Conociendo Rusia debutó en el Quilmes Rock 2022: «Me sorprende todo lo que pasa con la banda, no soy objetivo y no pienso a largo plazo» – GENTE Online
 

Conociendo Rusia debutó en el Quilmes Rock 2022: "Me sorprende todo lo que pasa con la banda, no soy objetivo y no pienso a largo plazo"

Mateo Sujatovich, popularmente conocido como 'El Ruso', dialogó con GENTE en el marco del festival que regresó tras 9 años de ausencia. Cómo vivió su debut en el escenario, su próxima gira, su relación con Fito Páez y más.
Música
Música

Conociendo Rusia es una de las bandas que revolucionó a la escena musical actual y que, en una era de trap y autotune, deslumbra con arreglos rockeros, soft y clásicos que remiten a la mejor época del rock nacional, aquella que renacía con artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro.

Conociendo Rusia es el proyecto solista de Mateo Sujatovich, que tuvo su debut en 2018 con un EP de homónimo nombre. Tras el lanzamiento de varios simples y el reconocido 'Cabildo y Juramento' (primer álbum de estudio) en noviembre de 2021, llegó 'La Dirección', disco que le dio nombre a la gira que emprenderá en breve por el interior del país, Uruguay, México y que culminará en Buenos Aires con su primer Movistar Arena.

"Hacemos Tucumán y Salta en unos días, Montevideo también, México... y el Movistar Arena el 5 de noviembre como nuestro fuerte, nuestra frutilla, la zanahoria de fin de año. Estamos concentradísimos con eso y va a ser un show increíble", aseguró Mateo en diálogo con GENTE tras bajarse del escenario principal del Quilmes Rock.

El debut de Conociendo Rusia en el Quilmes Rock

Con un show que repasó sus principales hits como 'Quiero que me llames', 'Cabildo y Juramento', 'Cosas para decirte' y '30 años', entre otros, el Ruso hizo vibrar el suelo de Tecnópolis durante la primera fecha del festival que regresó tras nueve años de ausencia.

"No entiendo nada, no sé cómo me llamo, no sé quiénes son ustedes -aseguró entre risas -. Estoy muy contento, la verdad que pasamos una noche muy linda y muy sorprendente porque había mucha gente cantanto fuerte. Creo que es un antes y un después de Conociendo Rusia", explicó y añadió, que el hecho de que el público lo aclamara antes y después de finalizado el concierto 'le infla el pecho y le da valentía' para salir a tocar.

Luego, al ser consultado sobre la proyección de la banda afirmó que vive el 'día a día' y no es capaz de imaginarse a su proyecto musical en los próximos 10 años. "No tengo chance (se ríe). Me sorprendo mucho de todo lo que pasa, soy una persona optimista y le tiro mucha buena energía al proyecto pero siempre me sorprendo de a dónde va... no me pongo objetivo y no pienso a largo plazo, disfruto todo lo que puedo el momento para que el futuro sea lo mejor posible".

Su relación con Fito Páez

Mateo Sujatovich, popularmente conocido como 'El Ruso', mantiene un estrecho vínculo con Fito Páez a quien además de honrar - reflejando su arte - en algunas de sus canciones, invitó a participar de 'Tu Encanto', single lanzado en 2020.

En el comienzo de su show en el Quilmes Rock, Mateo le dedicó unas palabras a Fito quien debió bajarse de la grilla del festival por su diagnóstico positivo de covid. "Nos hablamos un poquito, él está bien por suerte. Le tocó la mala, pero va a safar, en un par de días ya va a estar tranquilo, así que está todo bien", confirmó.

Fotos Quilmes Rock: Diego García

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig