Coldplay alcanzó el récord histórico en Argentina: el listado de los shows con más convocatoria en River – GENTE Online
 

Coldplay alcanzó el récord histórico en Argentina: el listado de los shows con más convocatoria en River

La banda británica regresará a la Argentina el próximo mes de octubre con más de 550 mil tickets vendidos en cuestión de horas.
Música
Música

En las últimas horas Coldplay superó todos los récords en el país agotando 9 Estadios River, con más de 550 mil tickets vendidos en cuestión de horas. El trascendental fanatismo de Argentina por la banda británica liderada por Chris Martin superó todas las expectativas. Las nueve fechas se desarrollarán con entradas agotadas el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre en el Estadio River Plate.

Desde hace 10 años llevaba el récord primero en la lista está Roger Waters, quien en 2012 tenía pensado hacer una sola fecha y terminó agotando nueve con su gira “The Wall”. En 2007 Soda Stéreo rompió el récord agotando 6 fechas en el River con su gira “Me verás volver”, aunque las mismas no fueron consecutivas.

Roger Waters en River
Soda Stereo en River

The Rolling Stones se quedó con el cuarto y quinto puesto, por su gira “Voodoo Lounge Tour” en 1995 y luego en 1998 con “Bridges to Babylon Tour”en ambas ocasiones la banda británica agotó 5 shows. 

Rolling Stones en River

No podía faltar en la lista la Reina del Pop: Madonna, quien después de 15 años de su primera visita al país en 1993 -donde también llenó el River, agotó 4 fechas en el 2008 con su gira “Sticky & Sweet Tour”. 

Madonna en River

Luego le siguen artistas empatados, como Paul McCartney y U2 con tres recitales agotados, y Charly García, AC/DC, Justin Bieber, entre otros con 2.

Paul Mccartney en River

Music of the spheres: la gira revolucionaria de Coldplay

La nueva gira de los británicos plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes del Tour son:

  • REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
  • REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
  • RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados ​​en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig