Bandalos Chinos, la revelación del pop, presenta su nuevo disco grabado en vivo y en cinta: «Tiene un montón de errores y eso lo vuelve muy nosotros» – GENTE Online
 

Bandalos Chinos, la revelación del pop, presenta su nuevo disco grabado en vivo y en cinta: "Tiene un montón de errores y eso lo vuelve muy nosotros"

La banda oriunda de Béccar se encuentra presentando su tercer álbum grabado en Sonic Ranch, un estudio ubicado en medio del desierto texano en la ciudad fronteriza de Tornillo. El próximo 22 de octubre lo presentan oficialmente en el Estadio Luna Park, convirtiéndose en la primera banda de su generación en pisar ese emblemático escenario.
Música
Música

Bandalos Chinos es uno de los grupos revelación de la última década. Con apenas 10 años de trayectoria, se están por convertir en la primera banda de su generación en presentarse en el Luna Park, uno de los escenarios más emblemáticos de nuestro país. Con dos Premios Gardel y dos nominaciones a los Latin Grammy en su haber, el sexteto tiene sin dudas una gran proyección internacional. 

La banda oriunda de la localidad bonaerense de Béccar, ha sabido ganarse su espacio dentro de la escena musical y tras dos exitosos álbumes (Bach 2018 / Paranoia Pop 2020) se encuentran presentando 'El Big Blue': un nuevo disco de 11 canciones, grabado en el estudio Sonic Ranch, en Texas –específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron en 2021– y producido junto a Adán Jodorowsky.

"Este disco es muy sincero, está grabado en vivo por lo cual tiene un montón de errores y eso lo vuelve muy nosotros. Somos humanos con errores y con un montón de falencias. Siempre que grabábamos discos intentábamos ocultarlas, pero ahora nos amigamos con eso", reflexionó Gregorio 'Goyo' Degano vocalista de Bandalos Chinos en diálogo con GENTE durante la pre-escucha de 'El Big Blue'.

El Big Blue se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, al mejor estilo Beatles. "Por momentos parecía ser más engorroso, pero al fin y al cabo fue más fácil", añadió Salvador 'Chapi' Colombo, tecladista de la banda.

Grabar en medio del desierto

Por tercera vez consecutiva, Bandalos Chinos escogió grabar en Sonic Ranch, un estudio ubicado en medio del desierto texano en la ciudad fronteriza de Tornillo. "Es un pueblo de 800 habitantes", explica Goyo, mientras revela qué es lo que lo diferencia de cualquier otra sala en el mundo: "Lo lindo de la experiencia es retirarse y estar ahí encerrados, conviviendo todos los días y pensando exclusivamente en eso. No subiendo a un bondi, o a un auto, discutiendo con alguien en la calle... Estar tan enfocados lo vuelve muy intenso y a la vez muy productivo".

Al igual que en sus dos discos anteriores, Adán Jodorowsky - reconocido productor musical chileno-franco-mexicano - es el encargado de guiar a la banda en la gestación musical. "Encontramos una fórmula que nos gusta y nos divierte, y también nos lleva a lugares nuevos. Ya se está hablando de 'la trilogía Jodorowsky' como si este fuese el último disco de algo (risas). Pero nunca se sabe hacia dónde va a ir", explicó Goyo Degano, dejando abierta la posibilidad a un cuarto álbum de estudio con el mismo equipo de trabajo.

Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez. En una época donde los artistas apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, El Big Blue nos muestra a un grupo eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo, a la cinta analógica. 

El próximo sábado 22 de octubre la banda presentará su nuevo disco El Big Blue con un show único en el Estadio Luna Park. "Va a ser un show muy particular más allá de la gira, creo que va a ser el show más largo y grande que hicimos. No te digo que va a haber fuegos artificiales porque está re prohibido (se ríe), pero algo loco vamos a hacer seguro, con muchos invitados como siempre", concluyó Chapi. Antes de la presentación en Buenos Aires recorrerán España, Francia, México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y varias ciudades de Argentina. 

Ph: Delfi Pignatiello


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig