Camilú, la elegida de Ismael Serrano: "Empecé a cantar a los nueve años cuando murió mi papá" – GENTE Online
 

Camilú, la elegida de Ismael Serrano: "Empecé a cantar a los nueve años cuando murió mi papá"

La chubutense de 23 años es la protagonista del 'Dar la Nota' de la semana. Mientras disfruta del lanzamiento de 'Que me duela', su segundo álbum de estudio, recuerda cómo conoció al artista español y revela detalles de su show en el Teatro ND.
Música
Música

Camilia Noelia Ibañez (23) pertenece a la nueva generación de artistas federales que pisan fuerte en la escena musical actual. Oriunda de Puerto Madryn, acaba de sacar su segundo álbum Que me duela y se prepara para su primer Teatro ND este octubre. Siguiendo los pasos de artistas como Soledad Pastorutti y Tini Stoessel, Camilú es la protagonista del Dar la nota de la semana.

En los últimos dos años, la cantante no paró de escalar posiciones en el chart, y llamó la atención de los principales productores como Nico Cotton, Juan Blas Caballero, Sebastián Bazán, Pedro Pasquale y Lucas Biren, quienes dieron forma a su trabajo debut. Así fue que Cami emprendió un viaje sin escalas desde Buenos Aires hasta Miami, donde terminó de definir su impronta tan tradicional de nuestra música como provocativa.

Camilú para el Dar la nota de GENTE

Camila empezó componiendo canciones en Puerto Madryn a la edad de 14 años, y un día tuvo la ocurrencia de enviarle sus trabajos por Instagram a los productores que más le llamaban la atención. "Empecé a cantar a los nueve años cuando falleció mi papá y en ese momento no dejé de cantar nunca, entonces dije 'Okay, por eso escribo tantas canciones tristes, porque es como que mi cabeza lo asocia directamente de alguna forma", confesó en diálogo con GENTE.

"Que me duela": el álbum más sincero de Camilú

Camilú presentó su segundo disco, Que me duela, con un evento exclusivo en el Hotel Faena, donde interpretó algunas canciones acompañada únicamente por un piano. "Estoy súper emocionada de poder presentar al fin este álbum por el que trabajé tanto con un equipo hermoso y súper grande", aseguró.

Camilú para el Dar la nota de GENTE

-Dijiste que este disco te trajo respuestas a preguntas que te hacías desde niña...

-Si, bueno. Es que siento que todos los miedos que tenemos los seres humanos vienen un poco de la infancia y lo fui reconociendo a medida que fui creciendo. Arranqué terapia también hace unos meses, entonces todo va de la mano. Escribir canciones siempre fue muy terapéutico. Entonces me gusta pensar que las canciones llegan a darme respuestas y siento que siempre vienen a dar o un cierre o un comienzo, o a dar nombre.

Camilú para el Dar la nota de GENTE

-¿Hacés catarsis en tus canciones?

-Sí, siempre estoy haciendo terapia con mi música. Bueno, el disco se llama Que me duela y es porque el dolor me atraviesa desde muy chiquita y fue mi primera conexión con la música. Eso lo reconocí hace muy poquito. Empecé a cantar a los nueve cuando falleció mi papá y en ese momento no dejé de cantar nunca entonces dije 'okay, por eso escribo tantas canciones tristes', porque es como que mi cabeza lo asocia directamente de alguna forma y también porque son los momentos en los que quizás más ayuda necesito. Los momentos felices lo comparto con mi familia, con mis amigos o también sola, pero los momentos de dolor que a veces uno dice '¿por qué estoy así de angustiada? ¿Por qué me está costando tanto enfrentar esto?' necesitás algo más y a mí las canciones me dan eso.

Camilú, la preferida de Ismael Serrano

El pasado mes de abril, Camilú fue elegida por Isamel Serrano para acompañarlo en la 5ta edición del Festival Únicos, donde el español brindó un show acompañado por la Orquesta Sinfónica Única de Buenos Aires.

Camilú para el Dar la nota de GENTE

-¿Cómo surgió esa propuesta?

-Me eligió para abrir sus shows. Primero canté con él en el Hipódromo de Palermo y luego estuve haciendo la apertura en La Plata y también acá en Buenos Aires. Para mí fue muy emocionante de verdad, porque es un artista que admiro mucho y cuando yo decidí dedicarme a la música y escribir canciones empecé como a investigar quiénes son los artistas que defienden la canción e Ismael Serrano es uno de los más grandes en eso. Fue muy movilizador recibir esa invitación, fue muy hermoso y lo disfruté muchísimo. Tiene un público súper respetuoso que justamente va a escuchar canciones para escuchar historias, entonces para mí fue una oportunidad súper linda para compartir mi música

Camilú para el Dar la nota de GENTE

-¿Qué te dijo cuando lo conociste?

-Fue súper lindo, él es muy humilde, muy humano... Yo que soy del interior, siempre me puse a pensar cómo serán los artistas, viste, porque cuando uno está lejos se imagina todo distinto. Acá en Buenos Aires tenés mucho más cerca todo eso, de hecho cuando yo llegué me empecé a encontrar con un montón de artistas, para mí eso fue completamente nuevo y me costó mucho dejar esa parte de impresionarme. Yo realmente me encontraba con un artista y me quedaba paralizada, viste (se ríe). Me costó, sentía que eran como héroes básicamente. El encuentro con Ismael fue un poco más humano porque también yo estoy en otro momento, estoy haciendo un proceso interno de generarme seguridad con todo lo que hago y fue súper lindo. Él es muy amoroso y le pude súper agradecer, tuvimos charlas amenas como de dos personas que se cruzan en la calle y se conocen.

Camilú debuta en el Teatro ND de Buenos Aires

La artista que viene de presentarse en el Teatro Colón junto a Los Nocheros, arribará nuevamente la ciudad de Buenos Aires, para subirse por primera vez al escenario del Teatro ND el próximo 22 de octubre. Este show dará inicio al “Que me duela tour” donde estará presentando las canciones de su nuevo material.

Camilú para el Dar la nota de GENTE

"Estoy muy emocionada por salir a cantar en vivo, la segunda fecha es en mi ciudad natal, en Puerto Madryn, y eso me tiene feliz porque va a ser el reencuentro con un montón de amigos. También voy a tener a mi mamá cerquita y estar en mi ciudad, de hecho el teatro al que voy a ir es de unos amigos míos, entonces todo tiene una connotación muy hermosa. También están Córdoba, Rosario y Montevideo que son lugares que visité haciendo covers, entonces ir con mi música es un mundo distinto", expresó Camilú.

-¿Cómo te sentís cuando volvés a tu ciudad?

-Siempre es súper hermoso porque recibo el apoyo de mi familia y amigos desde muy chiquita. Hoy estoy haciendo mi música, pero desde que empecé a cantar siempre tuve espacio para hacerlo en Madryn: en bares, en las escuelas... Yo arranqué a cantar en mi escuela. Siempre se me dio el espacio, allá también hacen fiestas súper grandes y me han invitado. Entonces estoy muy agradecida con mi ciudad y es muy hermoso volver. Cuando hago un lanzamiento que estén ahí súper pendientes siempre es lindo.

Camilú para el Dar la nota de GENTE

-¿Qué podés adelantar de tu show en el ND?

-Te puedo adelantar que va a ser un un formato súper distinto. La idea es presentar algo diferente y que no sea solo ir a escuchar las canciones, sino encontrarse con otra propuesta de escuchar una historia que tenga un principio y un fin, así que va a ser muy hermoso. Además, también va a ser bastante acústico, que para mí eso es súper importante, al menos por la conexión que yo tengo con mi público a través de las redes, es lo que siempre más me piden entonces para mí es muy hermoso salir a hacerlo de esa manera.

-¿Con qué artista te gustaría colaborar en algún momento?

-Mi gran sueño es colaborar con Abel Pintos, es algo que lo deseo y los sueño desde muy chiquita porque es el artista que con el que más me fanaticé en mi adolescencia y hoy también lo sigo súper de cerca. Amo todo lo que hace, creo que es un artista con el que amaría colaborar y sería muy emocionante. Si eso sucede, para mí va a marcar algo muy importante, de hecho tuve mucho tiempo pegado en la heladera "Camilú ft. Abel Pintos" para atraerlo (se ríe).

Fotos: @Monogomez1

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig