: su primer nombre fue Casi Justicia Social, que jugaba con las letras que identificaban a Callejeros (CJS) y en 2014 la rebautizaron como Don Osvaldo, en homenaje a Osvaldo Pugliese.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig