Billie Eilish: las 5 consecuencias de ser una estrella mundial a los 19 años – GENTE Online
 

Billie Eilish: las 5 consecuencias de ser una estrella mundial a los 19 años

La artista acaba de publicar su segundo álbum "Happier than ever". En esta obra, la estrella expresa sus padecimientos por la exposición y cuánto le pesa la fama siendo una adolescente. 
Música
Música

Billie Eilish, abrió su corazón. La artista juvenil del momento acaba de lanzar su segundo álbum de estudio "Happier than ever" y es su obra más oscura y sombría hasta el momento. Con 16 canciones, el disco recorre distintas problemáticas que sufren los adolescentes en la actualidad como la depresión, la ansiedad y el desamor, y se centra en el peso de la fama que la cantante afronta a su corta edad.

A dos años de haber lanzado su disco debut, con el cual marcó una nueva era en la industria musical e incluso le valió la entrega de siete premios Grammy en una misma noche siendo una artista revelación, Billie Eilish identifica a millones de adolescentes al rededor del mundo que se ven reflejados en sus letras.

Para "Happier tha ever" la joven artista volvió a trabajar junto a su hermano Finneas y le agradeció mediante las redes, su colaboración, constancia, dedicación y trabajo "Te amo Finneas, gracias por ser tú. No podría pedir un mejor hermano y colaborador, eres mi mundo entero y no podría hacer nada de esto sin ti" escribió Billie en referencia a su hermano mayor a quien también considera su mejor amigo.

Las 5 consecuencias que la fama le trajo a Billie Eilish

Billie Eilish hizo su debut en la industria musical a los 15 años, pero fue recién a los 17 cuando se hizo popular mundialmente colocando canciones como 'Bad Guy' en los puestos número uno de los rankings musicales. La fama le trajo sus consecuencias a la artista de apenas 19 años.

A los 15 años Billie se autolesionaba con 'hojas de afeitar'

Cuando tenía 15 años, Billie Eilish, escondía hojas de afeitar en rincones de su cuarto. “Siempre tenía tiritas en mis muñecas. Me encerraba en el baño y me hacía sangrar porque creía que me lo merecía”, reveló la artista en el documental 'The World's a Little Blurry' estrenado este mismo año.

Durante dos horas y 20 minutos, el film narra cómo una adolescente acomplejada con su cuerpo conquistó el mundo musical desde el cuarto de su casa mientras dibujaba en su diario monstruos y anotaba cosas como “no importa lo que pase, siempre estaré rota”.

Desde los 12 años Billie tiene problemas de salud mental

Siendo una pre-adolescente, la artista comenzó a competir en concursos de baile y fue ahí cuando comenzó a desarrollar inseguridades hacia su aspecto físico. Llegó a ser diagnosticada con dismorfia corporal.

Desde que es mundialmente conocida, Billie ha sido objeto de críticas por su vestimenta o sus looks y esto la ha afectado de tal manera que a veces "ni si quiera podía mirarse al espejo".

Salir de gira le produce malestar a Billie Eilish

Billie Eilish, al igual que muchas personas, sufre de trastornos de ansiedad y salir de gira es algo que la irrita dependiendo su humor "a veces no puedo asumir el hecho de que tengo que salir de gira otra vez" le confesaba a Rolling Stone en 2019 "Siento que estoy en un limbo sin fin. Pensar en eso, me hace literalmente vomitar. No soy una persona que suela hacerlo, pero por la ansiedad llegué a vomitar hasta dos veces" admitía en aquella charla.

Billie Eilish quiso suicidarse tirándose por la ventana de un hotel

En una entrevista con Gayle King, para su programa The Gayle King Grammy Special, Billie contó que muchas veces llegó a pensar que no iba a llegar a cumplir 17 años "¿No pensaste que llegarías a los 17? ¿Pero pensabas que ibas a hacerte algo a ti misma?" pregunta el entrevistador y dio lugar a que la cantante confesara uno de sus momentos más oscuros.

Eilish, recordó un episodio de su vida que ocurrió mientras se encontraba en un hotel en Berlín "Recuerdo que en mi habitación de hotel había una ventada. Y yo... Dios. Recuerdo estar llorando mientras pensaba que la forma en la que iba a morir era haciéndolo por mi propia cuenta", admitió añadiendo después que el verso 'I wanna end me' (quiero acabar conmigo) de su single Bury a friend habla realmente de los pensamientos que se le han pasado por la cabeza más de una vez.

Cuando Billie sale con alguien, le debe pedir que firme un contrato de confidencialidad

Sobre su presente, Eilish expone cuestiones emocionales que no son las de una adolescente común y corriente. En 'ND', una de sus nuevas canciones, cuenta que cuando sale con un chico, le debe pedir que firme un documento de confidencialidad para no divulgar intimidades del encuentro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig