A 75 años del nacimiento de Sandro, un tema inédito que lo recuerda se viralizó en las redes: “No te vayas todavía” – GENTE Online
 

A 75 años del nacimiento de Sandro, un tema inédito que lo recuerda se viralizó en las redes: “No te vayas todavía”

Música
Música

Con la autorización de su esposa, Olga Garaventa, y tras un delicado proceso que incluyó la extracción y restauración de la voz del Gitano proveniente de un casete, acaba de lanzarse como adelanto de un próximo disco.

Roberto Sánchez en sus viejos tiempos de éxito y popularidad incuestionables.

Les pasa a pocos, poquísimos, y exige ciertas credenciales para que suceda: una trayectoria monumental, una voz distintiva, una impronta única y, ante todo, una leyenda alimentada por la pasión popular. Son los ingredientes que componen la carrera principal de un músico que se ha ido, pero que ante cada aniversario, de una u otra manera, logra regresar mediante una foto desconocida, una frase jamás escuchada antes o, como ahora, la edición de un tema inédito.

Y así sucede hoy con Sandro, quien en la fecha cumpliría 75 años (falleció hace diez) y sin embargo retorna a los oídos y corazones argentinos con una canción que escribió, grabó, pero hasta la fecha no había sido difundida. Se trata de No te vayas todavía.

Que se estrena en una temporada especial, cuando se celebran otros momentos relevantes de la historia de Roberto Sánchez, quien hace medio siglo lanzaba el inolvidable álbum Muchacho y a la vez (el 11 de abril de 1970) se presentaba en el Madison Square Garden de Nueva York, convirtiéndose en el primer artista latino en cantar dentro de ese mítico estadio, y a la vez encabezando el primer espectáculo trasmitido vía satélite, en vivo y en directo al mundo, que llegaría a 14 países y 250 millones de espectadores.

Lo cierto es que este miércoles 19 de agosto de 2020, el ídolo de las "nenas" y tantos fans “retornó” jugando el juego que mejor jugaba y más le gustaba, cantar. Y lo hizo con No te vayas todavía, tema que nunca incluyó en ninguno de sus 36 discos.

La letra del tema "No te vayas todavía" firmada por su compositor, Sandro.

¿Cómo se pudo recuperar el antiguo material oral de Sandro? Por la sana costumbre del bonaerense de enviar, en casete, a Rubén Aguilera (productor y arreglador), todas las grabaciones que realizaba en el home-studio de su casa de Banfield.

Aquellas voces fueron extraídas y restauradas por Nelson Pombal (productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly García), para luego sumarles los instrumentos y arreglos que le dan forma a esta nueva versión.

Con la autorización de Olga Garaventa de Sánchez, la última mujer del artista, Sony Music comenzó a desarrollar entonces el proceso de rescate que culminará con un nuevo álbum, que se completará con versiones nunca antes escuchadas de canciones del Gitano.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig