Andrés Calamaro habló con GENTE en los Latin Grammy: el homenaje a Rubén Blades, su afición por la salsa y la posibilidad de tener su propia serie – GENTE Online
 

Andrés Calamaro habló con GENTE en los Latin Grammy: el homenaje a Rubén Blades, su afición por la salsa y la posibilidad de tener su propia serie

Andrés Calamaro, que competirá esta noche por un Latin Grammy en las categorías "Grabación del año" y "Mejor álbum local", habló en exclusiva con Ronen Suarc, enviado especial de GENTE en Las Vegas. El homenaje que le hizo a Rubén Blades, su fanatismo por la salsa y la posibilidad de tener su propia biopic al igual que Luis Miguel.
Música
Música

GENTE se encuentra en Las Vegas desde el lunes para cubrir de manera exclusiva la 22º entrega de los Latin Grammy, la celebración más importante de la música latinoamericana que se realizará en el MGM Grand de la llamada "Ciudad del pecado".

Nuestro corresponsal en Nueva York, Ronen Suarc, cruzó Estados Unidos para seguir de cerca a los artistas argentinos e internacionales que desfilarán por la alfombra roja este jueves 18 de noviembre. La ceremonia, como siempre, será transmitida por TNT a las 20 horas.

En la previa a la premiación de música hispana más importante, se celebró a Rubén Blades quien fue nombrado como 'Persona del año 2021' (Person of the year). El panameño ha sido ganador de 8 Latin Grammy a lo largo de su carrera, y fue reconocido por su compromiso social, apoyando diversos programas alrededor del mundo para generar consciencia sobre la pobreza, el hambre y la opresión política.

En ese contexto, artistas como María Becerra, Ozuna y Andrés Calamaro - entre otros - tuvieron la oportunidad de homenajear a Blades entonando sus canciones en la gala previa a la 22° entrega de los Latin Grammy 2021.

Andrés Calamaro homenajeó a Rubén Blades en 'Person of the year'

"Hoy se van a honrar las múltiples personalidades de Rubén Blades", comenzó diciendo desde la red carpet Andrés Calamaro en diálogo exclusivo con Ronen Suarc para GENTE, "El doctor, el intelectual, el político, la persona de conciencia que ha escrito realidades como nadie... para mi lo sacamos del orden histórico-cronológico a la figura de la salsa", explicó.

Andrés Calamaro con GENTE en los Latin Grammy

"Nosotros en Buenos Aires no somos del palo de la salsa, no conocemos la clave y las figuras y leyendas de la salsa que son exquisitas. Tiene algo de jazz, es bailable, profundo, tiene swing... muy distinto a lo que nosotros conocemos que es más rockero o tanguero", continuo diciendo y luego agregó: "Es verdad que tenemos nuestro corazón latino a través de la cumbia y el cuarteto, por supuesto de la cumbia de Santa Fe o la cumbia suburbana de Buenos Aires, pero no somos especialistas en salsa. A mi personalmente, Rubén Blades con sus canciones me abrió las puertas a este conocimiento, me volví aficionado."

Por último, recordó una anécdota de los años '80 cuando formaba parte de Los Abuelos de la Nada: "En los '80s con Los Abuelos tocamos la misma noche que Rubén Blades y los Seis del Solar, creo que fue en Obras (Estadio Obras Sanitarias)".

Andrés Calamaro sobre la posibilidad de tener su popia biopic

Al ser consultado sobre la posibilidad de tener su propia biopic, al igual que Rubén Blades o Luis Miguel, para contar los aspectos más íntimos de su vida contundente respondió: "No, cierro mi corazón. Estoy intentando olvidar todo eso, prefiero no hacerlo, me parece que es genuino. Los libros, las biopics... me parece más interesante no tenerlos y que no existan".

Andrés Calamaro con GENTE en los Latin Grammy

Andrés Calamaro, ganador de cinco premios Grammy, está nominado en esta edición en la selección "Grabación del año" con "Bohemio", canción que canta a dúo con Julio Iglesias, y en "Mejor álbum local" con su último trabajo "Dios los cría".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig